Sie sind auf Seite 1von 165

Una tempestad de arena sale del Norte de frica hacia el Atlntico llegando hasta las islas canarias.

El estrecho de Gibraltar

La noche entra en Europa y frica occidental

Los Alpes de Suiza

Islandia

El Mar Negro

El mar rojo

An sumergida en la oscuridad del universo es simplemente encantadora

Anochecer de Europa y frica, las luces encendidas en Paris y Barcelona, pero no en Londres, ni Lisboa o Madrid donde an el da est claro. Mas all las Islas Canarias y Cabo Verde.
Lo mas impresionante es la visualizacin perfecta de las Plataformas Continentales desde las Islas Britnicas hasta Canad y al centro Islandia.

Inglaterra Islandia

Plataforma continental

Ocano Atlntico
Francia

Islas de la Madera y Azores


Espaa Italia

Anocheciendo all

Islas Canarias FRICA


Islas de Cabo Verde

Comienzo del anochecer en Brasil.


El anocher en Amrica del Norte. En el Caribe destaca la alta luminosidad en Puerto Rico.

Esta regin azul mas clara es la plataforma continental brasilera.

Ocano Atlntico Belo Horizonte Salvador

Rio de Janeiro Grande So Paulo

Fortaleza Braslia Recife Goinia Salvador Uberlndia Belo Horizonte Rio de Janeiro Grande So Paulo Florianpolis

Por medio de la foto , observamos un mayor nmero de ciudades, pero por la cantidad de luces es difcil saber cual es! En California, an esta claro.

Chicago
Ese amontonamiento de grandes luces, en orden, de arriba abajo, son Boston, Nueva York, Filadelfia y Washington. Dallas Puerto Rico Houston Miami

Para que los hijos de nuestros hijos puedan participar de ste espectculo por largo tiempo...

Cuidemos el mundo en que vivimos.

COE EP
Coordinacin Organizacin de Eventos y Protocolo

BIENVENIDOS A LA CAMPAA

ALAS VERDES

COE EP
Coordinacin Organizacin de Eventos y Protocolo

AS ES COMO NOS HA TRATADO NUESTRO MUNDO

Me gusta el olor que tiene la maana me gusta el primer traguito de caf sentir como el sol se asoma en mi ventana y me llena la mirada, de un hermoso amanecer.

Me gusta escuchar la paz de las montaas mirar los colores del atardecer

Sentir en mis pies la arena de la playa y lo dulce de la caa, cuando beso a mi mujer.

S, s que el tiempo lleva prisa, pa' borrarme de la lista, pero yo le digo que

AAAy, que bonita es esta vida aunque a veces duela tanto y a pesar de los pesares siempre hay alguien que nos quiere, siempre hay alguien que nos cuida.

Ay ay ay ay, que bonita es esta vida y aunque no sea para siempre si la vivo con mi gente es bonita hasta la muerte

Brindemos por la vida es linda

Quirela!!! Quirela!!!

Me gusta escuchar la voz de una guitarra brindar por aquel amigo que se fue sentir el abrazo de la madrugada y llenarme la mirada de otro hermoso amanecer.

S, s que el tiempo lleva prisa, pa' borrarme de la lista, pero yo le digo que

AAAy, que bonita es esta vida aunque a veces duela tanto y a pesar de los pesares siempre hay alguien que nos quiere, siempre hay alguien que nos cuida.

Ay ay ay ay, que bonita es esta vida y aunque no sea para siempre si la vivo con mi gente es bonita hasta la muerte

Ay ay ay ay, que bonita es esta vida aunque a veces duela tanto y a pesar de los pesares siempre hay alguien que nos quiere, siempre hay alguien que nos cuida.

Ay ay ay ay, que bonita es esta vida y aunque no sea para siempre

Si la vivo con mi gente es bonita hasta la muerte.

COE EP
Coordinacin Organizacin de Eventos y Protocolo

Y QUE HIZO EL HOMBRE CON TODO LO BELLO DE LA NATURALEZA QUE LE REGAL LA TIERRA?...

Tal los arboles indiscriminadamente para satisfacer sus necesidades y lo sigue haciendo.

Al tumbar un bosque, los organismos que all vivan quedan sin hogar. En muchos casos los animales, plantas y otros organismos mueren o les toca mudarse a otro bosque.

La prdida anual neta de superficie forestal entre los aos 2000 y 2005 fue de 7,3 millones de hectreas anuales un rea equivalente a Sierra Leona o Panam-, frente a una estimacin de 8,9 millones de hectreas entre 1990 y 2000.

El avance de la deforestacin en la Amazona se haba reducido progresivamente en los ltimos aos, pasando de 27.000 a 11.000 kilmetros cuadrados en el 2007. Pero desde agosto pasado, segn el INPE, la curva es ascendente: en enero se destruyeron 639 kilmetros cuadrados, mientras que en febrero se lleg a 724.

Vista area de la zona deforestada en la Amazona.

Desde hace 20 aos, cada diez segundos se destruye en la Amazona una superficie equivalente a un campo de ftbol.

Casi el 30 % del CO2 que asciende cada ao a la atmsfera, sale de los bosques que arden.

Mata animales por deporte y tradicin.

Todos los aos los acaudalados habitantes de las islas Faroes en Dinamarca, masacran ballenas en un ritual, en el que los hombres celebran su paso de la juventud a la adultez.

El mar teido de sangre y la brutal matanza ante la vista de todo el mundo, es una imagen que en el siglo XXI golpea la conciencia de millones de ciudadanos de distintos pases y de grupos conservacionistas de todo el mundo.

El gobierno de Canad promueve la matanza de focas, en una forma despiadada de miles de ellas. La meta es matar 350.000 focas para llegar a casi un milln en tres aos.

No cuida su basura.

TIRAS BASURA EN LA CALLE???


UNA BASURITA NO ES NADA TODA LA GENTE TIRA BASURA, UNA MAS NO PASA NADA

ESTAS FRASES LAS HAS DICHO ALGUNA VEZ???

El Caribe figura entre los sitios de mayor riqueza de Amrica Latina, y produce ms basura por persona que casi cualquier otro pas del mundo: 645 kilos al ao.

Muchos desperdicios demoran siglos en descomponerse: Los desechos orgnicos demoran de tres semanas a cuatro meses; El papel, 30 aos; Un envase de aluminio, 350 a 400 aos; Materiales de plstico, 500 a 1000 aos; Mientras el vidrio no tiene un tiempo definido.

Contamina el aire y la atmsfera en bsqueda de una economa mejor.

Los principales mecanismos de contaminacin atmosfrica son los procesos industriales que implican combustin, tanto en industrias como en automviles y calefacciones residenciales, que generan: Dixido y monxido de carbono xidos de nitrgeno y azfre, entre otros contaminantes.

La contaminacin atmosfrica por medio de la combustin industrial, puede ser de carcter local, regional y planetaria, cuando se ve afectado el equilibrio de la naturaleza. La contaminacin industrial no es un fenmeno aislado.

La Agencia de Proteccin Ambiental de los Estados Unidos (EPA) estima que las fuentes mviles (automviles, camiones y autobuses) causan casi la mitad de todos los tipos de cncer atribuidos a la presencia de sustancias txicas en el aire exterior.

Las polticas de estado en Norte Amrica, dicen que no podemos proteger el ambiente demasiado sin amenazar la economa y los automviles, porque los fabricantes chinos nos pueden robar todos los mercados.

En las grandes metrpolis se vive este ambiente contaminado.

El hombre y su codicia por el oro negro, envenena los ocanos y ros.

Los derrames de petrleo, cada da son ms frecuentes en los ocanos, dejan estelas de contaminacin de efectos a muy largo plazo

En la explotacin del petrleo se derrama cerca de la mitad en el rea de perforacin, lo que implica grandes prdidas y contaminacin del aire, agua y suelo.

Dentro de la fauna, las aves son las ms afectadas, por contacto directo con los cuerpos de agua o vegetacin contaminada, o por envenenamiento por ingestin. El efecto sobre las aves puede ser letal.

COE EP
Coordinacin Organizacin de Eventos y Protocolo

LA POCA DE MEDIDAS PARCIALES, DE RETRASOS, ESTA TERMINADA. HEMOS ENTRADO EN UN PERODO DE CONSECUENCIAS

CALENTAMIENTO GLOBAL
Es el fenmeno del aumento en la temperatura de la atmsfera terrestre y de los ocanos en las ltimas dcadas. Los contaminantes del aire se acumulan en la atmsfera formando una capa cada vez ms gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.

El calentamiento global est provocando consecuencias irreparables:

Has notado que hace ms calor


No es moda No es locura de unos meteorlogos en busca de fama Es un problema real

Olas de calor que provoca la muerte de ancianos y nios, especialmente en Europa.

En los ltimos 14 aos se han registrado las temperaturas ms altas en el planeta tierra, el ao ms caluroso fue el 2005, donde la temperatura en India alcanz los 50 C.

El derretimiento de glaciares.

A partir de 1970 hubo una baja precipitosa en la cantidad y grosor del casquete polar rtico.

Osos polares ahogados debido al cansancio por las grandes distancia que tienen que nadar en busca de hielo firme.

Durante los prximos 50 a 70 aos, durante el verano dejaran de existir los casquetes polares

La Patagonia (Argentina).

Alpes Suizos.

Grandes inundaciones.

La principal causa de las inundaciones fluviales suelen ser las lluvias intensas que, dependiendo de la regin, se producirn en funcin de diversos factores meteorolgicos.

La inundacin hace que el agua potable se mezcle con aguas residuales y fecales de las ciudades. Se pueden producir epidemias debido al consumo de agua contaminada.

Las personas son arrastradas por la avenida de agua. Si el flujo de agua es rpido, bastan 15 cm de nivel de agua para tirar a una persona y arrastrarla.

Sequas severas que causan mayor escasez de Agua.

La ONU denuncia que la sequa es una de las principales causas de pobreza en el mundo y que est empujando a 135 millones de personas a emigrar de sus pases.

Si antes de 1970 un 15% de la superficie terrestre sufra sequa en algn momento, hoy la proporcin alcanza ya un 30% y seguir aumentando si no tomamos medidas.

Hoy tenemos 30 enfermedades nuevas que han emergido en el ltimo cuarto de siglo, muchas de ellas transmitidas por mosquitos.

Los insectos plagas aumentan en gran cantidad y devastan con los cultivos agrcolas.

Huracanes, ciclones y tifones. El calentamiento conlleva a que se evapore ms agua de los ocanos potenciando estos tipos de catstrofes.

Los huracanes al captar la energa que genera el agua caliente, producto del calentamiento global, se hacen cada vez ms fuertes.

El viento generado por un tornado puede superar los 400 kilmetros por hora y en algunos casos se han alcanzado los 500 kilmetros por hora

Destruccin de la capa de ozono

COE EP
Coordinacin Organizacin de Eventos y Protocolo

LA PROPIA EXISTENCIA DEL HOMBRE Y SU MUNDO EST EN PELIGRO

Aumento en los niveles del mar producir inundaciones costeras.

Se estima que el nivel de los ocanos podra aumentar de 4 a 6 metros en el 2100 si el calentamiento actual contina as.

Conllevando a la sobre poblacin en las zonas habitables.

Piensen en el impacto de 100 millones de refugiados, cuando los desaloje un suceso ambiental.

Por ende existir hambruna y sed.

COE EP
Coordinacin Organizacin de Eventos y Protocolo

Qu podemos hacer hoy?


No se trata de quedarse a oscuras por ahorrar electricidad o de morir de fro y de hambre por no utilizar la calefaccin o el refrigerador, pero todos podemos hacer algo para reducir las emisiones de dixido de carbono y de metano, uno de los principales objetivos del Protocolo de Kioto.

Electricidad

Pngale ojo a las bombillas de bajo consumo.

Use bombillas de luz de bajo consumo: ahorran hasta un 75% de energa. No olvide apagar la luz cuando salga de una habitacin o la luz diurna sea suficiente. Si tiene calefaccin central, grade el termostato a unos 20 grados centgrados y abrguese un poco ms dentro de la casa. Cada grado suplementario representa un 7% ms de consumo energtico. El consejo de abrigarse ms sirve para cualquier tipo de calefaccin. Si la que usa es a lea asegrese de que sta no sea de especies en peligro o, mejor an, recolecte usted mismo ramas cadas.

Use la lavadora llena: ahorrar agua y electricidad. Usar al mximo la iluminacin natural dentro de los ambientes domsticos. Desconectar los electrodomsticos cuando no los ests usando

Si tiene calefaccin central, grade el termostato.

Optar por un colgador en vez de la secadora. Si se seca la ropa al aire libre la mitad del ao, se reduce en 320 kilos la emisin de dixido de carbono por ao.

En la cocina

No se olvide de tapar las ollas.

No malgaste electricidad, hierva solamente el agua que necesita. Prefiera ollas a presin. Tape las ollas: el agua se calentar ms rpido y consumir un 20% menos de gas. Limpie regularmente los quemadores de la cocina: si se atascan consumen un 10% ms de lo que debieran. Revise su calentador al menos una vez al ao. Descongele su frigorfico: la escarcha crea un aislamiento que puede acarrear un 20% de consumo elctrico suplementario.

Compre alimentos de temporada e idealmente producidos en su localidad. Son ms baratos desde el punto de vista del transporte y la refrigeracin. Prefiera alimentos orgnicos. Las granjas de produccin intensiva pierden al ao cuatro veces ms tierra de labranza que las granjas orgnicas. Produzca menos basura: recicle, reutilice, repare. El papel, por ejemplo, es una de las principales fuentes de metano. Comparta la suscripcin a peridicos y revistas con sus amigos, despus de leerlos use los diarios para limpiar vidrios y espejos, y finalmente llvelos a centros de reciclaje. Piense que en Japn el papel se reutiliza convirtindolo en pulpa desde 1035.

Desechos slidos caseros clasificados:


1) Envases de vidrio 2) Plstico fino 3) Plstico grueso 4) Cartn 5) Varios 6) Latas compactadas 7) Papel 8) Polietileno 9) Pedacera de vidrio 10) Pilas 11) Metales diversos 12) Orgnicos 13) Tetrapak 14) Telas 15) Sanitarios.

En el bao

La ducha es "ms ecolgica" que la tina

No use el inodoro como un canasto de basura, ni suelte el agua sin necesidad: un inodoro que contina fluyendo puede desperdiciar hasta 200 mil litros de agua en un solo ao. Una ducha rpida utiliza menos agua caliente que una tina llena (y ahorra energa). No deje los grifos abiertos innecesariamente. No te baes con agua muy caliente (el vapor es un gas invernadero).

Para movilizarse

Cuando pueda camine, monte en bicicleta. Movilcese en transporte pblico en lugar de utilizar su propio automvil. As contribuir al ahorro de petrleo. Compra coches hbridos.

En la oficina

Apague su computador si no lo est utilizando: un aparato en posicin de espera puede representar hasta un 70% de su consumo diario. Utilizar las dos carillas de las hojas al imprimir. Procurar hacer los oficios y cartas por email.

En la familia

Dile a tus padres que no arruinen el mundo en que vas a vivir. Si eres padre nete a tus hijos para salvar su mundo futuro. No exponerse al sol entre las 9 am. y las 5 p.m. Se recomienda utilizar bloqueador solar de mxima proteccin todos los das.

En la Comunidad.

Sembremos rboles muchos rboles. Se un factor multiplicador de esta campaa, habla en tu casa, en tu barrio, con tus amigos y pongmonos en marcha por un futuro mejor. nete a esfuerzos globales para detener el calentamiento global. Reza porque la gente encuentre fortaleza para cambiar. Aprende todo lo que puedas sobre la crisis del clima y pon tus conocimientos en accin.

ESO SOMOS NOSOTROS

Todo lo que ha pasado en la historia humana, ha sucedido en este pequeo mundo. Todos los triunfos y las tragedias, todas las guerras y las hambrunas, todos los avances importantes. Es nuestro nico hogar y eso es lo que est en juego, nuestra capacidad de vivir en el planeta tierra y tener un futuro como civilizacin.

TIENES EL MUNDO

EN TUS MANOS

SITIOS RECOMENDADOS:
CD Una verdad incomoda de Al Gore.

http://www.climatecrisis.com
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/n ewsid_4275000/4275813.stm

GRACIAS POR SU ATENCIN

COE EP
Coordinacin Organizacin de Eventos y Protocolo

Das könnte Ihnen auch gefallen