Sie sind auf Seite 1von 27

Cuando o las empresas necesitan aumentar capital pueden escoger entre vender o emitir valores.

Esta nueva emisin de acciones , bonos u otros valores se negocian normalmente al publico a travs del bancos de inversin en lo que se llama mercado primario y mercados secundarios. Mercado primario: emisiones de valores mercado para nuevas

Mercado secundario: mercado para valores ya existentes

Oferta publica de ventas: Primera venta de acciones por parte de una compaa privada Elementos de mercado primario: oferta publica y colocacin privada la primera se refiere a una emisin de obligaciones vendidas al publico inversor en general y la segunda a una emisin que normalmente se vende a uno o varios inversores institucionales y que generalmente se mantiene hasta su vencimiento. Bancos de Inversin: la oferta publica tanto de acciones como de obligaciones las negocian normalmente los bancos que en este caso se llaman suscriptores . los bancos de inversin adquieren los valores de la compaa emisora y despus los venden al publico la ca. emisora vende los valores al consorcio suscriptor al precio de la oferta publica . Una diferencia que sirve de compensacin para los suscriptores . Esto se llama suscripcin en firme Suscriptores: compran los valores de as compaas emisora y despus los venden ,

Una vez que los valores se emiten al publico, los inversores pueden negociarlos entre si. La compra y venta de valores ya emitidos se realiza en mercados secundarios, como 1.bolsas de valores nacionales y locales 2. mercado de valores OTC y 3. negociacin directa entre los partes. Bolsas de valores: mercados secundarios en los que sus miembros compran y venden los valores ya emitidos. Mercados secundarios: en EEUU hay varias bolsas de valores dos de ellas la bolsa de valores de NY y la bolsa de valores americana son nacionales y estn ubicadas en la ciudad de N Y . Las otras como las bolsas de valores de Boston o del pacifico son en gran medida bolsas regionales que tienden a comerciar con empresas que cotizan dentro de una regin en particular. Mercado libre OTC: red informal de brker y corredores que negocian la venta de valores. Mercado de valores Nasdaq: sistema informatizado de cotizacin de precios para el mercado OTC Tercer mercado: se refiere a la contratacin de valores que cotizan en bolsa en el mercado libre. Cuarto mercado: es la contratacin directa de valores que cotizan en bolsa entre un inversor y otro sin tener que pagar los servicios de un brker. Sistema de mercado nacional. Dicho mercado se hizo para centralizar el informe de las transacciones y un sistema de cotizacin centralizada con el objetivo de fomentar la competencia entre creadores de mercado.

En las bolsas todas las negociaciones pasan por especialistas. No obstante, en el mercado libre OTC las transacciones las negocian directamente los corredores de bolsa, quienes mantienen una cartera de valores seleccionados. Los corredores de bolsa venden de su cartera a precios de venta y compran a precios de compra. Un inversor que desee comprar o vender acciones se lo encarga a un broker que intenta localizar al corredor de bolsa con la mejor oferta sobre el valor. Al revs que en la negociacin en bolsa. En la u todas la ordenes de compra o venta se negociacin a travs de una especialista que acurda las mejores pujas para conseguir la negociacin. En el mercado otc los broker tiene que buscar las ofertas de los corredores de bolsa directamente para encontrar la mejor oportunidad de

3 mercados de valores mas grandes 1 Londres: Hasta 1997 las transacciones eran parecidos a los del Nasdaq 2 Euronext: formado en el 2000 mediante una fusin de las bolsas de Pars, msterdam y Bruselas 3 Tokio: Es considerada la mas grande de Japn

Globalizacin de los mercados de valores


Todas las bolsas de valores han sufrido un aumento de la presin en los ltimos aos para conseguir alianzas o fusiones internacionales, debido al impacto de la negociacin electrnica

El broker tiene que cobrar una comisin, donde los particulares escogen entre un brker a servicio completo o brker con descuento.

Compra a crdito Cuando los brker compran valores tienen fcil acceso a una fuente de deuda llamada prstamo pagadero a corto plazo del brker.

Margen Describe los valores comprados con dinero prestado en parte por el brker, el margen es el valor neto de la cuenta del inversor % del margen
Margen = 43% Patrimonio
Valore de las acciones

= 3.000$ = 0,43 o
7.000$

Ventas con posiciones cortas Generalmente un inversor compra primero una accin y despus la vende, con venta en posicin corta mientras que la orden primero se vende y despus se compra. Este tipo de venta permite a los inversores beneficiarse de una bajada del precio del valor llamndose cobertura de la posicin corta. Regulacin de los mercados de valores (usa) Esta regulada principalmente por la ley de mercados de valores de 1934 exigiendo total difusin de la informacin relevante relativa a la emisin de nuevos valores.

Empresas de Inversin

Intermediarios financieros que inviertes los fondos de los inversores individuales en valores u otros activos. Sus funciones para los inversores son: Elaboran los informes y gestionan la administracin. Diversificacin y divisibilidad. Gestin profesional. Bajos costes de las transacciones.

Activos menos pasivos expresados por accin. V.L. = Valor de Mercado de los Activos menos los Pasivos Acciones Pendientes La titularidad es proporcional al nmero de acciones adquiridas.

Sociedad de Inversin por Obligaciones Compaas Gestoras Otras Empresas de Inversin

Sociedades que manejan Fideicomisos de Inversin. Los cuales son inversiones esencialmente fijas y son llamadas no gestionables. Los fideicomisos de inversin son dinero procedente de muchos inversores que se invierte en una cartera fija durante la vida del fondo. La venta de dicha cartera se realiza en acciones pblicas o unidades en el fondo llamados certificados de fondos amortizables.

Hay dos tipos de instituciones de inversin: Las cerradas Las ampliables o abiertas. Fondos Ampliables o Abiertos Estn preparados para amortizar o emitir acciones a su valor liquidativo. Para obtener efectivo se vuelven a vender sus acciones al fondo al valor liquidativo. Fondos Cerrados No amortizan ni emiten acciones. Para obtener efectivo los inversores deben efectivo deben vender sus acciones a otros inversores. Sus precios difieren del valor liquidativo.

Existen intermediarios que no estn organizados formalmente ni regulados como gestoras de inversin y, sin embargo, funcionan de forma parecida. stas son: Fondos Mezclados Sociedades de inversores que anan sus fondos. Fondos de Inversin Inmobiliaria Invierten en bienes inmuebles o en prstamos garantizados por bienes inmuebles. Hay dos tipos: Fondos de propiedad y los Fondos Hipotecarios Hedge Funds Fideicomiso de inversin privada abierto a inversores solventes o institucionales que est exento de las normativas.

Sociedad gestora ampliable o abierta.

Fondos del mercado de dinero Fondos de Renta Variable Fondos de Bonos Fondos de Renta y Cuentas Particulares de Inversin

Fondos de Asignacin de Activos Fondos Indexados Fondos en Sectores Especializados

Se negocian generalmente al pblico de forma directa por parte del suscriptor o indirectamente a travs de broker. Los negociados directamente se venden a travs del correo, de varias oficinas del fondo, por telfono o por internet. Los inversores contactan con el fondo directamente para compras las acciones. Otros casos los fondos utilizan agentes captadores que slo venden acciones en fondos del grupo de fondos de inversin al que representan.

Se deben de conocer cuatro clases generales de honorarios: Gastos de Distribucin Recargo de amortizacin anticipada Gastos de explotacin Costes conforme

Los impuestos los pagan los inversores en el fondo de inversin, no el propio fondo de inversin. Los ingresos se consideran una carga impositiva para el inversor. El inversor pagar impuestos en la tasa apropiada dependiendo del tipo de ingresos.

Son una modalidad de los fondos de inversin que permite que los inversores negocien carteras en ndices igual que lo hacen con las acciones que cotizan en la bolsa.

Los ETF se pueden negociar continuamente, se pueden vender a corto o comprar a crdito.

Los ETF tambin ofrecen una potencial ventaja fiscal frente a los fondos de inversin.
Los fondos que cotizan en bolsa son mas baratos que los fondos de inversin

Dado que negocian como valores existe la posibilidad de que sus precios suban en pequeas cantidades a partir del valor liquidativo. Mientras que los fondos de inversin se pueden adquirir por el VL, sin gastos de gestin, los ETF tienen que comprarse a los brker por unas comisiones.

El inversor mantiene el control de las caractersticas generales de la totalidad de la cartera mediante la decisin de la asignacin de activos: cada persona escoge los porcentajes de la cartera para invertir en fondos de obligaciones frente a fondos de valores, frente a fondos de mercado de dinero etc. Pero puede dejar a los gestores de cada fondo la

El primer sitio donde encontrar informacin sobre los fondos de inversin es EL PROSPECTO. Los valores y la comisin de valores requieren que este describa los objetivos de inversin del fondo y las polticas en una concisa relacin de objetivos de inversin. Tambin se describe al asesor de la inversin en el fondo y al gestor de la cartera. Presenta el coste asociado con la compra de acciones, los gastos de venta como los gastos de distribucin y os recargos por amortizacin anticipada.

Das könnte Ihnen auch gefallen