Sie sind auf Seite 1von 13

MARTEL GABRIEL Joel

CMO ENCENDER EL ARCO ELCTRICO.

Saber encender el arco y mantener su continuidad es una de las bases de la soldadura elctrica. Se enciende el arco, cuando la corriente elctrica es obligada a saltar el espacio existente entre la punta del electrodo y el metal base, manteniendo una longitud adecuada, que permita formar un buen cordn de soldadura.

Un mtodo para el encendido del arco es el siguiente:


Se mueve el electrodo sobre la plancha, inclinndolo ligeramente, como si se raspara un fsforo. Cuando la punta del electrodo toca la plancha, el arco se enciende. Cuando el arco se ha encendido, se retira un poco el electrodo, para formar un arco ligeramente largo y luego establecer el arco de longitud normal, aproximadamente igual al dimetro del ncleo del electrodo.

Otro mtodo consiste en:

Bajar el electrodo en posicin vertical hacia el metal base. Tan pronto como la punta del electrodo toque la pieza, se le retira momentneamente hasta formar un arco largo y luego, inmediatamente, se baja a la longitud normal, que permita ejecutar un punto de soldadura o un cordn.

CMO EJECUTAR UN CORDN DE SOLDADURA.


El procedimiento para la ejecucin de un cordn es el siguiente: 1.- Regular la corriente

elctrica de acuerdo al dimetro del electrodo seleccionado.


2.-Encender el arco elctrico

3.-Mantener el electrodo perpendicular al metal base, con un ngulo de inclinacin acorde con la posicin de soldeo en direccin de avance.

!
4.-Mantener un arco de una longitud de 1,5 a 3mm y mover el electrodo sobre la plancha a una velocidad uniforme para formar el cordn.

5.-A medida que el arco va formando el cordn, observar el crter y notar como la fuerza del arco excava el metal base y deposita el metal de aportacin.

CMO REANUDAR EL CRATER CORDN.


El relleno del crter puede hacerse en la forma siguiente:
Encender el arco a unos 5 cm delante de la depresin o crter dejado por el cordn anteriormente interrumpido.

- Cuando el cordn llega al borde de la plancha, debe levantarse el electrodo lentamente, movindolo hacia atrs sobre el cordn ya ejecutado.

- Otro mtodo consiste en apagar el arco a una distancia de 2 a 5 mm del final del cordn o extremo de la unin, y reanudar el arco en el borde de la obra, para ejecutar un cordn en sentido contrario al ya realizado. Continuar soldando hasta el crter del primer cordn y apagar el arco, cuando los bordes ms altos de cada crter se junten.

MOVIMIENTOS OSCILATORIOS COMUNES

Cordones anchos y bien formados se consiguen moviendo el electrodo de lado a lado en sentido transversal mientras se avanza. Estos movimientos oscilatorios son mostrados en la figura que sigue:

Soldadura elctrica en posicin horizontal

ngulo del electrodo: Seguir en ngulo de 65 - 80. Longitud del arco: Es necesario mantener un arco corto, no mayor de 1/8". El movimiento del electrodo debe ser moderado, a fin de no sobrecalentar la plancha y evitar que el cordn se chorree.

Soldadura elctrica en posicin vertical


Mtodo ascendente: El cordn de soldadura se forma ascendiendo, o sea se empieza en la parte inferior y se termina en la parte superior de la unin.

Mtodo descendente

Observar los movimientos recomendados, as como el ngulo de inclinacin del electrodo con respecto a la pieza. (70-90)

MARTEL GABRIEL JOEL

GRACIAS..

MARTEL GABRIEL JOEL

Das könnte Ihnen auch gefallen