Sie sind auf Seite 1von 27

ADRIAN LUIS GONZALES ESPINOZA. JUAN LUIS CASTRO QUEZADA. MARCO ALARCON CARRASCO. ELVIS BALABARCA MORI.

Historia del Disco Duro

Tarjeta perforada

Tambor magntico

Cinta magntica

Almacenamiento magntico en las primeras computadoras

Tambor magntico

Cinta magntica

M. Ncleos magnticos

Memoria Burbuja

Historia del Disco Duro


La unidad de memoria del RAMAC 305, de cincuenta discos magnticos de sesenta centmetros de dimetro que giraban nominada IBM 350.

El primer Disco Duro

El RAMAC

Evolucin del Disco Duro

1979 1956

1973

1991

1998

DEFINICION

Se denomina disco duro al principal dispositivo de almacenamiento masivo de la computadora.

CARACTERISTICAS
ALMACENAMIENTO
Hace referencia a la cantidad de informacin que puede grabarse en un disco duro.

TIEMPO DE ACCESO
Es el tiempo que tarda la cabeza del disco en acceder a los datos que necesitamos.

TRANSFERENCIA
Velocidad a la que trasladan la informacin a la computadora.

TIEMPO DE L/E
Tiempo medio que tarda el disco en leer y escribir nueva informacin.

VELOCIDAD DE ROTACION
Velocidad a la que giran los platos del disco, que es donde se almacenan magnticamente los datos.

INTERFAZ
Es el mtodo utilizado por el disco para comunicarse con el equipo

FUNCIONAMIENTO
1.-Primero cada superficie magntica de los discos tiene asignado uno de los cabezales de lectura/escritura de la unidad como se sabe segn la geometra de disco hay un cabezal de lectura/escritura para cada cara del plato. 2.-El conjunto de cabezales se puede desplazar linealmente desde el exterior hasta el interior de la pila de platos o discos mediante un brazo mecnico que los transporta. 3.-Para que los cabezales tengan acceso a la totalidad de los datos es necesario que la pila de platos gire, este giro se va a realizar a una velocidad constante y no va a parar mientras est encendido el computador. 4.-Al realizar una operacin de lectura en el disco duro se desplaza los cabezales de lectura/escritura hasta el lugar donde empiezan los datos, espera a que el primer dato que gira con los platos llegue al lugar donde estn los cabezales y finalmente lee los datos con el cabezal correspondiente; para la operacin de escritura en el disco duro es similar a la anterior.

FUNCIONAMIENTO

PARTES DEL DISCO DURO

Tipos de Disco Duro


z z z z z z Parmetros de Forma. Disco de 5 Disco de 3 Disco de 2 Disco de 1.8 Disco de 1

Factores de Forma
z Los discos duros pueden estar formados por componentes de diferentes fabricantes. z Todos stos componentes siguen unos factores de forma que permiten compatibilizarlos con los dems componentes. z Ha habido muchos factores de forma estndar, normalmente se identifican por el tamao del disco.

Disco de 5
z Se introdujo en 1976 con las primeras disqueteras. z En 1980 sali el primero disco duro de 5

(modelo ST-506 de Seagate Technologies) de


5 MB de capacidad. z Los primeros PCs tambin usaron este modelo de disco.

Disco de 3
z Sony los introdujo en 1981 en las disqueteras. z Estos discos fueron incorporados en sus equipos por grandes compaas como IBM, Apple y HP, lo que le dio popularidad y se convirti en el nuevo estndar.

Disco de 2
z PrairieTek lo introdujo en 1988, el cul result ser ideal para porttiles. z Como la venta de porttiles aument, todas las empresas empezaron a sacar stos discos. z En 1994 Conner Peripherals pag 18 millones de dlares a PrairieTek por su tecnologa. Despus PrairieTek se fue a la quiebra.

Disco de 1.8
z Fue introducido por Integral Peripherals en 1991, pero tuvo problemas de aceptacin. z Algunas compaas siguen fabricando estos discos que pueden alcanzar los 60 GB.

Disco de 1
z Durante 1998 IMB introdujo los discos de 1 llamados MicroDrive.

z Las versiones actuales del MicroDrive alcanzan los 4 GB.


z En 2004 Toshiba introdujo el disco mas pequeo hasta ahora, de 0.85. No est diseado para PCs.

TIPOS DE CONEXIN

IDE

SCSI

SAS

SATA

IDE(Dispositivo Electrnico Integrado)


Controla los dispositivos de almacenamiento masivo como el disco duro. En el sistema IDE el controlador del dispositivo se encuentra integrado en la electrnica del dispositivo (Placa Base). La configuracin se realiza mediante jumpers ubicados en el disco duro cerca del conector de interfaz IDE.

SCSI(Sistema de Interfaz para Pequeas computadoras)


Son interfaces preparadas para discos duros de gran capacidad de almacenamiento y velocidad de rotacin. El SCSI se presenta de modo Estndar , Rpido, Ancho-Rpido. A diferencia de los discos IDE pueden trabajar asincrnicamente con relacin al microprocesador, lo que posibilita una mayor velocidad de transferencia.

SATA(Serial Avanc Technology Attachment)


Presenta mayores velocidades. Notablemente ms rpido y eficiente que IDE. Existen tres versiones SATA 1 con velocidad de transferencia de hasta 150mb/s , SATA 2 de hasta 300mb/s , y SATA 3 de hasta 600mb/s. Fsicamente es mucho mas pequeo y cmodo que los IDE

SAS(Serial Attached SCSI)


Interfaz de transferencia de datos en serie. Aumenta la velocidad y permite la conexin y desconexin en caliente. Aumenta la velocidad de transferencia al aumentar el numero de dispositivos conectados. Las unidades SATA pueden ser utilizadas por controladoras SAS pero no a la inversa.

Das könnte Ihnen auch gefallen