Sie sind auf Seite 1von 5

comportamiento

PERSONALIDAD Y ESTILO

del consumidor

REPASE, ANALICE Y APLIQUE

TAREA 7

EAP ADMINISTRACION

Docente: William Rodrguez G.

ACTIVIDADES
REPASO Describa el ello, el yo y el supery, e indique la forma en que se relacionan segn la teora freudiana. Qu es la investigacin motivacional? De un ejemplo de un estudio de marketing que utilice este mtodo. Describa tres rasgos de personalidad importantes para los mercadlogos. Comparte a los idiocntricos con los alocntricos. Mencione tres problemas para aplicar la teora de los rasgos a contextos de marketing. Defina la personalidad de marca y d dos ejemplos. Cul es la diferencia entre el estilo de vida y el ingreso? Qu filosofa bsica subyace a la estrategia de marketing de los estilos de vida?

Tarea semana 7: Personalidad y actitudes

Docente: William Rodrguez G.

1. 2.

3.

4.

Qu constelacin de consumo podra caracterizarlo a usted y a sus amigos en la actualidad? Las tcnicas geodemogrficas asumen que la gente que vive en el mismo vecindario tambin tiene otras cosas en comn. Porqu suponen esto y qu tan cierto es?. Los sistemas de datos de una sola fuente permiten que los mercadlogos tengan acceso a un amplio rango de informacin sobre un consumidor con el simple hecho de conocer su direccin. Cree usted que este poder de conocimiento plantea algn problema tico en cuanto a la privacidad de los consumidores? El gobierno debe regular el acceso a este tipo de informacin? Los consumidores deben tener el derecho a limitar el acceso a esos datos?. Debe permitirse que las organizaciones o los individuos creen sitios Web que recomienden prcticas potencialmente nocivas? Debe permitirse que grupos de odio como la lucha de la Raza Aria recluten miembros por Internet? Porqu?
Docente: William Rodrguez G.

ANALICE

Tarea semana 7: Personalidad y actitudes

APLIQUE
1. Construya un inventario de personalidad que marca para tres marcas diferentes dentro de una categora de producto. Pisa a un grupo pequeo de consumidores que evalen cada marca en aproximadamente 10 dimensiones diferentes de personalidad. Qu diferencias encontr? Estas personalidades se relacionan con la publicidad y las estrategias de empaque que se utilizan para diferenciar estos productos? 2. Rena un conjunto de anuncios recientes que busquen relacionar el consumo de un producto con un estilo de vida especfico. Por lo comn cmo se logra esta meta? 3. Los anlisis psicogrficos se pueden analizar para el marketing poltico. Haga una investigacin sobre las estrategias de marketing utilizadas en una eleccin reciente. Cmo se segment a los votantes en trminos de valores? Puede encontrar evidencias de que las estrategias de comunicacin fueron guiadas por dicha informacin? 4. Construya estrategias publicitarias separadas para un producto cosmtico dirigido al creyente al triunfador, al experimentador y al creador del VALS2. En que difera el llamado bsico para cada grupo?
Tarea semana 7: Personalidad y actitudes
Docente: William Rodrguez G.

Gracias

27/04/2013

Docente: William Rodrguez 5 G.

Das könnte Ihnen auch gefallen