Sie sind auf Seite 1von 8

BIAURICULARIDAD

La percepcin auditiva del ambiente, esta marcada por la biauricularidad del hombre, o sea, el mundo sonoro llega por medio de sus odos; permitindole procesar en su cerebro las informaciones sonoras y denotar la mtrica del espacio, o sea, la direccin de la fuente sonora, y las distancias relacionadas entre ellos. Adems de eso, el odo percibe la duracin del sonido producido en el espacio tiempo de reverberacin y sus caractersticas fsicas, como intensidad, tonalidad y timbre

LA PERCEPCION SONORO ARQUITECTONICO AMBIENTE

Los sonidos son experimentados espacialmente en 360 grados las 24 horas del da y a pesar que no son visibles su presencia es relevante. El sonido, al desplazarse en el tiempo y espacio, puede expresar diversas sensaciones o estados, y depende de los arquitectos, encontrar la composicin correcta para resaltar estos espacios. El sonido es invisible, pero tiene el poder de cambiar el carcter del espacio que ocupamos- Julia Schulz Domburg.

En proyectos basados en la acustica usan el sonido como materia prima. Cada uno persigue las conexiones que interacturan y combinan, en orden de llenar espacios con la simultanea atraccion de lo arquitectnico y lo sonoro. El poder de la acustica tiene como fundamento la manera en como une a una persona con el sonido de una habitacion. Nosotros tenemos la habilidad de crear y recrear cualquier sonido con presicion en el tiempo, asi como tambien de moverlo alrededor de una habitacion con la misma precisin. Podemos utilizar el sonido como material de construccion para el diseo espacial como la luz, sombre o concreto.

La experiencia acstica de un oyente vara y tendr preferencias slo si es posible de educar a su odo a travs de diversas experiencias sonoras en diferentes locales de audicin. Por este motivo, proporcionar la calidad acstica preferida por cada oyente en un local sera una bsqueda infructuosa, pero si seria posible proporcionar aquellas condiciones que contribuyan a lograr la mejor calidad acstica en dicho local. QUE ES BUENA ACSTICA

Reglamento de Estndares Nacionales de Calidad Ambiental para Ruido


Decreto Supremo N 0852003-PCM

consta de 5 ttulos, 25 artculos, 11 disposiciones complementarias, 2 disposiciones transitorias y 1 anexo que forman parte del presente Decreto Supremo. Los Estndares Primarios de Calidad Ambiental (ECA) para Ruido establecen los niveles mximos de ruido en el ambiente que no deben excederse para proteger la salud humana. Dichos ECAs consideran como parmetro el Nivel de Presin Sonora Continuo Equivalente con ponderacin A (LAeqT) y toman en cuenta las zonas de aplicacin y horarios.

Das könnte Ihnen auch gefallen