Sie sind auf Seite 1von 22

Mezcla Promocional

Uzziels Company

Definicin De Mezcla Promocional


Es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas etc., para el logro de los objetivos organizacionales.

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIN MERCADOLGICA.

Estrategia: Es un conjunto de acciones planificadas que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misin.
La Comunicacin mercadolgica.- Contempla todas las actividades de comunicacin hacia por ejemplo los usuarios, o beneficiarios, su fin es el apoyo a la promocin, el enlace con el consumidor final.

Al Sistema de Comunicacin, Programa de Comunicacin Tambin se llama Mezcla de Promocin. Usa varios instrumentos para el cumplimiento de metas y objetivos de la comunicacin de marketing:

La mezcla de promocin esta constituida por:

Publicidad
La publicidad es una forma de comunicacin comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a travs de los medios de comunicacin y de tcnicas de propaganda.

Utilizacin de los medios pagados por un vendedor para informar, convencer y recordar a los consumidores un producto u organizacin.

Promocin de Ventas
Es una herramienta o variable de la mezcla de promocin (comunicacin comercial), consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio.

Herramientas de la promocin de ventas


Muestras
Cupones

Regalos publicitarios
Concursos, rifas y juegos

Ventas personales
Es la presentacin personal que hace la fuerza de ventas de la empresa con el propsito de hacer ventas y de desarrollar relaciones con los clientes. Presentacin oral en una conversacin con uno o ms compradores posibles con la finalidad de realizar una venta.

Relaciones pblicas
La creacin de buenas relaciones con los diversos pblicos de una compaa, la creacin de una buena "imagen de corporacin", y el manejo o desmentido de rumores, historias o acontecimientos negativos.

LA COMUNICACIN
Es la manera por la cual la empresa transmite la informacin de sus productos y su imagen misma a los clientes. Permite a la empresa conocer las necesidades de los clientes y la reaccin que stos tienen con su producto.

LOS MEDIOS
El mensaje es el eje central sobre el que gira una campaa de comunicacin. Pero si un mensaje bueno no lo sabemos transmitir a travs de los medios adecuados, todo nuestro esfuerzo no habr servido para nada.
TELEVISIN PRENSA DIARIA RADIO REVISTAS CINE

CORREO ELECTRONICO: es probablemente la forma ms importante y sencilla de conseguir retroalimentacin por parte de los visitantes. Un simple enlace de 'mail-to' (enviar mensaje) abre automticamente un recuadro de correo electrnico con la direccin del lector y la suya ya ingresadas.

MARKETING DE BASE DE DATOS El marketing de base de datos corresponde a la gestin de un sistema que integra informacin relevante sobre todo tipo de clientes, utilizando anlisis estadsticos e interpretaciones de orden subjetivo, para analizar y proyectar estrategias de marketing que estimulen las acciones de compra y los procesos de fidelizacin que tanto preocupan a las organizaciones. particular su anlisis se quieren resaltar la estructuracin la identificacin de los diferentes tipos de clientes al momento de programar y llevar a cabo labores de inteligencia comercial estrategias evaluacin de los impactos alcanzados

FORMULARIO: Los formularios permiten la obtencin de la retroalimentacin del usuario en una manera ms organizada y definida que con el correo electrnico.

MARKETING UNO A UNO: Desde el punto de vista de los referentes conceptuales, el marketing uno a uno es el pilar fundamental sobre el cual se construyen una serie de conceptos derivados, como: Marketing relacional Marketing de base de datos Marketing directo integrado

MARKETING RELACIONAL: Busca crear, fortalecer y conservar las relaciones de corto, mediano y largo plazo de la empresa con sus compradores, con el fin de potencializarlos en el logro de un mayor nmero y calidad posible de transacciones.

MARKETING DIRECTO: Es la comunicacin a travs de determinados medios que introduce la posibilidad de suscitar una reaccin.

Das könnte Ihnen auch gefallen