Sie sind auf Seite 1von 9

El Aire

Anderson Becerra Kevin Soto Ferney Vsquez Mayo 21 del 2013

Aire!

Es una mezcla homognea?


Es compuesta principalmente de oxigeno y nitrgeno. es indispensable para la vida de organismos de la tierra.

Tiene peso?
El aire como esta compuesto por sustancias gaseosas que pesan en mnima cantidad.

Es combustible?
Cuando la oxidacin se acompaa de un gran desprendimiento de calor y luz genera el proceso conocido combustin en el momento que la oxidacin se efecta lentamente se le conoce como oxidacin. Todos los compuestos son combustibles los procesos de oxidacin se hacen vigorosas con mayor energa con oxigeno puro.

Capa de Ozono
Qu es? Capa protectora de la atmsfera que permite preservar la vida sobre la tierra y acta como escudo para proteger la tierra de la radiacin ultravioleta perjudicial proveniente del sol.

El ozono es una forma de oxgeno cuya molcula tiene


tres tomos, en vez de dos del oxgeno comn. El tercer tomo es el que hace que el gas sea venenoso, mortal si se aspira una pequesima porcin de esta sustancia. Se forma en la estratsfera por la accin de radiacin solar sobre las molculas de oxgeno mediante un proceso llamado fotlisis

Cul es el problema con la capa?


Hay diversos productos generados por las personas (conocidos como halocarbonos), que causan la destruccin del ozono atmosfrico a un ritmo diferente del natural que ha tenido por siglos, con lo cual se afecta el espesor de la capa de ozono. Al adelgazarse la capa, la Tierra pierde la proteccin ante la radiacin ultravioleta del sol, lo cual tiene efectos nocivos para la vida en el planeta. A pesar de los esfuerzos internacionales que se estn haciendo, la liberacin de los halocarbonos en la atmsfera contina, mantenindose as la destruccin de la capa de ozono, lo cual agudiza cada vez ms ste problema.

Efecto Invernadero

Est calentndose la Tierra? Este calentamiento est producido por la contaminacin? El cambio en el clima traer violentos fenmenos meteorolgicos, tormentas, lluvias torrenciales, deshielo de los glaciares, subida del nivel del mar, desertizacin de grandes extensiones, etc.?. Todas estas cuestiones son motivo de noticias y polmicas apasionantes. Es lgico que as sea porque estamos hablando de un problema con graves repercusiones para la vida de millones de personas.

Efecto Invernadero
Dentro de un invernadero la temperatura es ms alta que en el exterior porque entra ms energa de la que sale, por la misma estructura del habitculo, sin necesidad de que empleemos calefaccin para calentarlo. En el conjunto de la Tierra de produce un efecto natural similar de retencin del calor gracias a algunos gases atmosfricos. La temperatura media en la Tierra es de unos 15C y si la atmsfera no existiera sera de unos -18C. Se le llama efecto invernadero por similitud, porque en realidad la accin fsica por la que se produce es totalmente distinta a la que sucede en el invernadero de plantas.

Que es la contaminacin y qu la produce?


La contaminacin atmosfrica es la presencia en la atmsfera de sustancias en una cantidad que implique molestias o riesgo para la salud de las personas y los dems seres vivos. Aunque puede ocurrir por causas naturales, como las erupciones volcnicas, los incendios forestales no provocados o la actividad de algunos seres vivos, la mayor parte de la contaminacin actual (la ms constante y daina) se debe a las actividades del ser humano, sobre todo a los procesos industriales y a la quema de combustibles fsiles.

Contaminacin atmosfrica

Webgrafa
http://es.wikipedia.org/wiki/Aire http://familiamichoacana.blogdiario.com/ http://es.wikipedia.org/wiki/Capa_de_ozono http://www.pnuma.org/ozonoinfantil/html/ http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQz6j5VedG2KtsWoW4jJvPGt9HptpdxVobPU3wBiGLACkb3mXH
http://www.tecnun.es/asignaturas/Ecologia/Hipertexto/10CAtm1/350CaC li.htm
http://www.jmarcano.com/recursos/contamin/ http://investigayaprende.wordpress.com/webquest/1%C2%BA-eso/cienciasnaturales/la-contaminacion-atmosferica-y-sus-efectos/

Das könnte Ihnen auch gefallen