Sie sind auf Seite 1von 9

La msica en Amrica Latina

Ritmos y danzas

Bailes tradicionales
http://youtu.be/1CsjwjDBNyI Per

http://youtu.be/zvGURVqOmH0 Chile
http://youtu.be/2QxSxEDxi5A Brasil http://youtu.be/r0iztPWEwDg Costa Rica http://youtu.be/-3U2aazQQb0 Ecuador http://youtu.be/HZhIWRJ60ys Mxi- EEUU http://youtu.be/JvE1x6j6slI Argentina

Un poco de historia
El trmino msica latinoamericana, o su apcope msica latina, se emplea

popularmente para englobar diferentes ritmos y msicas de Amrica Latina y del Caribe. Unidos para referirse a los ritmos musicales tpicos de Amrica Latina, buscando una diferenciacin entre los estilos de origen afroamericano de los afro latinoamericanos. En este sentido, se considera que hacen parte de la msica latina, un gran nmero de gneros: bolero, la bossa nova, la cumbia, el tango, el fado, la milonga, el rock latino; desde la msica nortea de Mxico a la sofisticada habanera de Cuba, desde las sinfonas de Heitor Villa-Lobos a los sencillos sonidos de la quena. El nico elemento en comn que tienen estas msicas es el uso de los idiomas latinos, predominantemente el espaol y el portugus de Brasil, aunque en este ltimo pas se prefiere el termino msica de Amrica Latina.

Este trmino se empez a utilizar a partir de los aos 1950 en los Estados

el merengue, la bachata, la salsa, el reggaetn, la rumba, la ranchera, el

Orgenes
La llegada de los espaoles y su msica marca el inicio de la msica latinoamericana. En las pocas inmediatamente anteriores haba existido en Espaa y Portugal una coexistencia de diversos grupos tnicos, incluyendo rabes, moros del Norte de frica, gitanos, judos y cristianos, cada cual con sus propias manifestaciones musicales, que contribuyeron a la evolucin de la msica latina. Muchos instrumentos musicales de los moros fueron adoptados en Espaa y el estilo de canto nasal norafricano y su frecuente uso de la improvisacin tambin fueron recogidos por los ibricos. De la Europa Continental, Espaa adopt la tradicin francesa de los trovadores, la cual en el siglo XVI fue parte importante de la cultura espaola. De esta herencia se mantuvo el formato de composicin lrica de la dcima, la cual se mantiene como parte fundamental de la msica latinoamericana, estando presente en los corridos, boleros, y vallenatos. Algunos pueblos modernos de Amrica Latina son esencialmente africanos, como los garfuna de Amrica Central, y su msica refleja su aislamiento de la influencia europea. Sin embargo, en general, los esclavos africanos llegaron al continente americano modificando sus tradiciones musicales, adaptando los estilos rtmicos africanos a las canciones europeas o viceversa.

Danzas Vestimentas

INSTRUMENTOS

Das könnte Ihnen auch gefallen