Sie sind auf Seite 1von 9

Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda rea: Ciencias de la Educacin U.

C: Prctica Profesional II

Realizado por: Gonzlez Deisy Snchez Milagros Santa Ana de Coro, Octubre de 2010

Naturaleza Deteriorarse

Conviven Conviven cia cia

Relacione Relacione s s Sociales Sociales

Los desacuerdos, las Puede socavar la tensiones calidad de las interpersonales, los Es una relaciones y las enfrentamientos intra o condicin intergrupales que pueden comunicaciones, adoptar un carcter dinmica puede violento o destructivo, o presente en resquebrajar las que daen la convivencia todas las y la salud humana. fortalezas de la organizaciones misma estructura y grupos de la organizacin es seguramente un problema, cuando no se lo conoce, no se lo considera; cuando se lo elude o se lo niega; por que no se lo examina ni se capitaliza de manera favorable y constructiva, la energa que contiene.

En s es un estado normal de la sociedad y de las relaciones interpersonales",, a diferencia de la violencia que es aprendida, es consustancial a las relaciones humanas, adems de ineludible, por mucho que no desee verse o se evite.

MANEJO CONFLICTO EN EL AULA Y MBITO EDUCATIVO

Es una situacin de confrontacin entre dos o ms personas, entre las cuales existe un antagonismo causado por una lucha de intereses.
Schmuck y Schmuck, 1983

Dentro del sistema educativo, reflejo de la sociedad en general, predomina la concepcin tradicional del conflicto como algo negativo, no deseable, sinnimo de violencia, disfuncin o patologa y, en consecuencia, como algo que es necesario corregir y sobre todo evitar.

Conflicto en el aula puede proporcionar una tensin creativa que sirva para inspirar la solucin de problemas y para motivar la mejora del rendimiento individual o grupal..Constituye un paso necesario hacia el aprendizaje personal y hacia el proceso de cambio.

Comunicacin pobre.

MANEJO CONFLICTO EN EL AULA Y MBITO EDUCATIVO

La bsqueda de poder. Desastifaccin con el estilo de literato. Liderato dbil. Falta de apertura. Cambios en la estructura Resulta en laorganizacional. clarificacin de problemas y asuntos Desconfianza entre la gente. importantes. Resulta en la solucin de
problemas. Involucra la gente en la solucin de asuntos importantes para ellos o ellas. Conduce a una comunicacin mas autntica Ayuda a liberar emociones, estrs y ansiedad. Ayuda a desarrollar ms cooperacin entre la gente cuando se conocen mejor Permite la solucin de un problema latente. Ayuda a los individuos a desarrollar nuevos entendimientos y destrezas Se le da ms atencin que a las cosas realmente importantes. Socava la moral o la autopercepcin. Polariza la gente o los grupos, reduciendo la cooperacin; Aumenta y agudiza las diferencias. Conduce a comportamiento irresponsable y daino, tal como insultos, malos nombres o peleas.

MANEJO CONFLICTO EN EL AULA Y MBITO EDUCATIVO

Huda: Huir o negar la existencia del conflicto Acomodadizo: Muchos o muchas prefieren ajustarse en vez de luchar. Competir: se convierte en una batalla horrenda en la cual una persona o grupo quiere ganar a toda costa (como un arreglo de divorcio). Este tipo de acercamiento es terrible porque detiene el pensamiento constructivo, adems produce largos efectos de hostilidad. Transigir: Algunas personas buscan encontrar un arreglo o un acuerdo conlleva a la falsa representacin, intimidacin con una sonrisa, en lugar de buscar soluciones optimas a los problemas en ambas partes. Integral:. Muchas personas pueden controlar su coraje, su competividad, sus emociones y buscar soluciones genuinas e innovadoras.

MANEJO CONFLICTO EN EL AULA Y MBITO EDUCATIVO

MANEJO CONFLICTO EN EL AULA Y MBITO EDUCATIVO

Das könnte Ihnen auch gefallen