Sie sind auf Seite 1von 21

BANCO CONTINENTAL

Teniendo como elementos de sistema de informacin:

Financiera
Administrativa

Factor humano
Soporte a toma de decisiones

Entidad con el fin primordial de canalizar el ahorro de los que generan los prestamistas o unidades de gasto (intermediarios), consiste en la interaccin de este tipo de actividad que comprende la capacitacin y prstamo de recursos, as como la intermediacin de los prstamos.

El sector Bancario actual, enfrenta a las entidades a constantes desafos, no slo en el aspecto comercial de su negocio, sino tambin en relacin a la innovacin operativa de su gestin interna, que le permita sustentar el crecimiento eficiente de su negocio, as como retener, y aumentar el valor, de sus clientes.

En bsqueda de que la empresa sea eficaz y eficiente en sus propsitos, organizar adecuadamente el departamento de personal se vuelve una imperiosa necesidad. En tal sentido, disponer de informacin precisa referida al manejo de personal de la empresa constituye una herramienta de primer orden.

Herramienta para realizar el anlisis de las diferentes variables de negocio con la finalidad de apoyar el proceso de toma de decisiones.

Teniendo como elementos de sistema de informacin:


SISTEMA OPERATIVO: SUSE LINUX ENTERPRISE SISTEMA DE INFORMACIN NACAR (TPS) SERVIDOR WEB (PHP) PLATAFORMA JAVA (JRE) SOFTWARE DE CDIGO ABIERTO (ECLIPSE) SISTEMA 3270

SISTEMA OPERATIVO: SUSE LINUX ENTERPRISE


Este sistema es sencillo de instalar y administrar, ya que cuenta con varios asistentes grficos para completar diversas tareas en especial por su gran herramienta de instalacin y configuracin del servidor YasT. (Tiene tanto cdigo abierto como aplicaciones propietarias y es una versin realmente completa) y al por menor en centros especializados teniendo como software libre el GPL (licencia publica general). El BBVA tiene el proyecto tecnolgico corporativo para todos los pases de Latinoamrica, siendo su objetivo implementar Nevell SUSE LINUX en todas las oficinas de esta parte del continente.

Nacar (Nueva Arquitectura de Canales de Acceso Remoto) se gest a comienzos del 2000 cuando BBVA decidi renovar las plataformas tecnolgicas de oficinas operativas desde hace aos en Espaa y Latinoamrica con los siguientes objetivos: Disponer de una solucin multicanal en entorno Java y HTML, que aporte las ventajas de estas tecnologas: simplicidad, disponibilidad, estandarizacin, multicanalidad y escalabilidad Aportar una solucin que permita homogeneizar las plataformas tecnolgicas de terminal de los distintos bancos del Grupo en Espaa y Latinoamerica, y que cubra los distintos canales internos previstos en el Grupo BBVA: oficina, autoservicio, call center, gestores desplazados y agentes Permitir evolucionar de la plataforma OS/2 a plataformas Windows y Linux mediante un cambio gradual Adicionalmente se incluy los estndares de presentacin y navegacin, as como un "Escritorio Principal", bajo el cual se diseen las nuevas aplicaciones sobre arquitectura NACAR.

PHP es un lenguaje de programacin de uso general de cdigo del lado del servidor originalmente diseado para el desarrollo web de contenido dinmico. Fue uno de los primeros lenguajes de programacin del lado del servidor que se podan incorporar directamente en el documento HTML en lugar de llamar a un archivo externo que procese los datos. El cdigo es interpretado por un servidor web con un mdulo de procesador de PHP que genera la pgina web resultante. Este lenguaje forma parte del software libre publicado bajo la licencia PHP que es incompatible con la licencia pblica general de GNU debido a las restricciones del uso del trmino PHP.

PHP

Es una mquina virtual de proceso nativo, es decir, ejecutable en una plataforma especfica, capaz de interpretar y ejecutar instrucciones expresadas en un cdigo binario especial (el bytecode Java), el cual es generado por el compilador del lenguaje Java. El cdigo binario de Java no es un lenguaje de alto nivel, sino un verdadero cdigo mquina de bajo nivel, viable incluso como lenguaje de entrada para un microprocesador fsico. Como todas las piezas del rompecabezas Java, fue desarrollado originalmente por Sun. La JVM es una de las piezas fundamentales de la plataforma Java. Bsicamente se sita en un nivel superior al hardware del sistema sobre el que se pretende ejecutar la aplicacin, y este acta como un puente que entiende tanto el bytecode como el sistema sobre el que se pretende ejecutar. As, cuando se escribe una aplicacin Java, se hace pensando que ser ejecutada en una mquina virtual Java en concreto, siendo sta la que en ltima instancia convierte de cdigo bytecode a cdigo nativo del dispositivo final.

Java implementa muchas caractersticas de seguridad en tiempo de compilacin y de ejecucin para asegurar la aplicacin que se ejecuta.
Es una ventaja significativa para los desarrolladores de software, pues de otra forma se tendra que hacer un programa para cada sistema operativo, por ejemplo Windows, Linux, Apple, etc.

Eclipse es una plataforma de software de cdigo abierto (programa de donde podemos escribir y ejecutar cdigo) basadas en navegacin. Esta plataforma es usada para desarrollar entornos de desarrollo integrado (del ingles IDE), como el IDE de Java.

El Telnet 3270, o TN3270, describe tanto al proceso de enviar y recibir paquetes de datos 3270 usando el protocolo Telnet como al software que emula la terminal clase 3270 cuya comunicacin usa ese proceso. El TN3270 permite a un emulador de terminal 3270 comunicarse en una red TCP/IP en lugar de una red SNA. Los clientes telnet estndar no pueden usar un sustituto para clientes TN3270, debido a que utilizan diferentes tcnicas de intercambio de datos.

ANTES

AHORA

SISTEMA TRADICIONAL

PC-STATION SISTEMA USADO POR BBVA:

Estrategia de negocio

Identificacin y dilogo con los grupos de inters en BBVA

ENTIDAD FINANCIERA BBVA TRABAJO REALIZADO

PLANIFICACION

TRABAJO DESORGANIZADO

TRABAJO ORGANIZADO

RECOLECCIN DE DATOS

BRINDAN INFORMACIN

FINALIZACION DE TRABAJO

NO SE PUEDE REALIZAR EL TRABAJO

Das könnte Ihnen auch gefallen