Sie sind auf Seite 1von 14

EL OJO HUMANO

El ojo es un rgano que detecta la luz siendo la base del sentido de la vista. Se compone de un sistema sensible a los cambios de luz, capaz de transformar stos en impulsos elctricos.

Para que los rayos de luz se puedan enfocar, se deben refractar. La cantidad de refraccin requerida depende de la distancia del objeto que se ve. Un objeto distante requerir menos refraccin que uno ms cercano. La mayor parte de la refraccin ocurre en la crnea, que tiene una curvatura fija

El ojo recibe los estmulos de los rayos de luz procedentes del entorno y los transforman en impulsos nerviosos. Estos impulsos llegan hasta el centro cerebral de la visin, donde se descodifican y se convierten en imgenes. La vista es uno de los cinco sentidos que nos permiten comprender el mundo que nos rodea y desenvolvernos en l. La pupila es el diafragma del ojo. Los msculos del msculo ciliar que tienen forma circular y de radio, la abren o la cierran en funcin de la luminosidad.

PARTES DEL OJO

Los rayos luminosos provenientes de los objetos observados atraviesan la cornea, el humor acuoso y por la pupila llegan al cristalino que se comporta como una lente convergente; cuando los rayos salen del cristalino pasan por el humor vtreo e inciden en la retina. Y all se forma una imagen real

La miopa generalmente congnita, es la dificultad para ver de lejos, generalmente se debe a un dimetro antero posterior del ojo mayor de lo normal a una convergencia excesiva del cristalino o a una refraccin demasiado fuerte de la crnea. En todos los casos, las imgenes se proyectan por encima de la retina y se transmiten de forma borrosa. Miopa es la condicin del ojo esttico (sin accin de la acomodacin) en donde los rayos provenientes del infinito o infinito ptico convergen antes de llegar a la retina. La miopa puede ser debida a un aumento en el dimetro antero-posterior del globo ocular (es la causa ms frecuente), a un aumento de la capacidad de refraccin de alguna de las capas del ojo: la crnea, el cristalino o el humor acuoso, o tambin puede estar originada por un aumento en la curvatura de la crnea o del cristalino.

EXPLICACIN FSICA Los rayos de luz que penetran en el ojo son refractados por la crnea y el cristalino. Para que la visin sea ntida deben enfocarse exactamente sobre la retina. En el ojo miope, la luz se enfoca delante de la retina debido principalmente a dos posibles causas: - que la crnea est demasiado curvada - o que el globo ocular sea demasiado grande.

En oftalmologa, la hipermetropa es un trastorno de refraccin del ojo con alteracin de la visin que produce convergencia de los rayos de luz en un punto detrs de la retina. Es la dificultad para ver objetos que estn cerca. La hipermetropa es el resultado de la imagen visual que se enfoca por detrs de la retina, en lugar de ser directamente sobre sta. Puede ser causada por el hecho de que el globo ocular es demasiado pequeo o que el poder de enfoque es demasiado dbil. Se compensa con el uso de lentes convergentes.

En oftalmologa, el astigmatismo es un estado ocular que generalmente proviene de un problema en la curvatura de la crnea, lo que impide el enfoque claro de los objetos tanto lejos como cerca. La crnea, que es una superficie esfrica, sufre un achatamiento en sus polos, lo cual produce distintos radios de curvatura en el eje del ojo, por ende cuando la luz llega al ojo, especficamente en la crnea, la imagen que se obtiene es poco ntida y distorsionada. Se mejora con lentes cilndricas

Das könnte Ihnen auch gefallen