Sie sind auf Seite 1von 20

ARQUITECTURA DE UN COMPUTADOR

Maria Camila Alzate Gaviria 8 B


Institucin Educativa Aures Medelln 2013

EL COMPUTADOR
Es una mquina electrnica rpida y exacta que es capaz de aceptar datos a travs de un medio de entrada, procesarlos automticamente bajo el control de un programa previamente almacenado, y proporcionar la informacin resultante a un medio de salida.

LA CPU
La CPU(Central Procesing Unit) es la parte inteligente del sistema. Interpreta las instrucciones del programa de usuario y consulta el estado de las entradas. Dependiendo de dichos estados y del programa, ordena la activacin de las salidas deseadas. La CPU est constituida por los siguientes elementos: *Procesador *Memoria monitor del sistema *Circuitos auxiliares

EL PROCESADOR
El procesador (CPU, por Central Processing Unit o Unidad Central de Procesamiento), es por decirlo de alguna manera, el cerebro del ordenador. Permite el procesamiento de informacin numrica, es decir, informacin ingresada en formato binario, as como la ejecucin de instrucciones almacenadas en la memoria.

MEMORIA RAM
Las memorias de las microcomputadoras, son un ejemplo de la aplicacin de los dispositivos de almacenamientos de datos llamados memorias RAM. El sistema de los MC esta compuesto por dispositivos de entradas como son los teclados, escneres, etc. ; y dispositivos de salida como son el monitor y la impresora. La unidad central de procesamiento CPU controla la operacin de la MC y procesa los datos.

TARJETA MADRE
Es una tarjeta o placa principal que soporta la infraestructura de comunicacin interna, es decir, los circuitos electrnicos (buses) por donde viajan los datos y donde residen algunos componentes internos de la computadora.

DISCO DURO
En informtica, un disco duro o disco rgido (en ingls Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no voltil que emplea un sistema de grabacin magntica para almacenar datos digitales.

TARJETA DE SONIDO
Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansin para computadoras que permite la salida de audio controlada por un programa informtico llamado controlador (en ingls driver). El uso tpico de las tarjetas de sonido consiste en hacer, mediante un programa que acta de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas.

TARJETA DE VIDEO
Es una tarjeta de expansin para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en informacin comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor.

TECLADO
Un teclado es un perifrico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las mquinas de escribir, que utiliza una disposicin de botones o teclas, para que acten como palancas mecnicas o interruptores electrnicos que envan informacin a la computadora. Despus de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interaccin a travs de los teclados al estilo teletipo se convirti en el principal medio de entrada para las computadoras.

PANTALLA O MONITOR
Es un perifrico de salida y en su superficie luminiscente en la que se reproducen las imgenes. El monitor es el que mantiene informado al usuario de lo que esta haciendo el computador en cada momento.

UNIDAD CD-ROM
Es un prensado disco compacto que contiene los datos de acceso, pero sin permisos de escritura, un equipo de almacenamiento y reproduccin de msica, el CD-ROM estndar fue establecido en 1985 por Sony y Philips. Pertenece a un conjunto de libros de colores conocido como Rainbow Books que contiene las especificaciones tcnicas para todos los formatos de discos compactos.

MODEM
Es un dispositivo que sirve para enviar una seal llamada moduladora mediante otra seal llamada portadora. Se han usado mdems desde los aos 60, principalmente debido a que la transmisin directa de las seales electrnicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente, por ejemplo, para transmitir seales de audio por el aire, se requeriran antenas de gran tamao (del orden de cientos de metros) para su correcta recepcin.

PUERTOS USB
Es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartir informacin almacenada en diferentes dispositivos como una cmara de fotos, un pendrive, entre otros, con un computador. Las siglas USB quieren decir Bus de Serie Universal en ingls.

MOUSE
Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno grfico en una computadora. Generalmente est fabricado en plstico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejndose habitualmente a travs de un puntero o flecha en el monitor.

TARJETA DE RED
Es un perifrico que permite la comunicacin con aparatos conectados entre s y tambin permite compartir recursos entre dos o ms computadoras (discos duros, CD-ROM, impresoras, etc).

HARDWARE
Se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informtico; sus componentes son: elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos.Son cables, gabinetes o cajas, perifricos de todo tipo y cualquier otro elemento fsico involucrado; contrariamente, el soporte lgico es intangible y es llamado software.

SOFTWARE
Es el equipamiento lgico o soporte lgico de un sistema informtico, que comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos que son llamados hardware.

TARJETA FIREWIRE
Estas tarjetas cumplen la misma funcin que las anteriores, pero en vez de proporcionar mas conectores USB, lo que proporcionan son conectores FireWire que por lo general lo traen aquellas Board de gran precio.

UNIDAD DE CD-RW
Un disco compacto regrabable, conocido popularmente como CD-RW (sigla del ingls de Compact Disc ReWritable pero originalmente la R y la W se usaban como los atributos del CD que significan "read" y "write") es un soporte digital ptico utilizado para almacenar cualquier tipo de informacin. Este tipo de CD puede ser grabado mltiples veces, ya que permite que los datos almacenados sean borrados.

Das könnte Ihnen auch gefallen