Sie sind auf Seite 1von 18

Clasificacin de sustancias peligrosas

Para facilitar al usuario la identificacin de estas sustancias, el Reglamento ha previsto la obligatoriedad de poner en el etiquetado unos smbolos (pictogramas) dibujados en negro sobre fondo amarillonaranja, que representan la peligrosidad de cada tipo de productos.

Explosivo

Clasificacin: Sustancias y preparaciones que reaccionan exotricamente tambin sin oxgeno y que detonan segn condiciones de ensayo fijadas, pueden explotar al calentar bajo inclusin parcial. Precaucin: Evitar el choque, Percusin, Friccin, formacin de chispas, fuego y accin del calor.

Comburente

Clasificacin: (Perxidos orgnicos). Sustancias y preparados que, en contacto con otras sustancias, en especial con sustancias inflamables, producen reaccin fuertemente exotrmica. Precaucin: Evitar todo contacto con sustancias combustibles. Peligro de inflamacin: Pueden favorecer los incendios comenzados y dificultar su extincin.

F+

Extremadamente inflamable

Clasificacin: Lquidos con un punto de inflamacin inferior a 0C y un punto de ebullicin de mximo de 35C. Gases y mezclas de gases, que a presin normal y a temperatura usual son inflamables en el aire. Precaucin: Mantener lejos de llamas abiertas, chispas y fuentes de calor.

Fcilmente inflamable
Clasificacin: Lquidos con un punto de inflamacin inferior a 21C, pero que NO son altamente inflamables. Sustancias slidas y preparaciones que por accin breve de una fuente de inflamacin pueden inflamarse fcilmente y luego pueden continuar quemndose permanecer incandescentes. Precaucin: Mantener lejos de llamas abiertas, chispas y fuentes de calor.

T+

Muy Txico

Clasificacin: La inhalacin y la ingestin o absorcin cutnea en muy pequea cantidad, pueden conducir a daos de considerable magnitud para la salud, posiblemente con consecuencias mortales. Precaucin: Evitar cualquier contacto con el cuerpo humano, en caso de malestar consultar inmediatamente al mdico.

Txico

Clasificacin: La inhalacin y la ingestin o absorcin cutnea en pequea cantidad, pueden conducir a daos para la salud de magnitud considerable, eventualmente con consecuencias mortales. Precaucin: evitar cualquier contacto con el cuerpo humano. En caso de malestar consultar inmediatamente al mdico. En caso de manipulacin de estas sustancias deben establecerse procedimientos especiales!

Corrosivo

Clasificacin: Sustancias y preparaciones que reaccionan exotricamente tambin sin oxgeno y que detonan segn condiciones de ensayo fijadas, pueden explotar al calentar bajo inclusin parcial. Precaucin: Evitar el choque, Percusin, Friccin, formacin de chispas, fuego y accin del calor.

Xi

Irritante

Clasificacin: Sin ser corrosivas, pueden producir inflamaciones en caso de contacto breve, prolongado o repetido con la piel o en mucosas. Peligro de sensibilizacin en caso de contacto con la piel. Clasificacin con R43. Precaucin: Evitar el contacto con ojos y piel; no inhalar vapores.

N Peligro para el medio ambiente

Clasificacin: En el caso de ser liberado en el medio acutico y no acutico puede producirse un dao del ecosistema por cambio del equilibrio natural, inmediatamente o con posterioridad. Ciertas sustancias o sus productos de transformacin pueden alterar simultneamente diversos compartimentos. Precaucin: Segn sea el potencial de peligro, no dejar que alcancen la canalizacin, en el suelo o el medio ambiente! Observar las prescripciones de eliminacin de residuos especiales.

Residuos Hospitalarios
Biologa

Residuos Hospitalarios

Los residuos infecciosos se depositan en bolsa roja con el smbolo de bioseguridad. Si son biosanitarios como material de curacin o que ha tenido contacto con fluidos corporales del paciente se depositan en la bolsa roja de slidos; si son anatomopatolgicos como biopsias, amputaciones o residuos con lquidos como lquidos contenidos en sistemas cerrados, sondas son depositados en bolsa roja de lquidos.

Residuos :

Los residuos de riesgo biolgico slido son llevados a celda de seguridad en relleno sanitario, y los residuos de riesgo biolgico lquido a incineracin. Los residuos corto punzantes como agujas, lancetas, bistur, cuchillas, ampolletas rotas son depositados en un recipiente rgido llamado guardin de color rojo con el smbolo de bioseguridad; los guardianes son inactivados y llevados a celda de seguridad.

Residuos Hospitalarios

Los residuos biodegradables como restos de comida, hojas y tallos son depositados en bolsa verde y llevados a relleno sanitario. Los residuos de comida provenientes de pacientes son depositados en bolsa roja y los restos de comida no cocinada son vendidos.

Residuos Hospitalarios
Los

residuos inertes y comunes como papel carbn, tecnopor, empaques de medicamentos, empaques de comida son depositados en bolsa verde y llevados a relleno sanitario.

Residuos Hospitalarios

Los residuos reciclables como papel, cartn, plstico, vidrio, bolsas de suero, placas de rayos X son depositados en bolsa gris y comercializados.

Das könnte Ihnen auch gefallen