Sie sind auf Seite 1von 22

Deficiencia

Una

deficiencia es "toda prdida o anormalidad de una estructura o funcin psicolgica, fisiolgica o anatmica temporales o permanentes.

Discapacidad

Una discapacidad es "toda restriccin o ausencia (debida a una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad en la forma y dentro del margen que se considera normal para un ser humano". Ej. Perturbacin general de la capacidad de aprendizaje; perdida o reduccin de la capacidad para percibir mensajes audibles; dificultad para vestirse por si mismo.

Se refiere a la habilidad de relacionarte con otras personas. Se obtiene mediante una comunicacin que implique una escucha activa, a si como la puesta en practica de actitudes asertivas y empticas con los dems.

Esta constituido por todo lo adquirido socialmente: conocimientos, tcnicas y normas que se nos han sido transmitidos por el lenguaje.

La discapacidad Es una restriccin.

La sociedad no sabe referirse a ella.

No tienen una cultura

la persona que sufre la discapacidad la sufre 2 veces.

Hay un rechazo e incluso se ignora la realidad.

No sean dado la oportunidad de tener contacto con ellos.

Como sociedad el discapacitado ha ido adquiriendo fuerza

Nacen las primeras organizaciones en pro de la discapacidad.

Hay leyes que ayudan vagamente.

La discapacidad afecta no slo a la persona, sino tambin al ncleo familiar y a sus dimensiones sociales y econmicas. Las personas con discapacidad no presentan nicamente una limitacin fsica en sus funciones (que se traduce en un dficit en la realizacin de sus actividades), sino tambin muestran un desajuste psicolgico y una limitacin en su desarrollo socioeconmico, educativo y cultural.

1. Derecho a la igualdad

2. Derecho al libre desplazamiento

3. Derecho al trabajo

6. Derecho a la salud.

5. Derecho a la educacin.

4. Derecho al desarrollo social

7. Derecho de a la rehabilitacin.

Cultura Discapacidad.

Tener

cultura hacia la discapacidad es estar cerca de ella. Relacionarse con los conceptos mas adecuados para con la persona que sufre la discapacidad. Entendiendo que no estamos excentos de padecer un accidente o tener descendencia con alguna discapacidad.

Uso de Trminos
Trmino correcto Trmino incorrecto
Discapacitado Personita que no tuvo tanta suerte como t Minusvlidos Lisiados Con impedimentos fsicos Con capacidades diferentes

Persona con discapacidad

Persona en silla de ruedas

Confinado a una silla de ruedas Limitado a una silla de ruedas Vctima de una enfermedad Persona que padece... Personita que tuvo un problemita al nacer

Persona con (Nombre concreto de la discapacidad)

Das könnte Ihnen auch gefallen