Sie sind auf Seite 1von 13

CAMPAA: MOVILIZACIN NACIONAL POR LA Movilizacin MEJORA DE LOS APRENDIZAJES

Es la convocatoria nacional a todos los actores sociales, institucionales y polticos para que se involucren en acciones que contribuyan a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Es un proceso permanente y sostenible para los prximos aos, con el fin de transformar nuestra educacin.

Momento Momento

1: Buen inicio del ao escolar.

2: Campaa por los aprendizajes fundamentales y la escuela que queremos (Rutas de aprendizaje). 3: Balance del ao escolar y rendicin de cuentas.

Momento

Marzo - abril

Enero - marzo

Buen inicio del ao escolar. Contratacin a tiempo de docentes. Materiales educativos distribuidos. Mantenimiento de locales.

Presentacin resultados de la Evaluacin Censal de Estudiantes. Seguir Protocolo ECE. Acto pblico de socializacin de compromisos con comunidad educativa. Plantear Metas de aprendizaje en base a Eval. Censal y SIREVA 1 a 6 grados. Elaborar Plan de mejora (Rutas de Aprendizaje) Documentos a tener: Lineamientos Jornada de Reflexin. -Fascculos de Com prensin lectora y Matemtica, -kit de evaluacin, --Plan de apoyo para evtudiantes con dificultades. Lineamientos Da del Logro (Gua)

Julio Agosto Primer Da del Logro Primera autoevaluacin (pre-censalSIREVA de proceso) para medir los avances en el logro de aprendizajes . Primer da del logro, compartir los progresos obtenidos con la comunidad. Identificacin de dificultades y planteamiento de soluciones. Implementacin de estrategias para mejorar los aprendizajes (reajustes en el plan de mejora de la I.E.)

Setiembre octubre Segundo Da del Logro

Segunda
autoevaluacin (pre-censal)

Mayo - Junio

Implementcin del Plan de mejora que promueve lectura, escritura y matemticas durante el ao.

para medir los avances en el logro de aprendizajes. Segundo da del logro , compartir los progresos obtenidos con la comunidad. Ajuste de estrategias para mejorar los aprendizajes (Plan de mejora)

Noviembre Diciembre

Evaluacin Censal y SIREVA 1 a 6 grados. Balance del ao escolar. Planificacin del siguiente ao.

Movilizacin Nacional por la Mejora de los Aprendizajes

Todos podemos aprender, nadie se queda atrs

Comprensin lectora

Proyecto Institucional

Mejorar aprendizajes

En I.E.
Aula

Matemtica

Proyecto de Aprendizaje

Movilizacin Nacional por la Mejora de los Aprendizajes

Todos podemos aprender, nadie se queda atrs

En acto pblico los nios y las nias hacen gala de manera organizada las actividades que han desarrollado y los resultados obtenidos.

Paso 1
Director(a) y docentes se renen para elegir el proyecto de aprendizaje y tema que articule las reas de Comunicacin y Matemtica. Distribuyen roles para la organizacin.

Paso 2
Director(a) convoca a CONEI y PP.FF. para explicarles cmo se realizar y cules son los roles que cada uno asumir en el Da del Logro.

Paso 3
Docentes comunican a sus estudiantes la realizacin del Da del Logro y acuerdan cmo expondrn los aprendizajes alcanzados en el acto.

Paso 5 Paso 4
Convocatoria al acto pblico. Los estudiantes preparan las invitaciones y contenido de las mimas.
En el acto publico los docentes presentan objetivos de aprendizaje planteados para el semestre. Estudiantes demuestran lo aprendido. Maestros reportan aprendizajes logrados a la fecha, dificultades y retos. Director presenta metas alcanzadas.

Paso 6
Feria de los aprendizajes. Cada uno de los grados demuestran el proceso de aprendizaje que desarroll hasta llegar al acto pblico.

Das könnte Ihnen auch gefallen