Sie sind auf Seite 1von 7

MAGNOLIA GOMEZ VERDEZA SENA TUTORA: LUZ MERCEDES URIBE RODRIGGUEZ ABRIL 2013 BARRANQUILLA

1.

Escoja una de las siguientes 3 opciones para realizar su actividad. Tenga en cuenta que el producto que debe elaborar se apoyar en la opcin escogida. Opcin 3 (Situacin problemtica): Un profesor que desea entrar en la era de las nuevas tecnologas de la informacin y la comunicacin, decide todos los das utilizar en su clase los computadores que toma prestado de la biblioteca. Sus estudiantes son felices, sin embargo l observa que lo primero que ellos hacen al ingresar a Internet es abrir Facebook. l comenta la situacin a la institucin, por lo que la misma toma la decisin de bloquear en los computadores de la institucin pginas como facebook, twitter y youtube.

La nueva era de la tecnologa y de la comunicacin ha cambiado la forma tradicional de estudio en cuanto a educacin se refiere, tal es el caso de los nios pequeos que saben utilizar un computador mejor que los adultos, pero, todos los estudiantes utilizan el computador para su beneficio educativo?

La solucin que se toma en la institucin es la adecuada porque la mayora de los jvenes de hoy en da solo utilizan el internet para sus juegos y redes sociales, y como tienen la libertad de hacerlo pues lo hacen no saben diferenciar lo que le conviene de lo que no le conviene y como en este caso el profesor viene a ser un gua en su proceso de desarrollo, el estudiante debe dejarse llevar por l, sin embargo muchos no lo hacen ni solos ni asistidos, por lo tanto es necesario e imperante que se le pongan limites desde el principio hasta cuando estn bien educados en el tema de la informtica para bien de la educacin, aqu se puede hacer uso de las TEP (Tecnologas de Empoderamiento y Participacin) en cuanto a concientizar a los estudiantes del uso de computadores en la institucin solo para desarrollar labores estudiantiles.

las nuevas tecnologas han llegado para transformar los entornos sociales y culturales de las comunidades alrededor del mundo, y en especial, para apoyar la labor de los docentes y alumnos en el aula acadmica, as como para propiciar nuevos espacios en la forma de impartir el aprendizaje, haciendo ms dinmica e interactiva la metodologa escolar y universitaria, es por ello que es importante la participacin por parte de los estudiantes. Sin embargo muchos estudiantes no saben siquiera abrir un Word para hacer un trabajo, y los que lo hacen copian, pegan y no componen sino que dejan los textos tal cual como la pegaron, otros ni siquiera saben que existen otros medios para hacer trabajos, pero se conocen todos los pormenores de las redes sociales, y claves para juegos. Pero no se esta hablando de video juegos educativos como lo seala Vernica Marin Daz cuando habla de la educacin por medio de los video juegos, Vernica Marin Daz lo cual llama la atencin del estudiante, no por lo que debe hacer si no por lo que representa.

cuando se generan las bases idneas y los procesos educativos entre la comunidad acadmica, los deberes escolares y la enseanza servirn como elementos transformadores en la inclusin y apropiacin tecnolgica dentro y fuera del aula. Tenemos que tener en cuenta que estos medios sirven de apoyo para el desarrollo del aprendizaje pero no lo son todo, ellos vienen a ser como canales que agilizan y mejoran los procesos educativos, por lo tanto que se tomen las medidas necesarias para educar a los estudiantes sobre el uso adecuado de las herramientas e implementos en la institucin es un paso importante para que los estudiantes se concienticen y reflexionen acerca de el beneficio que estos representan en su vida en este tiempo de globalizacin.

Das könnte Ihnen auch gefallen