Sie sind auf Seite 1von 7

HOMINIDOS

Dra. Liliana Sumarriva B.

Es el nombre que recibe la familia hominidae, son tres lo gneros: Australopithecus, Artidipithecus y Homo. ESPECIES DE HOMINIDOS Los paleoantroplogos reconocen al menos cuatro especies de australopitecinos: la primera pertenece al gnero Ardipithecus y las otras tres al gnero Australopithecus.

1. Ardipithecus ramidus: 4,4 millones de aos de antigedad. Ramid significa raz en la lengua afar de Etiopa. 2. Australopithecus anamensis : 4,2 y 3,9 millones de aos de antigedad. 3. Australopithecus afarensis: 3,9 a 2,9 millones de aos. El fsil ms importante encontrado de esta especie, conocido como Lucy, vivi hace unos 2,6 a 3,6 millones de aos.

4. Australopithecus africanus: Habit en la regin del Transvaal de la actual Surfrica hace unos 3 a 2,5 millones de aos. 5. Australopithecus gardhi: la edad que le calculan es de 2,5 millones de antigedad , esta asociado a los instrumentos de piedra usados para fracturas de huesos y extraccin de tutano. 6. Australopithecus aethiopicus: Vivi en frica oriental hace unos 2,7 millones de aos. A este fsil se le denomin el crneo negro por el color que presentaba tras absorber los minerales del suelo.

7.

Australopithecus boisei: Conocido de frica oriental, vivi durante un largo periodo de tiempo hace aproximadamente entre 2,5 y 1,5 millones de aos. 8. Australopithecus robustus: Vivi hace entre unos 2 y 1,5 millones de aos en el Transvaal, la misma regin en la que habit el A. africanus. 9. Homo habilis: Vivi con dos millones de aos de antigedad, es el primer homnido de caracteres humanos, significa hombre habil 10. Homo rudolfensis: Proceden de la zona que rodea a este lago y datan de hace unos 1,9 millones de aos. Esta especie tena el rostro y el cuerpo mayores que el H. habilis. La capacidad craneana media del H. rudolfensis era de aproximadamente 750 cm3.

11.

12.

13. 14.

Homo ergaster: Probablemente comenz a evolucionar en frica hace unos 2 millones de aos. Esta especie tena el crneo redondeado, el volumen del cerebro entre 800 y 850 cm3, frente prominente, dientes pequeos y muchas otras caractersticas que comparta con el posterior H. erectus. Homo erectus: denominado hombre de Pekin semejante al homo ergaster; se estima que vivi de 200 mil a 1,7 millones de antigedad, fueron cazadores y vivieron en grupos en cuevas, usaron ropa y comieron alimentos cocinados. Homo antecesor: es semejante al Homo heidelbergensis, presenta arcos superciliares prominentes y con capacidad cerebral que supera los 1 200 cm3, se considera que fueron canbales. Homo heidelbergensis: Muchos paleoantroplogos creen que los homnidos emigraron a Europa hace unos 800.000 aos y que estas poblaciones no eran de Homo erectus. Cada vez un nmero mayor de cientficos se refieren a estos primeros inmigrantes que llegaron a Europa que precedieron al hombre de Neandertal y al Homo sapiens en la regin como Homo heidelbergensis.

15. Homo neanderthal: Vivi en reas situadas entre el oeste de Europa y Asia central en una poca comprendida entre hace 120.000 y 30.000 aos. El nombre de Neandertal se debe a los fsiles encontrados en 1856 en la cueva Feldhofer del valle del Neander en Alemania (tal forma moderna de thal significa valle en alemn). 16. Homo sapiens sapiens: De todos los mamferos, slo el hombre tiene la cara posicionada directamente bajo el lbulo frontal (el rea ms adelantada del crneo).

Das könnte Ihnen auch gefallen