Sie sind auf Seite 1von 10

Sistema operativo bsico que se ejecuta al arrancar la

PC, carga los componentes, ficheros y utilidades para ejecutar programas del sistema. Permite la interfaz con otro usuarios para compartir hardware y datos.

Algunos S.O. para escritorio son: Windows (XP, Vista,

Win 7, 2008), Linux ( Fedora, Ubunto, Debian, OpenSuse, Mandriva, Gentoo) y Macs (Mac OS X Hera, 10.0 Cheetha, 10.1 Puma, 10.2 Jaguar y al ultimo 10.8 Montain Lion)
Herramientas usuales del que dispone el usuario

Procesador de datos Navegador de internet Entretenimiento Etc

Este sistema operativo de red permite la interconexin

entre ordenadores para accesar a los servicios y recursos. Un sistema operativo se puede aadir a un sistema de red. (dependiendo del fabricante). Un ejemplo de lo anterior Netware Novell. Necesita de ambos sistemas para gestionar conjuntamente las funciones de red y funciones individuales.

El objetivo principal es el de posibilitar la

comunicacin de un sistema informtico con otros equipos en un mbito de red. Un sistema de red permite gestionar datos, usuarios, grupos, seguridad aplicaciones entre otras funciones esta diseada para compartir informacin entre varios ordenadores en una red.

Windows Server (2003 y su versin 2008).

Linux (Red Hat, Free BSD y Open BSD


Novell (NetWare)

Tipo Peer to Peer : no requiere servidor comparte

archivos ubicados en su ordenador y accede a recursos compartidos de otros. Ejemplo Windows Group. Ventajas : fcil instalacin, menos hardware, no requiere servidor. Desventajas : no hay una ubicacin central de almacenamiento. Falta seguridad que la que ofrece un cliente/servidor.

Tipo Cliente/Servidor : es un sistema operativo que

puede centralizar funciones y aplicaciones en uno o mas servidores. Ejemplo Novell Netware, Windows Server, Open BSD. Ventajas : Servidores centralizados estables, la seguridad se proporciona atraves del servidor, integran fcilmente nueva tecnologa. Desventajas : El costo de compra y administracin de servidores es alto. Requiere mantenimiento y actualizaciones peridicas.

El cliente : las conexiones del cliente a servidor deben

ser atreves de contraseas seguras. La red : Durante la transmisin de datos, es importante asegurar estos mediante cifrado de los datos importantes, otro puede ser mediante auditorias de seguridad de forma regular y asegurar la identificacin y autorizacin de las personas en todos los puntos a lo largo de la red. El servidor : Colocar los datos en lugares seguros y centralizados y solo personal autorizado, actualizacin constante y peridicas de las diferentes funciones y aplicaciones. (Antivirus, etc.).

El sistema de escritorio esta instalado en una PC comn,

para ser utilizada en forma practica y cotidiana. S.O. convencionales: Linux (Ubuntu, Vrtigo), Windows (XP, Home Basic, Win 7 y 2008), Mac OS X, pocos requerimientos en memoria y espacio en disco duro. Se puede conectar a una red LAN con ciertas restricciones. El sistema de servidor, depende en gran medida para que se utilizara el servidor, utiliza sistemas dedicados a la administracin de redes. Algunos S.O. Windows Server, Ubuntu Server. Requiere ciertos tipo de procesadores como el Intel Xenn, Sun Microsystems (64 procesadores en lnea), alta capacidad de disco duro (1 hasta 16 Tb) y memoria RAM (4 hasta 256Gb).

Das könnte Ihnen auch gefallen