Sie sind auf Seite 1von 24

TRABAJO PROYECTO INTEGRADO

NDICE:
Preparacin del terreno Abono ecolgico Temporada de siembra Tipo de siembra: Semilla, trasplante, a voleo, etc. Exigencia de riego Recoleccin

PRIMER DA DE CLASE: PREPARACIN DEL TERRENO

El primer da comenzamos removiendo el terreno y plantendonos dnde y qu tipo de semillas plantaramos en nuestra parcela.

Nuestra parcela estaba llena de hierbas y tena incluso fresas (que posteriormente tuvimos que trasplantar a la parcela central ) ya que durante las vacaciones nadie se haba encargado de quitarlas.

Y este fue el resultado:

SEGUNDO DA DE CLASE: ABONO ECOLGICO

El segundo da hicimos los lomos para colocar la semilla en cada uno de ellos. En cada lomo se sembrara una semilla diferente.

PARA QU SIRVEN LOS LOMOS?

En una parcela se hacan lomos de tierra para delimitar lo que se regaba una vez y para identificar los tipos de cultivo que se siembran.

Nuestra parcela consta de seis lomos de los cuales tres son zanahorias, dos son de rabanitas y uno es de acelgas. Tambin tenemos plantado al fondo de los lomos, una planta llamada batata.

Despus de hacer los lomos,plantamos las zanahorias y las rabanitas, y cubrimos todos los lomos con abono natural(en este caso,mantillo).

MANTILLO

TERCER DA DE CLASE: TEMPORADA DE SIEMBRA


LA ZANAHORIA: Es conveniente plantarla en invierno o en un tiempo ms clido para que no sufra el calor del verano, aunque puede soportarla. LAS RABANITAS: No hay una poca del ao fija para sembrar esta planta. Se suele decir que se siembra un da despus del Sabbat. LAS ACELGAS: Se pueden sembrar de Diciembre a Abril y de Mayo a Diciembre. Esta planta lo que necesita es mucha agua.

CUARTO DA DE CLASE: TIPO DE SIEMBRA

SEMILLAS: Comenzaron a brotar a la semana de la plantacin, gracias a la ayuda de la lluvia y del abono. No obstante, la volvimos a regar ste da. TRASPLANTE: Nosotras trasplantamos algunas fresas que se encontraban en nuestra parcela, a la del medio, la de las fresas. Por lo que no nos fue necesario trasplantar nada ms. A VOLEO: Nuestras semillas fueron todas esparcidas al voleo, exceptuando la batata que la plantamos directamente.

TRASPLANTE

SEMILLAS AL VOLEO

QUINTO DA DE CLASE: EXIGENCIA DE RIEGO


El riego de nuestro huerto es riego a goteo, el cual no hizo falta utilizar porque haba llovido en cantidad. An as, nosotras, cada da de clase despus de haber sembrado las semillas, las regbamos con frecuencia.

EN ESTA FOTO PODEMOS OBSERVAR EL SISTEMA DEL RIEGO POR GOTEO ( PARTE SUPERIOR DE LA IMAGEN).

SEXTO DA DE CLASE: SEPARACIN ENTRE PLANTAS


Cada planta esta separada por unos diez o quince centmetros.

RECOLECCIN

An no hemos recogido nada como es normal, porque esto necesita su tiempo, pero esperemos que al final de curso podamos recoger unas buenas hortalizas y as poder ayudar a la gente.

COMPONENTES DEL GRUPO

Olga

Romero Luque Mara Jos Garrido Roco Piero Prez Elisabeth lvarez Tirado

NOMBRE DE LA PARCELA:

Y POR LTIMO, AQU TENEMOS A LA AUTORIDAD (CUANDO EL INVERNADERO ERA UNA SELVA).

Das könnte Ihnen auch gefallen