Sie sind auf Seite 1von 12

MESA CONTROL

Hospital AIR Jefatura de Mantenimiento y servicios generales.

Consideraciones Importantes
El hospital necesita mecanismos mas profesionales de mantenimiento y conservacin. Ampliacin vertiginosa de M2 a atender. Es indispensable dar certeza en el aseguramiento del funcionamiento de los equipos. Por certificacin necesitamos establecer mecanismos exactos de captacin de necesidades de servicios y llevar controles de proceso de solucin. Es necesario las estadsticas de mantenimiento, al no tener concentracin de mantenimientos correctivos realizados, no se detectan causa raz y solo corregimos defectos.

Esquema actual
Necesidades de usuarios quedan en dimes y diretes o Lo ped vs No lo pediste. El hecho de solicitar servicios a los propios encargados, no genera informacin estadstica. No hay claridad en las fechas de pedido y fechas de solucin. Cuando no funciona algo no hay claridad si fue reportado o no o quien report Por certificacin necesitamos establecer mecanismos exactos de captacin de necesidades de servicios y llevar controles de proceso de solucin. Todos los servicios se solicitan para ya, No hay estadsticas de fallas y recurrencias.

MESA CONTROL

Qu es ?
Un rea a cargo del departamento de Mantenimiento y servicios generales encargada del control y el cumplimiento de las necesidades de mantenimiento requeridas en el hospital, ya sean espontneas y/o calendarizadas.

Cul es el propsito?
Cumplir con la realizacin de los servicios requeridos por las diferentes reas, en tiempo y forma a travs de un programa de control y asignacin del mismo.

MESA CONTROL

Qu servicios podemos solicitar?


Mantenimientos Correctivos: Lneas telefnicas Televisiones Seal de cable Equipos Mdicos Aires acondicionados etc. . Infraestructura en general Limpieza Reacomodos de reas Remodelaciones Instalaciones de sealizaciones etc.

MESA CONTROL Con qu medios de comunicacin cuenta?


Correo electrnico: mesacontrol@hospitalair.com.mx. Radio Extensin telefnica: 1151.

En que horario?
De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. Y de 15:00 a 18:00 hrs. sbados de 9:00 a 17:00 hrs. para servicios ordinarios, atendidos va telefnica o por radio, correo las 24 horas.

Urgencias: fuera del horario: Manera tradicional.

MESA CONTROL Qu son los servicios Ordinarios o de Urgencias?


Ordinarios: son todos aquellos servicios que por su naturaleza pueden esperar a ser programados.

Urgencias: son aquellos que por su importancia vital no pueden esperar a una programacin, requieren ser de manera inmediata.

MESA CONTROL

Cules son los servicios Ordinarios o de Urgencias?


Ordinarios: Pintura Reacomodo de reas Iluminacin. Sealizacin
Urgencias: Equipos mdicos de soporte de vida. Equipos bsicos y de emergencias. Elevadores Habitaciones con paciente: Oxigeno

QUIENES SOLICITAMOS
SERVICIOS GENERALES MANTENIMIENTO

VIGILANCIA

IMAGEN

CREDITO Y COBRANZA MESA CONTROL

SISTEMAS

RECURSOS HUMANOS

DIRECCIONES Y SUBDIRECCIONES

ENFERMERIA ESTADISTICAS RADIODIAGNOSTICO Y LABORATORIO

ADMISION CALIDAD CONTABILIDAD

COMPRAS

Qu beneficios obtendremos?
Mecanismos mas profesionales: Procedimiento de mesa control. Servicios realizados. Aseguramiento del funcionamiento de los equipos. Comunicacin Datos estadsticos: cantidad de servicios solicitados Tipos de servicios Tiempo de respuesta Servicios concluidos y no concluidos Tipos de fallas y reincidencias. reas solicitantes.

FLUJO
SISTEMAS O MANTENIIMIENTO

EVALUAN TRABAJO

ASIGNA

DETERMINA TIEMPOS RETROALIMENTA DESARROLLO ACTIVIDAD

NECESIDAD

SOLICITA

MESA CONTROL

REPORTE ESTADISTICO

CIERRA TRABAJO

ENTREGA TRABAJO

GRACIAS
Present: Nicols Snchez May

Das könnte Ihnen auch gefallen