Sie sind auf Seite 1von 13

LEY DE CITEs

El Ministerio de la produccin estableci una reglamentacin para los centros de innovacin tecnolgica (cite). Como definicin: Los CITE son entidades pblicas o privadas que tienen por objeto promover la innovacin, la calidad y la productividad, as como suministrar informacin para:
2.1 El desarrollo competitivo de las diferentes etapas de produccin de la industria nacional. 2.2 El desarrollo competitivo de las actividades artesanales y de servicios tursticos.

Los CITE brindan servicios de control de calidad y certificacin, asesoramiento y asistencia especializada y desarrollan programas de capacitacin tcnica.

CITEs DEL ESTADO Se podrn crear Centros de Innovacin Tecnolgica como proyectos presupuestales, los mismos que gozarn de autonoma tcnica, financiera, econmica y administrativa. Los CITEs contarn con un Consejo Directivo, un Director Ejecutivo y un Consejo Consultivo.
El Consejo Directivo estar conformado por un representante del titular del sector, un representante de la Comisin para la Promocin de las Exportaciones y dos representantes de los empresarios del sector correspondiente. El Director Ejecutivo tiene a su cargo la gestin administrativa, tcnica y econmica, y ser designado por el titular del sector a propuesta del Consejo Directivo. El Consejo Consultivo estar integrado por representantes de instituciones pblicas y privadas vinculadas con el sector correspondiente.

CITEs PRIVADOS Los CITEs privados podrn organizarse jurdicamente bajo cualquiera de las formas previstas en el derecho comn y en el rgimen societario. Los CITEs contarn con un Consejo Directivo, un Director Ejecutivo y un Consejo Consultivo. Requisitos y condiciones de la calificacin: Para efectos de la calificacin, las personas jurdicas de derecho privado debern contar con la infraestructura y personal adecuados para los fines del CITE y cumplir con las dems disposiciones vigentes.

MINEDU
Debido a la funcin pedaggica que tendr el CITE-Arroz, es necesario consultar los criterios de diseo del Ministerio de Educacin. Hemos detallado y resumido los puntos mas importantes.

1. Clima:
a) Ventilacin: En el diseo se debe considerar una adecuada incidencia de los vientos para todos los espacios. Lo recomendables es hacer buen uso de la ventilacin natural. Para una buena ventilacin interior en la selva, es ideal un 10-15% del total de rea de ambiente y una altura de 3.5 a 4 m. de altura.

b) Orientacin y asoleamiento: En la selva el lado mas ancho del volumen debe mirar hacia el norte; de preferencia las ventanas bajas tambin deben mirar hacia el norte, teniendo siempre en cuenta la ventilacin cruzada y que cuenten con sus aleros respectivos.

2.- Confort lumnico.-

3.- Confort acstico.-

3.- Confort trmico.- Se debe tener en cuenta: La actividad a desarrollar, la vestimenta propia y el grado de habituacin a determinada circunstancias climticas.

Das könnte Ihnen auch gefallen