Sie sind auf Seite 1von 30

Es un sistema de construccin para muros y plafones, que funciona a base de tableros de yeso con caractersticas especiales, dependiendo del

sin numero de usos con que puedes aprovecharlos. Los tableros son una especie de emparedados formado por dos capas externas de cartn con el interior de yeso. Las caractersticas de este sistema son: *construccin en seco. *bajo costo. *resistencia a agrietamientos. *resistencia a deformaciones. *Proteccin contra fuego.

T A B L A R O C A

1 .- colocacin de canal de amarre en forma de U de calibre 26 y canal de amarre superior mediante plomo laser. Ambos se anclan a cada 61 cm.

I n s t a l a c i n

d e m u r o s

2.- Una vez sujetos los canales se colocan los postes en forma de C de calibre 26 dentro de los canales.

I n s t a l a c i n

d e m u r o s

Nuestro bastidor quedara as, respetando medidas y espacios para puertas y/o ventanas..

I n s t a l a c i n

d e m u r o s

3.- ahora el bastidor se forrara por una cara con tablero de yeso marca tablaroca. Los tableros se fijan con tornillos de 1 a cada 30.5 cm. Con una cara forrada es el momento de colocar las instalaciones y despus forrar la otra cara del bastidor.

I n s t a l a c i n

d e m u r o s

4.- tratamiento de juntas. Primero se aplica compuesto para juntas en las juntas entre placas, se adhiere la cinta de refuerzo usando esptula.

I n s t a l a c i n

d e m u r o s

4.- Segundo la capa de relleno, se aplica el compuesto pero ahora con esptula de 20cm y se cubren nuevamente esquineros y tornillos retirando el exceso de compuesto.

I n s t a l a c i n

d e m u r o s

4.- Paso tres, se debe lijar la segunda capa y aplicar una tercera que debe ser mas ancha.

I n s t a l a c i n

d e m u r o s

5.- finalmente el muro a quedado listo para recibir el tipo de acabado deseado.

I n s t a l a c i n

d e m u r o s

Son techos falsos hechos a base tablaroca (paneles de yeso), pudiendo ser desmontables, modulados, normalmente son colgantes a la estructura o losa existente, y que tienen como principal funcin ocultar instalaciones, aislar reas de ruido, altas o bajas temperaturas y adecuar alturas cuando la losa o estructura est muy alta, adems de ser elementos decorativos si tienen algn diseo especial, ya que se pueden construir de la forma que se desee.

I n s t a l a c i n

d e p l a f n

Primero se traza en el piso el punto de inicio a 20 cm del permetro, despus se trazan las ubicaciones de los colgantes de alambre galvanizado calibre 12 o 14. se marcan los puntos de colganteo con una separacin mxima de 1 .22m entre ellos y se sube el trazo con un plomo.

I n s t a l a c i n

d e p l a f n

1 .- Los sistemas de anclaje varan dependiendo del tipo de estructura. En concreto se recomienda el uso de clavos expansivos o armellas que se fijaran a la losa en las marcas para los colgantes

I n s t a l a c i n

d e p l a f n

2.- ahora se trazara en los muros la altura en la que se colocara el plafn asegurando que este perfectamente horizontal con la ayuda de un nivel

I n s t a l a c i n

d e p l a f n

3.- se instalan los colgantes de alambre galvanizado numero 12 o 14 que previamente han sido tensados para evitar que se doblen, se hace un amarre con 3 vueltas en 2.5 cm al ngulo superior y en el otro extremo se deja un dobles en forma de bastn 2 cm en forma de bastos para recibir la suspensin.

I n s t a l a c i n

d e p l a f n

4.- se instala el ngulo perimetral que se fija al muro sobre la marca horizontal, el sistema de fijacin depender del material del muro (tablarroca = tornillo de @ 61 cm, tradicional= el mismo tornillo pero con taquetes de plstico).

I n s t a l a c i n

d e p l a f n

5.- para insertar las T conectoras se debe cuidar que las ranuras queden alineadas al hilo correspondiente. Se debe ajustas con corte y buscar la coincidencia de las perforaciones. Ahora se colocan T principales de 3.66 m de largo insertando el extremo libre de los colgantes en las perforaciones correspondientes. Una vez alineadas las T, se hace un amarre en el alambre.

I n s t a l a c i n

d e p l a f n

6.- ahora se insertan las T conectoras, perpendiculares a las T principales y fijndose por medio de los clips de los extremos, estas se colocaran a distancias de 61 cm,

I n s t a l a c i n

d e p l a f n

7.- Terminada la colocacin del bastidor, se procede a la colocacin de la placa, la cual se fija al canal listn con pijas de 1" @ 30.5 cm. 8.- En cuanto estn colocadas las placas se procede al recorte de plafn para elaboracin de huecos para lmparas o rejillas de aire acondicionado si van empotrados en el plafn, en estos casos, por lo regular se tiene que recortar tambin el bastidor, por lo cual en esa zona se tiene que reforzar el bastidor con canaleta y canal listn en las zonas de apertura de huecos, requiriendo tambin necesario, aadir un colgante ms en esa zona.

I n s t a l a c i n

d e p l a f n

9.- Terminado el plafn y ya habiendo reforzado todos los huecos para lmparas y rejillas de aire acondicionado, se procede al tratamiento de juntas, que es el mismo procedimiento para muros.

I n s t a l a c i n

d e p l a f n

Placas rectangulares de cemento resistentes a la intemperie, humedad, altas temperaturas, no inflamable y libres de asbesto. Con espesor de 13 mm, fabricadas con cemento y aditivos especiales, reforzadas con malla de fibra de vidrio integrada dentro de la placa en sus caras exterior e interior; los extremos son cuadrados y los bordes longitudinales son boleados y lisos, formados para recibir un tratamiento de juntas a base de cementos especiales y cinta de fibra de vidrio a manera de cubrir totalmente las juntas entre placas y dejar una superficie lisa preparada para recibir recubrimientos tales como pintura, acabados cermicos y ptreos. Son la mejor opcin para muros exteriores. .

D u r o c k

Antes que nada debemos asegurarnos que el bastidor se desplantara sobre una cadena de concreto para evitar oxidaciones en el canal inferior, es recomendable colocar algn impermeabilizante sobre la cadena de desplante.
1 .- se colocan los canales de amarre de calibre 22 superior e inferior, alineados y plomeados uno con otro, estos debern quedar al ras del pao exterior de la cadena, ya alineados se sujetan al concreto con anclas expansivas a cada 40.6 cm como mximo.

I n s t a l a c i n

2.- ahora se colocan los postes calibre 20 a cada 40.6 cm entre ellos, los postes deben de quedar plomeados, cada poste se atornilla por medio de un tornillo

I n s t a l a c i n

3.- Ya colocado el bastidor, se procede a la colocacin de la placa de durock , la cual se coloca en una de las caras del muro ya sea en forma vertical u horizontal. Se fijan con tornillos de 1 a in, colocndolos a cada 20 cm como mximo.

I n s t a l a c i n

4.- la aplicacin de tratamiento de juntas, que consiste en colocar cinta que se adhiere con el compuesto para juntas, se retira el exceso y se deja secar por lo menos por 4hrs, una vez secas las juntas si se desea un acabado muy fino se aplicara el compuesto sobre toda la superficie, esta capa deber de ser de 2mm de espesor.

I n s t a l a c i n

Es un sistema constructivo, el cual esta formado de una estructura tridimensional de alambre y de un ncleo de poliuretano o poliestireno, la estructura se recubre con concreto transformndose en un producto con propiedades estructurales, trmicas y acsticas, dando por resultado un sistema constructivo simple. . Entre las principales aplicaciones se encuentran muros, fachadas, losas de entrepiso, cpulas y diversos elementos arquitectnicos los cuales se construyen de un manera simple. .

P a n e l W

1 .- la instalacin comienza, colocando varillas de 8 mm de dimetro de 40 a 50 cm de altura a cada 60 cm amarrados al cimiento. La separacin entre estos fierros debe des de 6cm (grosor del panel w).

I n s t a l a c i n

2.- Entre estas varillas se colocan los paneles, las varillas deben quedar en el interior de la malla del panel, el panel debe ser sujetado con grapas a cada 30 cm.

I n s t a l a c i n

3.- posteriormente se coloca la malla de unin, que asegurara la continuidad entre los paneles, tambin se amarra mediante grapas.

I n s t a l a c i n

4.- la coronacin superior se hace con un canal metlico al que se le soldn varillas similares a los de la base. Este canal se fijara a la techumbre

I n s t a l a c i n

5.- para la colocacin de mangueras de instalacin se debe rebajar el poli estireno mediante un soplete o pistola de calor y despus pasar las tuberas por el interior de la malla. Finalmente se recubre el muro con mortero.

I n s t a l a c i n

Das könnte Ihnen auch gefallen