Sie sind auf Seite 1von 12

Sistema circulatorio humano

Actuador

Sistema hidrulico

Vlvulas

Bomba

Aurcula derecha

Aurcula izquierda

Las aurculas son los tanques , ya que en ellas llega por primera vez la sangre y se expulsan a bajas presiones, no como en el caso de los ventrculos PRESION: Aurculas: izq. 5 a 6 mm Hg, der. 7 a 8 mm Hg Ventrculos: izq. 120 mm Hg, der. 25 mm Hg

El tanque hidrulico sirve como reservorio, su funcin es suministrar, refrigerar, y sedimentar las partculas del aceite.

El corazn es la bomba del cuerpo humano, es auto excitable gracias al tejido nodal. La presin depende del ritmo cardiaco (si el ritmo es mayor bombea mas sangre y hay mas presin) Ritmo cardaco puede ser alterado por el sistema nervioso y por el sistema endocrino. Fibras simpticas aceleran el ritmo cardiaco (efecto estimulador). Fibras parasimpticas lo hacen ms lento (efecto inhibidor). La adrenalina la noradrenalina y la tiroxina aumentan el ritmo cardiaco.

Para sistemas hidrulicos contamos con bombas de pistones, de engranajes y de aletas. la presin se regula, con la vlvula limitadora e presin (vlvula de seguridad o REIEF)

COMPOSICION DE LA SANGRE
55% de Plasma 45% de clulas sanguneas Eritrocitos Leucocitos Plaquetas

> 99%
< 1%

Plasma contiene 91.5% de agua el resto son protenas y solutos no proteicos

CELULAS SANGUINEAS
Glbulos rojos, glbulos blancos y plaquetas.

DENSIDAD DE LA SANGRE
Su densidad es de 1.04 g/cm3, un poco mas denso que el agua.

FUNCIONES DE LA SANGRE
Respirara, nutritiva, hormonal, excretora, trmica, controla el pH, defensiva y hemosttica.

ACTUADORES
Brazos Piernas Hgado Intestino Riones Pulmones

CONTROL DIRECCIONAL
El sistema nervioso (SN) es, junto con el Sistema Endocrino, el rector y coordinador de todas las actividades conscientes e inconscientes del organismo. Esta formado por el sistema nervioso centra o SNC (encfalo y medula espinal) y los nervios (el conjunto de nervios es el SNP o sistema nervioso perifrico)

= +

LOS PULMONES
Los pulmones actan como filtros, porque a travs de la respiracin absorbemos oxigeno y eliminamos co2 de la sangre, gracias a los alveolos pulmonares.

LOS RIONES
Los riones son los rganos que se encargan de filtrar la sangre, ya que elimina a travs de la orina desechos, sales y protenas en excesos, purificando as la sangre.

As como un sistema hidrulico, tiene mangueras para poder trasportar el aceite y as accionar actuadores, el sistema circulatorio humano, tiene arterias, venas y vasos capilares, por donde trasporta la sangre, para proveernos de nutrientes y defensas para poder desarrollar nuestras actividades. ARTERIAS VENAS

Existen dos tipos de sistemas circulatorios


ABIERTO Espacio abierto dentro del cuerpo hemocele Artrpodos (insectos, araas y crustceos) Mayor parte de Moluscos (caracoles y almejas) CERRADO Sangre confinada en una red vascular continuo Corazn bombeante Algunos invertebrados (lombriz de tierra, cefalpodos y moluscos) Todos los vertebrados
El ser humano es una animal vertebrado, por lo que tiene un sistema circulatorio de circuito cerrado

Das könnte Ihnen auch gefallen