Sie sind auf Seite 1von 14

PLANEACIN ESTATUTO DEL CONSUMIDOR Integrantes ADMINISTRATIVA

Jessica Johanna Santamara Estrada Luis Moncada Guillermo Moncada Ruiz David Alejandro Carlos Alberto
Integrantes

PLANEACIN
La planeacin, por ser un trabajo mental, es un subsistema intelectual que requiere una predisposicin a meditar antes de actuar, basndose en la innovacin y en la creatividad, pilares bsicos para lograr una planeacin dinmica, consciente del cambio, presionado por la influencia permanente del medio ambiente.

IMPORTANCIA DE LA PLANEACIN
Nos permite proyectar innovaciones y estilos nuevos, para dar solucin a los problemas. El resultado de cualquier labor permanece en la mente en forma ntida y esto permite desechar cualquier idea contraria a la tarea o labor ya establecida. La planeacin es de suma importancia porque nos da un marco de referencia para la toma de decisiones que van a influir en forma determinante en el desarrollo organizacional de la organizacin. Reduce a un mnimo los costos.

VENTAJAS
Permite que la empresa est orientada al futuro. Resalta los objetivos organizacionales. Todos lo esfuerzos se dirigen hacia los resultados deseados. Se coordinan actividades. Gua el pensamiento administrativo. Reduce al mximo los riesgos. Se determina anticipadamente que recursos se van a necesitar. Maximiza el aprovechamiento de los recursos y tiempo. Se reduce el trabajo no productivo. Gastos totales se reducen al mnimo. Facilita la coordinacin de decisiones. Permite disear mtodos y procedimientos de operacin. Permite medir la eficiencia de la empresa.

DESVENTAJAS
- Est limitada por la exactitud de la informacin y de los hechos futuros. - Cuesta mucho. - Tiene barreras psicolgicas. - Ahoga la iniciativa. - Demora las acciones.

MISIN
La Misin es parte de la accin inicial de un organismo social, esta sirve de pilar para los dems elementos de la planeacin, as como para los dems tipos de planes, permiten orientar a los responsables de la planeacin, sobre el curso de accin que deben seguir al formular los planes e identificar a la empresa ante el personal y la sociedad.

VISIN
- Son los sueos de la organizacin que se piensan concretar en un perodo. - La visin ayuda a ver el futuro de una manera ms clara. Esto quiere decir que el futuro se puede programar dentro de un proceso de cambio hacia la continua mejora.

PRINCIPIOS
Los principios en la planeacin son muy importantes para poder aplicar cada uno de los elementos que la forman. Un principio es una proposicin que se formula para que sirva de gua a la accin. -Principio de Universalidad. -Principio de Nacionalidad. -Principio de Precisin. -Principio de flexibilidad. -Principio de Unidad. -Principio de Factibilidad. -Principio de Compromiso. -Principio de factor Limitante. -Principio de Inherencia.

OBJETIVOS
Los objetivos o metas son los fines hacia los cuales se dirige una actividad. Representan no slo el punto final de la planeacin sino tambin el fin hacia el cual se dirigen la organizacin, integracin de personal, direccin y control.

PROCESO

ESTRATEGIAS
- Determinan y transmiten, a travs de un sistema de objetivos y polticas bsicos, una imagen acerca de qu tipo de empresa se desea proyectar. - Las estrategias ofrecen una estructura para orientar el pensamiento y la accin. Sin embargo, su utilidad en la prctica y su importancia para orientar la planeacin s justifican la separacin de las estrategias como un tipo de plan con fines de anlisis.

TCNICAS

- Manuales de Objetivos y Polticas. - Diagramas de Procesos y de Flujo. - Grficas de Gantt

VIDEO

En el Poli somos: Deporte, tecnologa y medio ambiente.

GRACIAS!!!

Campus Central * Carrera 48 N 7-151 Medelln-Colombia-Suramrica Conmutador (574) 444 7654 Medelln - Bello - Rionegro Fax (574) 2680067 Centro de Laboratorios, Prcticas y Experimentacin Carrera 58 N27b-125 Bello-Colombia-SA

www.politecnicojic.edu.co

Das könnte Ihnen auch gefallen