Sie sind auf Seite 1von 8

Reporte psicolgico

Documento que incluye los resultados de diferentes evaluaciones, cognitiva, psicomtrica, psicolgica, estudio mdico y socioeconmico.

Caractersticas
Debe redactarse dentro de cada rubro, dinmicamente, interrelacionando los asuntos que incluyen los beneficios que se reflejaran en el desempeo del puesto y siempre en trminos positivos, salvo cuando se requiera una mencin especial por la gravedad del asunto. Incluye:

Nombre completo Edad Sexo Estado civil Nivel socioeconmico, Puesto al que se aspira

Nivel de puesto.

Aspectos que incluye


Impresin de conjunto. Se redacta cual fue la impresin de conjunto que caus el candidato cuando se le entrevist.

Personalidad. Se hace mencin de las pruebas que fueron aplicadas, los rubros evaluados y los resultados.

Nivel de inteligencia. Sealamiento de las pruebas que fueron aplicadas y los criterios evaluados. Debe ser preciso y detallado.

Aspectos que incluye


Observaciones.Aspectos relevantes de los que el gerente de recursos humanos debe estar enterado acerca del candidato. Incluye:

Recomendacin. Se sintetiza y explica por qu debe o no aceptarse el candidato evaluado. Esto fundamentar la decisin y debe redactarse en trminos objetivos y detalladamente (a nivel de alta direccin).

Recomendaciones Si la edad es adecuada Si se present de forma impuntual a entrevistas o pruebas Resumen del dialogo entre el experto con quien ser el jefe inmediato del candidato

Conclusin abierta
Se construye en forma de oficio y debe contener los siguientes datos:

Nombre del candidato y puesto

Resultados obtenidos en las pruebas aplicadas (inteligencia, intereses y aptitudes)

Diagnstico y pronostico
Firma de quien elabor el reporte y su respectivo departamento

Conclusin cerrada
Los resultados de las pruebas aplicadas se expresan de manera grfica ya sea a travs de rangos numricos de 0 a 100, en forma porcentual o indicando la puntuacin escalar (CI, valores t, percentiles, etc.). Debe contener los siguientes datos:

nombre del candidato puesto explicacin genrica o interpretacin de los resultado.

Conclusin condicionada

Se utiliza cuando los resultados de los exmenes y la entrevista no son satisfactorios al 100%, pero existen circunstancias adyacentes que prometen un desempeo aceptable bajo ciertas condiciones, las cuales deben expresarse.

Conclusin mixta

Se pueden expresar los resultados combinando las dos formas de conclusin anteriores. Deben considerarse aspectos subjetivos que se pueden expresar en la conclusin abierta, pero difcilmente mediante una grfica en una conclusin cerrada.

Das könnte Ihnen auch gefallen