Sie sind auf Seite 1von 16

Materia: Sistemas Operativos 1 Alumnos Juan Carlos Domnguez Silvano Josu Torres Villareal Luis Alberto Hernndez Costa

Oscar Puga Serrano Argelia del c Prez Prez Enoc Alvarez Juarez Alexander Urbina Grado 4 Grupo B Tema Sistemas operativos 1 Fecha:

Un proceso es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan

o suceden (alternativa o simultneamente) bajo ciertas


circunstancias con un fin determinado. Este trmino tiene significados diferentes segn la rama de la ciencia o la tcnica en que se utilice.

Estado del procesador El estado del procesador esta formado por el contenido de todos sus registros, que se enumeran seguidamente:

Registros generales. De existir registros especficos de coma flotante tambin


se incluyen aqu. 1. Contador de programa. 2. Puntero de pila. 3. Registro o registros de estado. 4. Registros especiales. Como puede ser el RIED 5. (registro identificador de espacio de direccionamiento).

. Dentro de un proceso puede haber uno o ms hilos de control cada uno

con:
1. Un estado de ejecucin (en ejecucin, listo, bloqueado) 2. Un contexto de procesador, que se salva cuando no est ejecutndose. 3. Una pila de ejecucin. 4. Algn almacenamiento esttico para variables locales. 5. Acceso a la memoria y a los recursos de ese trabajo que comparte con los otros hilos.

Los beneficios clave de los hilos se derivan de las implicaciones del rendimiento:
1. Se tarda menos tiempo en crear un nuevo hilo de un proceso que ya existe, en terminarlo

2. Hacer un cambio de contexto entre hilos de un mismo


proceso. Al someter a un mismo proceso a varios flujos de ejecucin se mantiene una nica copia en memoria del cdigo, y no varias.

Los procesos son concurrentes si existen simultneamente. Los procesos concurrentes pueden funcionar en forma totalmente independiente unos de otros, o pueden ser asncronos, lo cual significa que en ocasiones requieren cierta sincronizacin o cooperacin.

Cuando dos o ms procesos llegan al mismo tiempo a ejecutarse, se dice que se ha presentado una concurrencia de

procesos.
, es necesario que tengan alguna relacin entre ellos Por otro lado en un sistema de varios procesos se puede presentar la concurrencia siempre y cuando las actividades necesiten actuar entre si ya sea para utilizar informacin en comn o para cualquier otra cosa.

2.5 Niveles, objetivos y criterios de planificacin

Planificacin de alto nivel: Seleccionando los trabajos que deben


admitirse en el sistema. Tambin se denomina Planificacin de trabajos. Determina a qu trabajos se les va a permitir competir activamente por los recursos del sistema, lo cual se denomina Planificacin de admisin.

Planificacin de nivel intermedio: En algunos

casos, en especial cuando el sistema est


sobrecargado, el planificador de nivel medio encuentra ventajoso retirar trabajos activos de la memoria para reducir el grado de multiprogramacin, y por lo tanto, permitir que los trabajos se completen ms aprisa

Planificacin de bajo nivel: Se

encarga de pasar de un proceso a


otro en memoria principal.

Determinando a cul proceso listo se


le asignar el CPU cuando ste se

encuentra disponible.

2.6 TCNICAS DE ADMINISTRACIN DEL PLANIFICADOR

Se denomina planificador al software del sistema operativo encargado de asignar los recursos de un sistema entre los procesos que los solicitan. Siempre que haya tomar una decisin, el planificador debe decidir cul de los procesos que compiten por la posesin de un determinado recursos lo recibir

2.6 TCNICAS DE ADMINISTRACIN DEL PLANIFICADOR

a) Eficacia: b) Rendimiento c) Tiempo de retorno o regreso: d) Tiempo de espera e) Tiempo de respuesta a un evento:

Cibergrafia Consultada
1. http://sistemasoperativos.angelfire.com/html/2.2.html 2. http://administraciondeprocesosnaranjo.blogspot.mx/2008/10/23-procesos-ligeros-hilos-

o-hebras.html
3. http://sistemasoperativos.angelfire.com/html/2.4.html

Das könnte Ihnen auch gefallen