Sie sind auf Seite 1von 14

Fuentes De Consulta

Taller de investigacin II Francisco Alejandro Reyes Ruiz

Estas

obras renen informacin bsica y sirven de gua en todo proyecto de investigacin. Existen obras de referencia y consulta para todas las reas del saber. Algunas de las categoras, son las siguientes:

Las

enciclopedias traen informacin general sobre distintos temas del conocimiento; stas pueden ser generales o especializas. Son de gran importancia como punto de partida para una investigacin.

Enciclopedias

Proveen

informacin sobre el significado, la pronunciacin, la ortografa y el origen de las palabras de distintos idiomas. Los hay generales, como el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Espaola o especializados en un rea determinada.

Diccionarios

Esta

publicacin se edita anualmente y contiene informacin sobre un pas, una localidad o un asunto determinado. Es til para conseguir datos estadsticos de todas clases y para obtener informacin sobre acontecimientos mundiales de importancia. Algunos son suplementos de enciclopedias, otros son almanaques mundiales.

Anuarios

Relacin

alfabtica de personas e instituciones donde se resea nombre, direccin, ocupacin. Los hay de: mapas, cuidades, poblacin, ros, montaas. Tambin pueden ser de otras materias como medicina, botnica, arte e historia.

Directorios

Libros

que contienen lo escencial para el estudio de una materia; su objetivo es ms prctico.

Guas y Manuales

Lista

de libros y otros materiales que rene todo lo publicado sobre un tema o un autor. pueden ser universales, nacionales y temticas.

Bibliografas

Identifican

una obra, antes eran las fichas bibliogrficas y de esto salen algunos elementos: Paterno (MAYUSCULAS) Materno (Altas y Bajas) Nombre(Altas y Bajas) 4 XED de la editorial, pas (no capital) ao de edicin

AUTOR:

TITULO:

Nombre

(1991)

FICHAS DE LOCALIZACIN

Esta

tiene las mismas caractersticas de la ficha de localizacin pero esta adems lleva un comentario personal.

. FICHAS DE TRABAJO

Esta

tiene las mismas caractersticas de la ficha de localizacin pero esta se le agrega una resea

FICHAS DE RESUMEN

a) Fsica - posterior al protocolo de investigacin son las fichas anteriores, con copias del documento y separada con folders. b) Electrnica se abre una carpeta y se le asigna nombre dentro se abren otras carpetas (Word, exel, etc.) y se asigna un nombre o capitulo la informacin se da con la funcin copi page y referenciar en otra carpeta fuentes consultadas copi page HTL _ _ _ _ _ _ htonl [en lnea] fecha, hora de la consulta, (Por la actualizacin).

CLASIFICACIN DE INFORMACIN

Las citaciones bibliogrficas se ordenan siguiendo una sucesin numrica que corresponde al orden de citas en el texto. En caso de haber varios documentos de un mismo autor, se reemplaza el primer elemento de la segunda referencia y siguientes por una raya. Graham, Sheila. College of one. New York: Viking, 1967. _____________. The real F. Scott Fitzgerald Thirty-five years later. New York: Grosset &Dunlap, 1976.

Ejemplo:

Como citar una bibliografa

Fuente

electrnica no sin impresa con impresa

cambiante, referencia Fuente

electrnica no

cambiante referencia Discos Autor, del

compactos Ttulo del artculo en Ttulo

peridico, Ciudad, nm., da, ao, seccin si la pgina cambia, si lo tiene, Ttulo, Ciudad, tomo, ao, Ttulo, fecha, de acceso, (vi: en que se visit) Gallegos, Las instituciones en Pblico, Guadalajara, nm. 17 de Agosto de 2003, cultura, pp.

mes, pp. Autor

Editor,

pgina(s) Autor,

direccin fecha Mara

educativas, 5509,

23-24. Enciclopedia Julin de

Salvat, Salvat, Mxico, tomo 8, 1982, pp. 796.

Betancourt M. y Dolores Valadez, Jerome Bruner: uno 2002,

los precursores de los estudios sobre estrategias 29 de Abril de 2003) Ttulo, en direccin Jorge Jairo Posada, Jerome Bruner y la educacin de (v:

cognitivas, (v:

http://educacion.jalisco.gob.mx/consulta/educar/06/6betan.htm Autor, de

acceso, (v: fecha en que adultos, en visit) de Abril de 2003.) Ttulo, en Revista o Mariana Islas, Proponen escuelas para crear bibliotecas en 22 de Ago. de 2003 , Guadalajara, nm. fecha, pp. direccin de acceso, http://www.mural.com/cultura/articulo/293478/#inicio (v: 25 de de 2003)

http://investigacion.ilce.edu.mx/dice/diplomado/rtf/jbruner.rtf, se 29

Autor, Mural,

Diario,

Ciudad, Agosto

Fuente

Das könnte Ihnen auch gefallen