Sie sind auf Seite 1von 23

SOLDADURA SMAW

Soldar es un proceso de unir o juntar metales. El primer tipo de soldadura consiste en calentar dos piezas metlicas hasta que se fundan entre si. El segundo tipo se basa en calentar los dos metales hasta una temperatura inferior a la fusin y unirlos con un material de aporte. Calentar los metales hasta quedar blandos para martillarlos o unirlos a presin. Soldadura sin fusion.

SOLDADURA SMAW

Utilice un casco con lentes del grado correcto Utilice siempre una ropa resistente al fuego. Antes de soldar compruebe que las dems personas estn protegidas de los rayos que se desprendan del arco. Utilice un casco con lentes del grado correcto

SOLDADURA SMAW

Nunca forme el arco de una persona que no este protegida. Utilice ropa de color oscuro Mantenga las mangas de la camisa bajadas hasta el puo. Apague l maquina cuando no este en uso.

SOLDADURA SMAW
ELECTRICIDAD Es una forma de energa que se define como el flujo de electrones desde el terminal negativo hasta el terminal positivo Hay dos tipos de corriente electrica. LA CORRIENTE CONTINUA cuando los electrones se mueven en una sola direccin. CORRIENTE ALTERNA, cuando los electrones describen una trayectoria senosoidal

MAQUINAS DE SOLDADURA DE ARCO


Hay tres tipos de maquinas Maquinas de Corriente alterna, las maquinas de corriente alternan estn constituidas de transformadores que tienen un devanado primario y otro secundario

MAQUINAS DE SOLDADURA DE ARCO

Maquinas de Corriente Continua, estn constituidos por Generadores de continua Corriente alterna y Continua, estn constituidas por un transformador con rectificador

MAQUINAS DE SOLDADURA DE ARCO

Conductores y Aisladores, los conductores son materiales que permiten el paso de corriente a travs de l y un aislante es un material que no deja pasar la corriente elctrica Cables para Soldar, Son conductores cubiertos con aislantes, esta constituido por muchos hilos de alambre trenzado y delgado. Porta electrodos, Se utiliza para sujetar al electrodo y para servir como mango aislado.

MAQUINAS DE SOLDADURA DE ARCO

Grapas a tierra, la grapa a tierra se sujeta en la pieza de metal que se va a soldar que sierra el circuito cuando el electrodo toca el metal. Conectores, facilitan la conexin de los cables a instalar cuando se necesiten

ELECTRODOS DE SOLDADURA SMAW

Es el material de aporte o alambre que conduce la energa elctrica al arco y suministra el material de relleno. RECUBRIMIENTOS, protege el material de aporte y evita que el metal fundido se combine con el oxigeno del aire. Protege el metal base fundido que se suelda. El arco se protege con una envoltura de gas inerte que no reaccionara qumicamente con el metal fundido.

ELECTRODOS DE SOLDADURA SMAW

El recubrimiento reduce al mnimo la contaminacin con el aire atmosfrico, produciendo una proteccin. FORMADORES DE ESCORIA. Magnesio, silicatos de aluminio y talco. AGENTES FUNDENTES. Fluoruros de Calcio, Carbonatos de Calcio, Ferromanganeso, Ferrosilicio y Ferrotitanio. AGENTES AGLUTINANTE, el silicato de Sodio.

FUNCIONES: Reducir al mnimo la Contaminacin del metal de soldadura con el oxigeno. Compensar las perdidas de ciertos elementos durante la transferencia del metal a travs del arco, porque el recubrimiento incluye aleaciones. Concentrar el arco en una zona especifica porque forma una taza o copa en la punta del electrodo, que se debe a la fusin mas lenta del recubrimiento.

ELECTRODOS DE SOLDADURA SMAW


ESCORIA, es la parte inservible de la soldadura que se forma en la parte superior del metal fundido que se suelda, la cual protege al metal fundido durante el enfriamiento y tambin ayuda a configurar la soldadura. IDENTIFICACION E= Electrodo de Soldadura de Arco

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Escoria solidificada Escoria en fusin Arco Alma Revestimiento Metal de base Bao de fusin (crter) Metal solidificado

ELECTRODOS DE SOLDADURA SMAW IDENTIFICAC

ION. E= Electrodo de Soldadura de Arco.


XX=

Multiplicado por 1000 es igual a la resistencia a la traccin.

ELECTRODOS DE SOLDADURA SMAW

XX= Multiplicado por 1000 es igual a la resistencia a la traccin. X=El Tercer digito Representa la Posicin en que se suelda. X= El cuarto digito indica el tipo de corriente ca o cc(Directa o inversa)

Ejemplo:

E7011

E=ELECTRODO
70=

70000 psi 1=Todas las posiciones 1=Celulosico de Potasio para CA y CC (PI)

RESISTENCIAS A LA TENSION

POSICIONES DE SOLDADURA

TIPOS DE RECUBRIMIENTO

FUNDAMENTOS DE LA SOLDADURA

La soldadura con metal y arco protegido es un proceso que se utiliza para unir metales con el calor producido por un arco elctrico.

FUNDAMENTOS DE LA SOLDADURA

Para Formar el arco hay que tocar el metal que se va a soldar. Se usan dos mtodos: RAYADO, Es muy similar a encender un fosforo. GOLPETEADO, se realiza golpecitos suaves en sentido vertical. Luego se forma un arco elctrico tan pronto el electrodo toca el metal que se va a soldar . Si se deja en esa posicin se quedara pegado.

FUNDAMENTOS DE LA SOLDADURA
Se eleva el electrodo tan pronto como haga contacto con el metal y este se transfiera en forma de glbulos. El arco se extinguir si se levanta demasiado. REGLAS BASICAS Longitud de arco, es la distancia entre la punta del electrodo y la distancia en que se va a soldar. La distancia correcta es igual aprox. Al dimetro del electrodo.

FUNDAMENTOS DE LA SOLDADURA
Angulo Correcto, el electrodo se debe mantener el Angulo correcto durante la soldadura. Velocidad del electrodo, Se debe mantener una velocidad correcta si se desea un buena soldadura. El Amperaje, el amperaje que proporciona el calor si es incorrecto producir una soldadura deficiente.

FUNDAMENTOS DE LA SOLDADURA

MOVIMIENTOS EN SOLDADURA

Cuando se deposita el metal de soldadura a menudo es deseable hacer una soldadura ancha que un cordn sencillo. Los movimientos mas comunes son: Movimiento en zigzag. Movimiento en circulos Movimiento en ochos Movimiento en media luna

Uniones en soldadura

Unin a Tope, es la unin entre elementos que se encuentran en el mismo plano. Unin en T, es la unin entre elementos que se encuentran en ngulo recto entre si. Unin a Traslape, se forma entre elementos superpuestos. Unin en Escuadra, es la unin entre elementos que forman ngulo recto entre si. Union de Canto, se forma entre los extremos de elementos paralelos.

Das könnte Ihnen auch gefallen