Sie sind auf Seite 1von 34

Sistema Solar

Nuestro lugar en el Universo


Comenzar

Conociendo Nuestro Sistema Solar


Hola a todos! Los quiero invitar a mi gran viaje. Estn listos para seguirme?

Introduccin.
Conocer el sistema solar es necesario para saber en que planeta vivimos y todo lo que hay en l, adems de conocer los planetas vecinos, las rbitas, preguntarse si puede haber vida en ellos. Es importante saber y ser conscientes del lugar que ocupamos en el Universo y lo que ello significa. Son tantas las preguntas, que otras interrogantes te surgen a ti?

Origen.
Es difcil precisar el origen.Los cientficos creen que puede situarse hace unos 4600 millones de aos. Se cree que todo esto comenz cuando una inmensa nube de gas y polvo comenz a girar a una velocidad increble, expulsando haca afuera conglomerados (rocas) de polvo. Te lo puedes imaginar?

Esta nube al girar tan rpido, acumulo toda su materia en el centro. La presin en aquel momento era tanta que los tomos comenzaron a romperse liberando energa y formando una estrella. Al mismo tiempo se iban formando remolinos que al crecer fueron tomando mas elementos en cada vuelta.

Como terminar este proceso?


La temperatura y la presin de estos gases aumentaron y formaron una nueva estrella que es nuestro SOL El gas y el polvo que queda desaparece dejando los planetas, estos siguen creciendo, pequeos trozos de roca caen durante millones de aos y cuando se termina aparece un nuevo planeta.

Ubicacin
. El Sistema Solar se encuentra ubicado en el extremo de una enorme galaxia llamada Va Lctea, que es una ms de las inumerables que se encuentran en el Universo.

Para seguir con nuestro viaje, te contare del sol y los planetas!

Sol

Es la estrella ms cercana a la Tierra. Es la principal fuente de energa que se manifiesta en forma de luz y calor. Ejerce una fuerte atraccin gravitatoria sobre los planetas y los hace girar a su alrededor.

Planetas

Son Cuerpos slidos que giran alrededor del Sol. No tienen luz propia, sino que la reflejan la luz solar Mercurio Tierra Jpiter Urano

Venus Neptuno

Marte

Saturno

Mercurio
Es el planeta ms cercano al Sol y el segundo ms pequeo del Sistema Solar, adems de ser rocoso. Su tamao es menor a la Tierra pero mayor que la Luna. Una de sus caractersticas es estar lleno de crteres y grietas, debido al impacto de los meteoritos. A veces puede tener una temperatura muy alta y otras veces es muy baja.

Venus
Es el segundo planeta del sistema Solar y el ms semejante a la Tierra por su tamao. No tiene ocanos. Ni satlites. Su temperatura es muy alta llegando a los 450 C.

Tierra
Es el tercer planeta del Sistema Solar. Sus caractersticas los convierte en un planeta privilegiado con temperaturas aptas para poder vivir, presencia de agua y atmsfera con oxgeno que permiten el desarrollo de la vida.

Marte
Cuarto planeta, conocido como el planeta Rojo, por sus tonos rosados. Marte tiene dos satlites (lunas) pequeas. Su temperatura vara desde los 130C hasta los 27C.

Jpiter
Es el quinto planeta y el ms grande del sistema. Es el planeta con mayor masa del sistema solar y su tamao es mil veces el de la Tierra. Tiene satlites, adems de una gran macha roja.

Saturno
Ocupa el sexto lugar en el sistema solar y es el Segundo planeta ms grande. Se caracteriza por tener siete anillos que rodean al planeta y hace que sea uno de los ms hermosos en el sistema solar. Tiene ---- satlites.

Urano
Sptimo planeta del sistema solar y el tercero ms grande. Es el primero que se descubri gracias al telescopio. Tiene un color vede azulado adems de tener 27 satlites conocidos.

Neptuno
Es el octavo planeta del sistema solar, adems de ser el ms alejado del sol. En cuanto a tamao es el cuarto ya que es grande. Tiene un sistema de cuatro anillos muy delgados, difciles de distinguir con los telescopios.

Planetas Enanos
Son planetas enanos aquellos que orbitan alrededor del sol, no son satlites naturales y no ha limpiado la vecindad de su orbita.
Plutn Ceres Eris MakeMake Haumea

Plutn

Ceres

Eris

Make Make

Haumea

Satlites Naturales
Cuerpos que giran alrededor de un planeta, tambin conocidos como lunas. Nuestro planeta tiene un satlite bien conocido

Saben cmo se llama?

Luna

Asteroides
Cuerpos rocosos ms pequeos que un planeta. Si los vemos desde la Tierra parecen estrellas.

Cometas.
Cuerpos celestes constituidos por hielo y roca. Poseen una cola que es el reflejo de la luz cuando pasan cerca del Sol.

Atrs

Estrellas
Cuerpos celestes que brillan con luz propia. Al igual que las personas, las estrellan cumplen un ciclo: nacen, viven y mueren. Las estrellas forman las Constelaciones.

Constelaciones

Son agrupaciones de estrellas que ocupan cierto lugar en el Espacio. Generalmente llevan nombres de animales, seres mitolgicos o cosas.

Aqu vers una constelacin!

Curiosidades
Sabas que?

Venus es el nico Planeta del Sistema Solar en el que el da dura ms que el ao. Jpiter tiene el da ms corto. Hasta el momento se cree que el planeta Tierra es el nico lugar del sistema en el que existe vida.

Fue un gran viaje! Nuestro Sistema Solar es increble no?

Nos vemos muy pronto!

Das könnte Ihnen auch gefallen