Sie sind auf Seite 1von 15

BACTERIFAGOS

INTEGRANTES: CARPIO MAMANI JANETH. CONDORI LOPE VERONICA. LOVON CASTILLA YOVANA. QUIROZ TITO KAREN.

BACTERIFAGOS: NUEVA ARMA PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA.

Los bacterifagos o fagos, significa literalmente comedores de bacterias son muy abundantes en la naturaleza y es posible emplearlos potencialmente para destruir bacterias patgenas encontradas en alimentos. Cada fago es especifico para una bacteria en particular. Son inofensivos para los humanos, animales y plantas.

Los bacterifagos contribuye a la en la naturaleza, manteniendo a las bacterias bajo control.


COMO SE DA LA HOMEOSTASIS BACTERIANA?

La homeostasis se refiere a los procesos de autoregulacin que los organismos vivos utilizan para mantener su estabilidad interna, garantizando as su supervivencia. Las bacterias tambin pueden autorregularse, para adaptarse a las cambiantes condiciones ambientales que los rodean. Los principales procesos homeostticos que garantizan la supervivencia de las bacterias incluyen el hierro, la homeostasis de metal, la homeostasis del pH y la homeostasis de los lpidos de membrana.

Los fagos no afectan a las bacterias deseadas en alimentos. No cambian las propiedades organolpticas de los alimentos (sabor, estructura, olor, color). No dejan huellas ecolgicas los fagos se debilitan y desintegran en aminocidos y cidos nucleicos y son comensales normales de humanos y animales.

APLICACIONES TERAPUTICAS.
Se empleo ampliamente la terapia fagica y se reportaron varios xitos en el tratamiento de varias enfermedades: La disentera. Fiebre tifo. Paratifoidea. Clera e infecciones piognicas del tracto urinario.

ABUNDANCIA NATURAL DE LOS FAGOS:


El numero de fagos en el planeta excede el numero de bacterias. mucha de la progenie de los fagos se libera despus de las lisis del husped. esto ocurre debido a que , con el fin de no extinguirse por lo menos uno de los fagos necesita encontrar un nuevo husped. Los bacterifagos son abundante especialmente en ambientes con un gran numero de bacterias. Los fagos se pueden aislar fcilmente de chucrut , en un estudio se aislaron 26 fagos diferentes en 4 plantas fermentadoras de chucrut comercial.

QUE ES CHUCRUT?

Es una comida tpica de Alemania, de Alsacia, de Polonia y de Rusia que se prepara haciendo fermentar las hojas del repollo (col) en agua con sal (salmuera).
Se emplea en la mayora de los casos como acompaamiento de platos que generalmente se ven aliados con algunas especias tales como el eneldo o la pimienta, y diversos embutidos y carne de cerdo.

QUE ES PROGIENE DE LOS FAGOS?

EVIDENCIA SOBRE SEGURIDAD


Dos simples reglas de seguridad se deben tener en mente: Se debe evitar los fagos templados fcilmente discernible a travs del anlisis genmico . Se debe evitar los fagos capaces de una traduccin generalizada a menos que la produccin de husped no sea patognica.

QUE ES UN ANLISIS GENMICO?

MECANISMO DE ACCION

Los bacterifagos no tienen su propio metabolismo sino que dependen de del bacteria husped donde se multiplican. El siglo de reproduccin de los fagos despus de reconocer al husped , El primer paso ,es reconocer al receptor principal de un husped especifico, sigue la absorcin del segundo receptor .La primera adhesin es reversible la clula puede no estar viva entonces el acoplamiento no tendra sentido La segunda etapa de adhesin es irreversible y por consecuencia el DNA del fago circula y entonces la bacteria empieza a producir protenas del fago, esta protena secuestra ala clula entera del husped y lo fuerza a producir solamente nuevos fagos Despus del ensamblamiento de la progenie de fagos , dos protenas por separado rompen la membrana celular como resultado se liberan fagos hijitos listo para iniciar el ciclo siguiente .

BACTERIOFAGOS EN LA SEGURIDAD ALIMENTARIA. MICROORGANISMOS OBJETIVO: La conclusin lgica es aplicar el tratamiento con fagos en la etapa en donde surge la contaminacin para muchos alimentos esto seria un punto antes del empacado.

APLICACIONES AMBIENTALES

Tambin es posible tratar las superficies de las instalaciones. Las superficies en contacto con el alimento, en particular se pueden limpiar efectivamente usando fagos, aun durante la poblacin, sin interrumpir el proceso de maduracin.

USO EN CAMPO

La proteccin del cultivo es una aplicacin adicional para los fagos ,las enfermedades de plantas causadas por bacteria ,como las manchas en jitomates y pimientos o fuego bacteriano en rboles de manzana son candidatos para dichos patgenos.

PERSPECTIVAS
En la lucha contra bacterias peligrosas y no deseadas ,los fagos ofrecen una oportunidad nica . El concepto de usar fagos no es nuevo pero sabemos que poseen lo necesario para aprovechar su potencial. Los fagos se usan fcilmente y pueden mejorar la seguridad del alimento sin afectar sus propiedades organolptica es mas sin efectos secundarios negativos. Ofrecen una solucin completamente natural al problema de contaminacin con patgenos y tienden a proporcionar una contribucin positiva a la industria de alimentos y a la salud publica.

Das könnte Ihnen auch gefallen