Sie sind auf Seite 1von 31

NUESTRAS REUNIONES

Muchas personas no entienden porque celebramos nuestros cultos en la forma que lo hacemos, es decir en plena libertad de alabanza y adoracin, cantando, aplaudiendo, danzando, gritando, levantando nuestras manos, corriendo. Durante mucho tiempo se nos adoctrino con enseanzas de reverencia solemne. Reverencia no es estar serio, ni callado, si no que reverencia es saber ante quien estamos parados y que respeto o temor nos infunde ante quien estamos, (Dios).

Jua 8:31 Dijo entonces Jess a los judos que haban credo en l: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seris verdaderamente mis discpulos; Jua 8:32 y conoceris la verdad, y la verdad os har libres.

2 Corintios 3:17 Porque el Seor es el Espritu; y donde est el Espritu del Seor, all hay libertad.

Salmo 81:1 Cantad con gozo a Dios, fortaleza nuestra; Al Dios de Jacob aclamad con jbilo. El canto a Dios debe ser con gozo, y aclamarle con jbilo, no se trata solo de cantar si no que es cantar con gozo, es un mandato de Dios, esto no naci de la voluntad del hombre, si no confrmelo con lo que dice el mismo salmo pero en el verso 4. Porque estatuto es de Israel, ordenanza del Dios de Jacob.

Mateo 21:15-16 Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que haca, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: Hosanna al Hijo de David! se indignaron, y le dijeron: Oyes lo que stos dicen? Y Jess les dijo: S; nunca lesteis: De la boca de los nios y de los que maman Perfeccionaste la alabanza?

La Biblia lo manda en los siguientes pasajes

Por qu cantamos?

Salmo 100:1 Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Salmo 98:1 Cantad a Jehov cntico nuevo, Porque ha hecho maravillas. Salmo 149:1 Cantad a Jehov cntico nuevo; Su alabanza sea en la congregacin de los santos.

Por qu damos gritos de jubilo?


Tambin es un mandato bblico, pues el aclamar es exaltacin con fuertes gritos. Salmo 95:1 Venid, aclamemos alegremente a Jehov; Cantemos con jbilo a la roca de nuestra salvacin. 1Cronicas 16:34 Aclamad a Jehov, porque l es bueno; Porque su misericordia es eterna.

Por qu danzamos?

Salmo 150:4 Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas.

Salmo 149:3 Alaben su nombre con danza; Con pandero y arpa a l canten.

El rey David que fue un hombre conforme al corazn de Jehov puso ejemplo como alabar a Dios con danza.

2 Samuel 6:14 Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehov; y estaba David vestido con un efod de lino.

Por qu alabamos con danza, saltando y corriendo?

Hechos 3:8 y saltando, se puso en pie y anduvo; y entr con ellos en el templo, andando (corriendo), y saltando, y alabando a Dios.

Por qu alabamos con aplausos?


Salmo 98:4 Cantad alegres a Jehov, toda la tierra; Levantad la voz, y aplaudid, y cantad salmos.

Por qu la gente cuando siente la presencia de Dios se cae como desmayada? Tambin es bblico. Apocalipsis 1:17 Cuando le vi, ca como muerto a sus pies. Y l puso su diestra sobre m, dicindome: No temas; yo soy el primero y el ltimo.

Hechos 9:3-4 mas yendo por el camino, aconteci que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeo un resplandor de luz del cielo, y cayendo en tierra, oy una voz que le deca: Saulo, Saulo, porque me persigues?

Daniel 10:8-9 quede, pues, yo solo, y vi esta gran visin, y no quedo fuerza en mi, antes mi fuerza se cambio en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno. Pero o el sonido de sus palabras, y al or el sonido de sus palabras, ca sobre mi rostro en un profundo sueo, con mi rostro en tierra.

Por qu en la congregacin hay liberaciones?

Uno de los motivos de la manifestacin de Jesucristo, fue confrontar los poderes de Satans, su misin es dar libertad al cautivo. Lucas 4:18 Espritu del Seor est sobre m, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazn; A pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos.

Lucas 4:33-35 Estaba en la sinagoga un hombre que tena un espritu de demonio inmundo, el cual exclam a gran voz, diciendo: Djanos; qu tienes con nosotros, Jess nazareno? Has venido para destruirnos? Yo te conozco quin eres, el Santo de Dios. Y Jess le reprendi, diciendo: Cllate, y sal de l. Entonces el demonio, derribndole en medio de ellos, sali de l, y no le hizo dao alguno.

Uno de los mandatos especficos de Jess fue que la predicacin del evangelio de Jess tenia que ser con la expulsin de demonios, para lo cual Jess delego autoridad a sus enviados y a todos los que en el creyeran. Mateo 10:1 Entonces llamando a sus doce discpulos, les dio autoridad sobre los espritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

Marcos 3:14-15 Y estableci a doce, para que estuviesen con l, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios. Mar 16:17-18 Y estas seales seguirn a los que creen: En mi nombre echarn fuera demonios; hablarn nuevas lenguas; tomarn en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortfera, no les har dao; sobre los enfermos pondrn sus manos, y sanarn.

Por qu el hablar en lenguas?

Quiero comenzar diciendo que fue promesa de Jess. Mar 16:17 Y estas seales seguirn a los que creen: En mi nombre echarn fuera demonios; hablarn nuevas lenguas.

1Corintios 14:15 Qu, pues? Orar con el espritu, pero orar tambin con el entendimiento; cantar con el espritu, pero cantar tambin con el entendimiento.

El cntico o la oracin en lenguas edifica nuestro espritu aun cuando no entendemos porque es un lenguaje espiritual, comunicacin directa de nuestro espritu con el Espritu de Dios en el cual se hablan misterios. 1Corintios 14:2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espritu habla misterios.

Apocalipsis 5:11 Y mir, y o la voz de muchos ngeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su nmero era millones de millones, que decan a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabidura, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Se imagina el ruido que aqu se produce, ues dice que son millones de millones?

Apocalipsis 14:2 Y o una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que o era como de arpistas que tocaban sus arpas.

Mat 12:22 Entonces fue trado a l un endemoniado, ciego y mudo; y le san, de tal manera que el ciego y mudo vea y hablaba. Mat 12:23 Y toda la gente estaba atnita, y deca: Ser ste aquel Hijo de David? Mat 12:24 Mas los fariseos, al orlo, decan: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzeb, prncipe de los demonios. Mat 12:30 El que no es conmigo, contra m es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

La importancia del conocimiento de la Biblia


Jua 5:39 Escudriad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de m;

El escudriar es un mandato de Jess, y la palabra escudriar, es estudiar, profundizar, ahondar, no se trata leer por leer, si no de efectuar un escudriamiento profundo. Jess explica que es porque ah, en las escrituras bblicas, podemos encontrar al mismo Jess y la misma vida eterna. Hoy existen cientos de personas que viven una religin, pero no conocen las escrituras bblicas, y mucho menos profundizan en ellas, y por eso caminan en error. Los saduceos en los tiempos de Jess fueron una de las principales sectas del judasmo, pero caminaban en error por desconocer las escrituras de Dios, y Jess se los declaro.

Mateo 22:29 Entonces respondiendo Jess, les dijo: Erris, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. El desconocer las escrituras nos lleva al error, es decir a fallar, y Jess quiere cristianos certeros no en error. El conocimiento de las escrituras nos produce libertad.

Isaas 1:3 El buey conoce a su dueo, y el asno el pesebre de su seor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento. El conocimiento es algo que producir en tu vida que los dems se acerquen a ti, el conocimiento es luz, y la luz atrae, a nadie le gusta estar en un lugar oscuro, pero a todos agrada la luz y por eso los que tienen luz (conocimiento) atraen a las dems personas.

Salmo 32:9 No seis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, que han de ser sujetados con cabestro y con freno, porque si no, no se acercan a ti.

En nuestra reuniones.

1Co_14:26 Qu hay, pues, hermanos? Cuando os reuns, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelacin, tiene interpretacin. Hgase todo para edificacin.

Hasta donde Dios esta en contra de la ignorancia?

La ignorancia atrae muerte, destruccin, exclusin y maldicin generacional, lea lo siguiente. seas 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le falt conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echar del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, tambin yo me olvidar de tus hijos.

Das könnte Ihnen auch gefallen