Sie sind auf Seite 1von 8

En nuestro anlisis de los algoritmos de reemplazo de pginas, vimos cmo se selecciona una pgina para eliminarla.

No hemos dicho mucho con respecto a dnde se coloca en el disco cuando se pagina hacia fuera de la memoria. Ahora vamos a describir algunas cuestiones relacionadas con la administracin del disco.

El algoritmo ms simple para asignar espacio de pgina en el disco es tener una particin de intercambio especial en el disco o an mejor es tenerla en un disco separado del sistema operativo (para balancear la carga de E/S). La mayor parte de los sistemas UNIX funcionan as. Esta particin no tiene un sistema de archivos normal, lo cual elimina la sobrecarga de convertir desplazamientos en archivos a direcciones de bloque. En vez de ello, se utilizan nmeros de bloque relativos al inicio de la particin.

Cuando se inicia el sistema, esta particin de intercambio est vaca y se representa en memoria como una sola entrada que proporciona su origen y tamao. En el esquema ms simple, cuando se inicia el primer proceso, se reserva un trozo del rea, A medida que se inician nuevos procesos, se les asigna trozos de la particin de intercambio con un tamao equivalente al de sus imgenes de ncleo.

Con cada proceso est asociada la direccin de disco de su rea de intercambio; es decir, en qu parte de la particin de intercambio se mantiene su imagen. Esta informacin se mantiene en la tabla de procesos.
El clculo la direccin en la que se va a escribir una pgina es simple: slo se suma el desplazamiento de la pgina dentro del espacio de direcciones virtual al inicio del rea de intercambio. Sin embargo, antes de que un proceso pueda empezar se debe inicializar el rea de intercambio.

Una forma de hacerlo es copiar toda la imagen del proceso al rea de intercambio, de manera que se pueda traer y colocar en la memoria segn sea necesario. Sin embargo, este simple modelo tiene un problema: los procesos pueden incrementar su tamao antes de empezar. Aunque el texto del programa por lo general es fijo, el rea de los datos puede crecer algunas veces, y la pila siempre puede crecer.

PREGUNTAS

1.- Cual es la manera mas fcil de asignar espacio de pagina en el disco? tener una particin de intercambio especial en el disco o an mejor es tenerla en un disco separado del sistema operativo

2.-Como se calcula la direccin en la que se va a escribir una pagina? slo se suma el desplazamiento de la pgina dentro del espacio de direcciones virtual 3.-Qu problema representa el modelo? procesos pueden incrementar su tamao antes de empezar.
4.-Cmo se inicializa el rea de intercambio? Una forma de hacerlo es copiar toda la imagen del proceso al rea de intercambio, de manera que se pueda traer y colocar en la memoria segn sea necesario.

Das könnte Ihnen auch gefallen