Sie sind auf Seite 1von 5

Introduccin

Los nios y jvenes para sentirse seguros y encajarse poco a poco en lo que la sociedad actual pasan por muchas dificultades y entre ellos buscan como una opcin mas, la tecnologa de la informacin, utilizan diariamente las redes sociales como el Facebook, chats, twitter, etc. Y con estos cambios tienen la oportunidad de relacionarse con personas desconocidas, sin importar procedencia, sexo, edad, que algunos utilizan para identificaciones falsas con el objetivo de poder buscar sus vctimas para el acoso sexual y de esta manera poder utilizar al otro a su gusto y antojo.

DESARROLLO

Son las estrategias o acciones que realiza una persona adulta con el objetivo de buscar amistad y ganarse la confianza de un menor de edad a travs de las redes sociales con el deseo de preparar un encuentro sexual u obtener imgenes erticas o pornografas a esto se lo determina como grooming ,hace ofrecimientos que al principio pueden ser cumplidos.

El abuso sexual constituye una experiencia traumtica y es un atentado contra la integridad fsica y psicolgica que le afectarn el resto de su vida. Es uno de los problemas derivados del Internet que ms preocupa a los padres de familia, por el ingreso de los menores de edad a las redes sociales y las consecuencias negativas que podran tener si no hay un control suficiente, es por ello que los padres de familia, maestros y sociedad estn inmersos a buscar soluciones a este conflicto no de una

No de una manera rpida o de raz como diramos pero si concientizando la adecuada forma de utilizar estos TICS de una forma mas beneficiosa para todos. Buscando estrategias para que el nio o adolescente sepa la magnitud del riesgo que corre si se enfrentara a una situacin de este tamao, es por ello que los docentes tambin debemos ayudar con capacitacin sobre la utilizacin adecuada de estas tecnologas.

. Conclusiones

Por esta razn diremos que el grooming o acoso sexual, es uno de los peores delitos, ya que violentan la inocencia, la integridad fsica, psicolgica y sexual de los nios y adolescentes, que deben de ser castigados con el mayor rigor por las autoridades competentes. Es por ello que la sociedad, maestros y padres de familia estamos llamados a proteger a estos menores que por su inocencia cometern actos que pueden traerles consecuencias graves. El acoso sexual de menores en la red no es algo frecuente. sin embargo, es perfectamente factible y las consecuencias pueden ser devastadoras. una vez iniciado el dao es irreparable. por fortuna, es sencillo de evitar e incluso de contener en los primeros momentos.

Das könnte Ihnen auch gefallen