Sie sind auf Seite 1von 17

CONTROL.

Es la funcin que permite la supervisin y comparacin de los resultados obtenidos contra los resultados esperados originalmente, asegurando adems que la accin dirigida se est llevando a cabo de acuerdo con los planes de la organizacin .

Es solo a travs de esta funcin que lograremos precisar si lo realizado se ajusta a lo planeado y en caso de existir desviaciones, identificar los responsables y corregir dichos errores. Cierra el ciclo de la organizacin, de hecho, los controles son a la vez medios de revisin. Se dan en todas las dems funciones administrativas: hay control de la organizacin, de la direccin, la interaccin.

Equilibrio. De los estndares.

De la oportunidad. De las desviaciones.


De la funcin controlada. Costeabilidad. De excepcin

IDENTIFICACION DEL ESTANDAR

MEDICION DE RESULTADOS.

COMPARACION.

DETECCION DE DESVIACIONES.

CORRECION.

RETROALIMENTACION.

1.-Contar con objetivos que se han estables. 2.- Que el personal clave comprenda y este de acuerdo con los controles. 3.-Que los resultados finales de cada actividad se establezcan en relacin con los objetivos. 4.- Evaluar la efectividad de los controles.

Las tcnicas de control adoptan muchas formas , algunas miden la situacin financiera de la empresa, en tanto que otras indican la eficiencia en la produccin de servicios.

PRELIMINAR

Tiene lugar antes de que principien las operaciones.

Tiene lugar durante CONCURRENTE la fase de la accin de ejecutar los planes e incluye la direccin, vigilancia y sincronizacin de las actividades.

Se POSTERIOR enfoca sobre el uso de la informacin de los resultados anteriores para corregir posibles desviaciones futuras de estndar aceptable.

Control de recursos humanos.

Control de produccin.

Control de mercadotecnia.

Control de finanzas.

Calidad. Inventarios. Produccin. Compras.

Ventas .

Auditori as de recursos humanos .

Presupuesta l. Contable.

Informes. Auditorias. Estudios de tiempo y movimiento.

La auditora administrativa abarca una revisin de los objetivos, planes y programas de la empresa; su estructura orgnica y funciones; sus sistemas, procedimientos y controles; el personal y las instalaciones de la empresa y el medio en que se desarrolla, en funcin de la eficiencia de operacin y el ahorro en los costos.

Auditoria contable.-tiene como funcin primordial dictaminar si la informacin financiera es autentica.

Auditoria de recursos humanos: evala la efectividad de la implantacin y ejecucin de cada uno de los programas del personal. Evaluacin de reclutamiento. Evaluacin de capacitacin y desarrollo. Evaluacin de motivacin. Evaluacin de higiene y seguridad, servicios y prestaciones.

Es el examen crtico, sistemtico y detallado de un sistema de informacin de una unidad econmica, realizado por un Contador Pblico sin vnculos laborales con la misma, utilizando tcnicas determinadas y con el objeto de emitir una opinin independiente sobre la forma como opera el sistema, y formular sugerencias para su mejoramiento.

Al igual que la auditoria externa es un examen sistemtico, critico y detallado de un sistema de informacin de una unidad econmica aplicado por el personal involucrado en la empresa ,utilizando tcnicas determinadas y con el objeto de emitir informes y formular sugerencias para el mejoramiento de la misma. Estos informes son de circulacin interna y no tienen trascendencia a los terceros pues no se producen bajo la Fe Publica.

Es la determinacin de la cantidad de capacidad de una entidad bien definida. Sin la medicin, el gerente se ve obligado a adivinar o a usar mtodos empricos que pueden o no ser confiables.

Puede considerarse como el paso que asegura que las operaciones estn ajustadas y que se hacen esfuerzos para alcanzar los resultados inicialmente planeados.

Das könnte Ihnen auch gefallen