Sie sind auf Seite 1von 40

Rehabilitacin

Dermatofuncional

Consiste en la rehabilitacin de afecciones que afectan la piel limitando la funcionalidad o esttica de la zona tratada Comprende el tratamiento de quemados postcirugias y toda afecciones de la piel que necesite ser rahabilitada.

Kinesiterapia
Kinefilaxia Ortesis-Protesis Fisioterapia Reconexin

emocional

Masoterapia Movilizacin Ejercicios Ferulado Presoterapia Descarga

emocional Fisioterapia

OBJETIVOS: Refuncionalizar los msculos afectado Facilitar y reeducar la accin muscular Normalizar estructuras de la percepcin sensorial y sensitiva Ensear toda accin muscular nueva o por variacin de insercin

Fisura

labio alveolo palatina

Efecto

excito motriz Contraccin muscular Electrogimnasia Hipotrofia muscular(aumentar el volumen) Prevencin y eliminacin de adherencias en cicatrices y postcirugia

Efectos: Contraccin

muscular (Frecuencia250Hz) Analgesia(Frecuencia 1000Hz) Vasomotor trfico Hiperemia Hipertermia (Ley de joule) Concientizacin de receptores sensitivos Regeneracin celular (reestructurar matriz del tejido)

Recorrido

de nervios ,tronco nervioso , msculo o punto doloroso Bipolar Gel Permanecer con 7 contracciones en el mismo msculo Deslizar por grupo muscular

Fiebre Patologas

en estado terminal Enfermedades mentales Marcapasos Audfonos Epilepsia Lesiones cutneas Etc.

Es

una enfermedad del tejido conjuntivo que involucra cambios en la piel, los vasos sanguneos, los msculos y los rganos internos. Es un tipo de trastorno autoinmunitario, una afeccin que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca por error y destruye tejido corporal sano.

Causas,

incidencia y factores de riesgo Se desconoce la causa de la esclerodermia. Las personas con esta enfermedad presentan una acumulacin de colgeno en la piel y otros rganos. Esta acumulacin lleva a que se presenten sntomas de la enfermedad

La

enfermedad generalmente afecta a personas de 30 a 50 aos de edad y las mujeres la desarrollan ms a menudo que los hombres. Algunas personas con esclerodemia tienen antecedentes de estar alrededor del polvo de slice y policloruro de vinilo, pero la mayora no.

Sntomas Algunos tipos de esclerodermia afectan slo la piel, mientras que otros afectan todo el cuerpo. La esclerodermia localizada por lo regular afecta slo la piel en las manos y la cara. Se desarrolla lentamente y en muy pocas ocasiones, si alguna vez sucede, se propaga a lo largo del cuerpo o causa complicaciones serias. La esclerodermia o esclerosis sistmica puede afectar grandes reas de la piel y rganos como el corazn, los pulmones y los riones. Hay dos tipos principales de esclerodermia sistmica: enfermedad limitada (Sindrome CREST) y enfermedad difusa.

ESCLERODERMIA LOCALIZADA O MORFEA (COLOR MARFIL)


Es una esclerosis hialina inflamatoria de la piel, y tejido celular subcutneo o incluso fascia, sin ningn signo o sntoma sistmico.

Morfea en placas:
Es la forma ms frecuente. La placa de morfea tpica se caracteriza por ser una lesin en forma de placa, cuya parte central es blanca, nacarada o amarillenta, donde pueden existir puntos de coloracin oscura o telangiectasias, de consistencia dura, leosa; no se puede plegar la piel, que permanece ms o menos adherida a profundidad. No hay pelos y hay una alteracin de la secrecin (desaparecen los anejos), con prdida de sensibilidad.

Crioterapia Dermoabrasin Radiofrecuencia Ultrasonido

de 3Mhz Corriente fardica Vacumdermomovilizacion Luz pulsada

Das könnte Ihnen auch gefallen