Sie sind auf Seite 1von 14

LAS EMPRESAS

QUE ES EMPRESA

La empresa es una entidad conformada bsicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades tcnicas y financieras; todo lo cual, le permite dedicarse a la produccin y transformacin de productos y/o la prestacin de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad o beneficio

2. CLASIFICACIN DE LA EMPRESAS
Destino de beneficios Origen del capital EMPRESA Actividad Entorno Tamao Forma Jurdica Societaria Societaria Societaria

N 1 Cerrejn

Industrial Extractiva

Mixta

Gran empresa

Sin nimo Trasnacional de lucro

2 3

Procafecol S.A.
ETB

Comercial mayorista Servicio publico

Privado Publica

Gran empresa Gran empresa

Multinacion Sin nimo al de lucro


Nacional

Sin nimo de lucro

ARGUMENTACION DE LAS EMPRESAS


2.1 CERREJON ACTIVIDAD: Industrial Extractiva: Son las que se dedican a la extraccin de recursos naturales, ya sea renovables o no renovable y el Cerrejn esta dedicado a la extraccin del Carbn en la Guajira. ORIGEN DE CAPITAL: El Cerrejn es una empresa mixta debido a que hay inversionistas extranjeros que es Intercor y publica por que la maneja el estado Colombiano por la empresa Carbocol S.A. TAMAO: El Cerrejn es una gran empresa por que posee mas de 1000 trabajadores ENTORNO: Es una empresa trasnacionales debido a que no solo estn establecidas en su pas de origen, sino que tambin se constituyen en otros pases. DESTINO DE BENEFICIOS: Este empresa se describe como una empresa sin nimo de lucro debido a que trabajan bsicamente en el progreso de una sociedad integral y no aceptan dineros del gobierno. FORMA JURIDICA: Es una empresa societaria debido a que est constituida por varios socios para la explotacin de s misma.

ARGUMENTACION DE LAS EMPRESAS


2.2 PROCAFECOL S.A Ms conocida como Juan Valdez es una empresa que se distingue en la comercializacin del caf de Colombia a nivel global ya sea en sus tienda de bebidas de caf o por su caf en almacene de cadenas etc. ACTIVIDAD: Comercial mayorista por que Venden a gran escala o a grandes rasgos. ORIGEN DE CAPITAL: Es una empresa privada que sus inversionistas como lo dicen es S.A. sociedad annima. TAMAO: Es una gran empresa ya que posee entre 250 a 1000 trabajadores no solo en Colombia si no a nivel mundial. ENTORNO: Es una multinacional debido a que se comercializa en varios pases. DESTINOS DE BENEFICIOS: Se define como una empresa sin nimo de lucro debido a sus campaas por el medio ambiento a sus donaciones y proyectos para la poblacin o comunidad. FORMA JURIDICA: Es una empresa societaria debido a que est constituida por varios socios y adems manejan franquicias en otros pases.

ARGUMENTACION DE LAS EMPRESAS


2.3 ETB Empresa de telecomunicaciones de Bogot en donde maneja un servicio de comunicacin de la nacin. ACTIVIDAD: Es una empresa de servicios que se ramifica en los pblicos del pas ORIGEN DEL CAPITAL: Es una empresa que es manejada por el gobierno y de ah proviene su inversin TAMAO: Es una gran empresa ya que posee entre 250 a 1000 trabajadores no solo en Colombia. ENTORNO: Es una empresa nacional ya que su trabajo solo se hace en el pas. DESTINO DE BENEFICIOS: Es una empresa sin nimo de lucro ya que es del gobierno y sus dineros son destinados al mejoramiento de la nacin. FORMA JURIDICA: Societaria ya que es de la nacin.

3. VALORES, MISIN Y VISIN DE LAS EMPRESAS


3.1.1 Valores Puntualidad en el cumplimiento de los compromisos y obligaciones. Lealtad buscar una empresa y empleados entregado asi misma. Respeto hacia todo nivel de subordinados y viceversa. Solidaridad trabajando en equipo para cumplir nuestra misin y lograr nuestra visin.

3.1.2 Misin Extraer el carbn como fuente de comercializacin cumpliendo con los estndares medio ambientales y dando un enfoque de progreso para sus empresarios y la nacin.

3.1.3 Visin Ser en 2015 una de las empresas que mayor surte carbn a nivel mundial con innovacin y el mejor personal capacitado.

3. VALORES, MISIN Y VISIN DE LAS EMPRESAS


3.2 PROCAFECOL S.A. 3.2.1 Valores Creatividad haciendo cada vez las cosas mas innovadoras y al gusto del cliente. Apoyo en lo que necesita cada compaero siendo una empresa integra. Flexibilidad a los cambios que se presente y generar un ambiente mas vanguardista. Servicio dar al gusto en la necesidad y todo lo que solicita el cliente con el mayor profesionalismo.

3.2.2 Misin Ser una empresa que se identifique por la calidad de su caf y la mejor atencin que se le puede generar a nuestros clientes. 3.2.3 Visin Ser la mejor empresa de venta de caf a nivel global e incursionando en todo el mercado e ir con los mejores estndares de calidad y el mejor servicio.

VALORES, MISIN Y VISIN DE LAS EMPRESAS


3.3 ETB 3.3.1 Valores Gentileza hacia nuestro vinculo de empresa y hacia la gente que le brindamos nuestro servicio. Productividad ser cada vez mejor cumpliendo las expectativas de la empresa. Servicio dar la mejor entrega de sus capacidades para el mejor desempeo de la empresa. Integridad actuando con honestidad, responsabilidad y tica profesional. 3.3.2 Misin Volver a integrar en los ms altos de competitividad frente a nuestros oponentes ofreciendo la mejor calidad y la mayor innovacin en el mercado, con gente capacitada y viendo lo que necesita el cliente.

3.3.3 Visin Estar en los ms altos niveles de comunicacin a nivel nacional con la mejor tecnologa y el mas optimo servicio que desea tener nuestros clientes.

VALORES, MISIN Y VISIN DE LAS EMPRESAS

3.1 CERREJON

3.1.1 Valores Puntualidad en el cumplimiento de los compromisos y obligaciones. Lealtad buscar una empresa y empleados entregado asi misma. Respeto hacia todo nivel de subordinados y viceversa. Solidaridad trabajando en equipo para cumplir nuestra misin y lograr nuestra visin.

3.1.2 Misin Extraer el carbn como fuente de comercializacin cumpliendo con los estndares medio ambientales y dando un enfoque de progreso para sus empresarios y la nacin.

3.1.3 Visin Ser en 2015 una de las empresas que mayor surte carbn a nivel mundial con innovacin y el mejor personal capacitado.

sas y tipo de valor institucional

4. VALORES INSTITUCIONALES
No EMPRESA TIPO DE VALOR INSTITUCIONAL

LA FUERZAS ARMADAS DE 1 COLOMBIA CLINICA SAN 2 RAFAEL

HONOR.- Cualidad que se basa en nuestro propio respeto y estimacin constituyendo nuestra verdadera integridad y valor

LEALTAD.- Cualidad de la devocin sincera, franca y voluntaria a la institucin, a una causa y a las personas, donde prima la buena fe y exista ausencia de hipocresa y falsedad. Es un compromiso a defender lo que creemos y a quien creemos.

VALOR.- Cualidad individual frente al peligro que puede ser valorada desde el punto de vista fsico y moral.

Compromiso y responsabilidad: Demostramos cumplimiento y pertenencia con total empoderamiento de nuestras funciones.

Tolerancia: Demostramos paciencia, aceptacin y reconocimiento Sensibilidad: Acogemos los problemas y de los dems, cuando estamos frente a nuestros compaeros y necesidades en salud de nuestra comunidad, nuestros usuarios con capacidad de autocrtica. para prestar una atencin integral.

UNIVERSIDAD TECNOLOGIC 3 A DE BOLIVAR

Liderazgo entendido como la capacidad del individuo y del grupo, para asumir riesgos proactivamente, y para conducir el accionar propio hacia el mejoramiento personal y del entorno

Excelencia es el trasfondo de todas las actuaciones de la institucin. Responsabilidad, diligencia, trabajo bien hecho y oportuno, con amabilidad y cortesa, son elementos que integran est valor institucional.

Responsabilidad Social La Tecnolgica entiende la responsabilidad social como la bsqueda permanente de un equilibrio en la sociedad, de forma que aquellos que han recibido ms, puedan ayudar a quienes tienen menos, a travs del ejercicio de la solidaridad.

Lista de valores institucionales

Valores institucionales: Los valores institucionales permiten actuar y operar con tica, para satisfacer las necesidades del medio donde interactuad. Valor econmico.-busca lograr beneficios monetarios; ejemplo: pagar las deudas a proveedores, redistribuir adecuadamente las utilidades, etc... Valor social-Su finalidad es dar servicio y calidad a la comunidad donde se desenvuelve. Ejemplo: Consumir materia prima de la regin, Vender productos de calidad, etc... Valor Tcnico.-tiene como fin la optimizacin de la tecnologa. Ejemplo: Utilizar los conocimientos y tecnologa ms recientes para aplicarlos en la empresa.

5. Mapa del conocimiento de la Universidad los Libertadores


Universida d los libertadore s
Investigaci n, creacin e innovacin Evaluacin del aprendizaj e

Docentes y estudiantes

Directores y Decanos

Herramient as y procesos

Pensamient o Libertador

Comunid ad educativa

Organizaci n del Conocimien to

Habilidade sy destrezas

NUESTRA IDENTIDAD
Postulados de la Educacin

Persona y sociedad Espacios de Interaccin y desarrollo

superior

Das könnte Ihnen auch gefallen