Sie sind auf Seite 1von 19

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA

NUCLEO ARAGUA- EXTENCION CAGUA

Integrantes:
Mileydi Colmenares C.I: 19.367.497 Yesenia Andrade C.I: 19.530.233 Fagundez Arlena C.I: 14.318.533 Franklin Escobar C.I: 20.694.759 Marianny Rebolledo C.I: 20.055.966 CP 403

Profesora: Yulibeht Manaure

acciones
Una accin es una parte alcuota del capital social de una sociedad annima. Representa la propiedad que una persona tiene de una parte de esa sociedad.

Valor de las acciones


Los mtodos comunes para evaluar las acciones se basan en la previsin de las utilidades y de los dividendos futuros. Representan una participacin en la propiedad de la empresa, pero para algunos inversionistas es simplemente un ttulo que se caracteriza por que le da derecho al propietario la obtencin de dividendos dependiendo de cuando la organizacin decida pagarlos en lugar de retenerlos y reinvertir las ganancias. No tiene promesa de pago de intereses. Las acciones pueden venderse en el futuro buscando un precio de venta mayor al precio de compra obteniendo una ganancia de capital, aunque puede haber prdidas reales de capital.

Contable

VALOR

De Liquidacin

De Mercado

1. Beneficios esperados que generen sus activos (tangibles e intangibles) actuales

Caractersticas

Rentabilidad futura de la accin


2. Beneficios esperados por oportunidades de la empresa de invertir en nuevos proyectos lucrativos futuros

Flujo de fondos esperado

Dividendos

Ganancias o prdidas de capital

ACCIN LIBERADA

En algunos aumentos del capital social, la sociedad emite las acciones en compensacin con las reservas acumuladas, en consecuencia, los accionistas no debern desembolsar ningn monto dinerario para satisfacer el aumento.

ACCIN DE ORO

Son aquellas que otorgan ciertos privilegios a la hora de la toma de decisiones en las Asambleas, es decir, derechos especiales de voto.

ACCIN PREFERENTE

Es aquella que otorga al accionista algn privilegio econmico adicional al de las acciones ordinarias (generalmente, se trata de un mayor porcentaje de participacin en los dividendos)

ACCIN NUEVA

Surgen con las ampliaciones de capital que se realizan posteriormente al inicio del ejercicio econmico; lgicamente, sin modificacin de las reservas acumuladas

ACCIN SIN VOTO

Estas acciones, si bien poseen

los mismos derechos que las acciones ordinarias, carecen de voto en las Asambleas de Accionistas.

ACCIN RESCATABLE

Son acciones que pueden ser amortizadas por la sociedad emisora a iniciativa de los accionistas.

El precio de una accin no es sinnimo de su valor. Cuando hablamos de acciones, la palabra valor puede significar varias cosas:

Valor nominal de una accin: El resultado de dividir el capital social de la empresa entre el nmero de acciones emitidas.

Valor contable de la accin: Se calcula a partir del patrimonio neto de la empresa (activo de la sociedad menos pasivo exigible) dividido por el nmero de acciones en circulacin.

Valor econmico de la accin Se calcula a partir del valor estimado de la empresa dividido por el nmero de acciones

Valor de mercado de una accin: Es el precio al que cotiza la accin en bolsa y es la mejor indicacin de a que precio se debe comprar o vender.

Mtodos basados en el Valor Patrimonial


Valor contable Es el valor de los recursos propios que aparecen en el balance
Valor contable ajustado Consiste en valorar cada una de las partidas del balance a su precio de mercado Valor de liquidacin Es el valor de una empresa en caso de liquidacin

Mtodos basados en ratios burstiles Valor de los beneficios. PER El PER (Price Earnings Ratio) o tambin llamado ratio preciobeneficio de una accin indica el mltiplo del beneficio por accin que paga la bolsa.

DETERMINANTES DE LA INVERSIN

Al buscar las razones por las que las empresas invierten, en ltima instancia encontramos que las empresas compran bienes de capital cuando esperan obtener con ello un beneficio, es decir, unos ingresos mayores que los costes de la inversin. Esta sencilla afirmacin contiene tres elementos esenciales determinantes de la inversin:

Los ingresos, una inversin genera a la empresa unos ingresos adicionales si le ayuda vender ms. Eso induce a pensar que un determinante muy importante de la inversin es el nivel global de produccin .

Los costes: los tipos de inters ms los impuestos.

Las expectativas. El tercer elemento determinante de la inversin est constituido por las expectativas y la confianza de los empresarios. La inversin es sobre todo una apuesta por el futuro, una apuesta a que el rendimiento de una inversin ser mayor que sus costes.

Finalmente, cabe mencionar tambin las desventajas de invertir en la bolsa; entre las principales estn el alto riesgo que conlleva (pues se trata de un mercado altamente voltil), y la necesidad de contar con conocimientos y experiencia que le permita a uno invertir adecuadamente.

Alta rentabilidad Al invertir en la bolsa se puede llegar a ganar mucho dinero, pero asumiendo un alto riesgo, sobre todo, si no se cuenta con los conocimientos y la preparacin adecuada. Mientras mayor riesgo estemos dispuestos a asumir mayor ser la rentabilidad esperada.

Reparticin de dividendos Adems de la posibilidad de ganar dinero al momento de vender las acciones, tambin es posible ganar dinero como consecuencia de los dividendos que muchas empresas reparten a sus accionistas.

Variedad de alternativas de inversin Son varias las empresas que cotizan en bolsa, pero adems de acciones, en la bolsa tambin se comercializan otros tipos de ttulos valores o activos financieros tales como bonos, obligaciones, letras, pagars, etc.

La atractiva rentabilidad que han ofrecido histricamente los mercados de acciones, est acompaada por una mayor volatilidad (riesgo) presente en esta alternativa de inversin. A diferencia de un ttulo de deuda, las acciones no tienen plazo de vencimiento, no garantizan rentabilidad futura, ni existe certeza sobre la rentabilidad que ser devengada por los dividendos en los aos subsiguientes, que a su vez dependen del desempeo econmico de la empresa.

Representan colocaciones de dinero sobre las cuales una empresa espera obtener algn rendimiento a futuro, ya sea, por la realizacin de un inters, dividendo o mediante la venta a un mayor valor a su costo de INVERSIONES. adquisicin.

en acciones

El mtodo de participacin da reconocimiento al hecho de que las ganancias de la compaa hacen aumentar el activo neto de la compaa, que es la base de la Las inversin; y que las perdidas y los dividendos inversiones disminuyen este activo neto.

En muchos de los casos el o los inversionistas cuentan con recursos suficientes para el montaje de unidades de negocio, sin embargo la especializacin para operar unidades de hospedaje es compleja y se requiere de conceptos de control interno y empalme en segmentos Valor de de comercializacin que den como resultado inversionista parmetros de presupuesto y obviamente utilidades previstas por socios e inversionistas.

Caractersticas de un buen inversionista


Estas son las caractersticas ms importantes a tener en cuenta para realizar una transaccin con xito en la Bolsa de Valores. Tener un mtodo de inversin bien definido, especfico y bien estructurado. Saber que no existen mtodos infalibles. Tener una mentalidad preparada y disciplinada para seguir el mtodo. Si no hay disciplina, olvdese de invertir en la Bolsa de Valores. Aceptar que perder dinero es parte del proceso. Tener la fortaleza mental para aceptar grandes ganancias. No invertir todo el dinero en una sola transaccin. No cerrar prematuramente una transaccin. Mantener la perdida al mnimo.

tipo nmero 1: el inversionista desinteresado

Este tipo de inversionista, por lo general, no es peligroso. Se puede reconocer, sobre todo, porque escucha la presentacin de la idea de negocios, pero no plantea preguntas concretas ya que no tiene decidido invertir.

tipo nmero 2: el inversionista interesado

El inversionista interesado se caracteriza por plantear un sinnmero de preguntas sobre el equipo, el producto, el mercado, etc. Si ha sido convencido por la idea, buscar errores, ya que le interesa estar seguro de su inversin.

tipo nmero 3: el inversionista hostil

Se hace peligroso, pues l esta interesado en llevarse las ideas de inversin, a empresas en las que l ya ha invertido. Se puede reconocer a este tipo de inversionista debido a que hace un gran nmero de preguntas en cuanto a informacin y documentos, pero no muestra inters por los pasos a seguir.

Ventajas y desventajas de inversionista:


Ventajas La inversin es el proceso de hacer que su dinero trabaje para usted, Al invertir su dinero sabiamente se puede obtener un beneficio que se puede volver a invertir. Un buen retorno de una inversin puede maximizar el potencial de ingresos Desventajas La principal desventaja de la inversin es que siempre es posible perder dinero en cualquier inversin que se haga. El valor de la misma puede aumentar o disminuir en funcin de su popularidad y su disponibilidad en el mercado ya que hasta la inversin ms segura, no tiene garanta de retorno.

Ejemplo de accionista
Tu compras la accin a un precio, y diariamente va cambiando su cotizacin (valor). Cuando quieras vender, tienes que mirar que el precio sea superior al que tu compraste en su momento. La diferencia entre el precio de compra y venta es el beneficio que tienes, y por tanto, una plusvala. Si lo vendes a un precio menor obtendrs una prdida. As pues, te conviene comprar barato para vender lo ms caro posible y hacerlo en su momento. A parte, durante el tiempo que eres titular de esas acciones, la empresa reparte dividendos que vienen a ser parte de los beneficios que tiene la empresa al ao, y para ti es como si fueran intereses. O sea, que si la empresa va bien y vendes las acciones cuando estn altas, ganas por dos lados. La principal desventaja es que no tienes una remuneracin fija, sino que depende del valor de esa accin en el mercado en un momento dado, y si cuando necesitas ese dinero tienes que vender y estn muy bajas, perders dinero. Y si la empresa va fatal, y quiebra, lo pierdes todo. Por eso, con el dinero, la mejor opcin es diversificar. No ponerlo todo en el mismo sitio, optar por una cuenta de ahorro, un plan de pensiones, unas acciones de una empresa, de otra, y de otra, unas cdulas hipotecarias, etc. Si todo va bien, perfecto. Si una cosa va mal, slo ir en esa cosa y no en TODO.

Das könnte Ihnen auch gefallen