Sie sind auf Seite 1von 66

INSTALACION SOFTWARE SPC

El software utilizado para el SPC, corre bajo sistema operativo Windows XP de 32 bits. Para ello debe asegurarse que tanto el equipo del servidor como el equipo de los clientes tengan estas especificaciones. En caso de no cumplir con lo anterior se describen estas alternativas: 1. Instalar una mquina virtual en el equipo (Oracle VM VirtualBox) y posteriormente instalar WINXP 32BITS.

2. Instalar archivo de compatibilidad correspondiente en WINDOWS 7 DE 32 BITS.

INSTALACION SPC SERVIDOR

Para instalar el servidor se necesita ejecutar el archivo setup.exe. Cuando se ejecute por primera vez, se pedir la ruta de trabajo. Esta ruta corresponde a la ubicacin en red del computador que contiene la base de datos del sistema.

INSTALACION SPC CLIENTE

Una vez instalado el SPC SERVIDOR se puede instalar el SPC CLIENTE. Para ello existen 3 actualizaciones, se deben instalar cada una de ellas. Adems se especifican las rutas solicitadas.

INSTALACION SPC

Las rutas de trabajo especifican la informacin perteneciente al almacenamiento temporal de datos tales como los logs del servidor, ips utilizadas para direccionamiento de la base de datos y tambin para guardar datos exportado en Excel.

ACTIVIDAD
Instalar el SPC CLIENTE y SPC SERVIDOR en cada uno de los equipos de los clientes

CLIENTES
Para ingresar al SPC CLIENTE se debe tener usuario, clave y la direccin IP del servidor especificado en la red de la empresa. En este punto cada cliente de cada dependencia de la empresa debe tener su usuario y contrasea (entregada por el Administrador). Esto debido a que la modificacin realizada en el SPC queda registrada por el cliente que la realiz Es indispensable que cada participante tenga su cuenta en el SPC CLIENTE

CLIENTES

Informacin suministrada por el administrador

CLIENTES

Ingreso del cliente al sistema. Un vez se halla creado el usuario el debe cambiar su clave. La clave inicial es Clave

CLIENTES
Es posible encontrar varios tipos de errores tales como: No es posible realizar la conexin por el servidor No cuenta con las credenciales validas para la aplicacin Otro tipo de errores en el momento de entrar al sistema.

CLIENTES

En el SPC servidor (solo tiene acceso el administrador o persona encargada del soporte tcnico) se podrn eliminar los clientes no utilizados. D:\SPC\System\Codigos

ACTIVIDAD
Eliminar todos los clientes del SPC SERVIDOR y crear por el cliente administrador cada uno de los nuevos clientes del sistema. Pueden haber varios administradores que ayuden a crearlos. Debe tenerse en cuenta los niveles de acceso de cada cliente Una vez creados los clientes, cada cliente desde su equipo debe modificar su contrasea y verificar su nivel de acceso.

CONFIGURACION MAQUINAS CLIENTE

CONFIGURACION MAQUINAS CLIENTE

Si se da clic sobre algn proceso se puede ver la informacin de la maquina.

CONFIGURACION MAQUINAS CLIENTE

Si se da clic derecho se muestra un men contextual se puede desbloquear y configurar la mquina

CONFIGURACION MAQUINAS CLIENTE

En modo de produccin la mquina se puede habilitar el apagado por inactividad o por conteo finalizado. En mantenimiento se deben deshabilitar estas funciones para que la mquina no se apague. La maquina desbloquea cuando entra por inactividad.

CONFIGURACION MAQUINAS CLIENTE

Cuando entra por inactividad el operario debe justificar la parada en el servidor y si es el caso reportar tambin rechazos

ACTIVIDAD
Simular la entrada de varios operarios en varios procesos desde el SPC SERVIDOR. Observar los diversos estados de inactividad del proceso. Configurar y desbloquear las mquinas de los diversos procesos. Reportar la justificacin de las paradas. Reportar rechazos de cada maquina. Por favor tome nota de la fecha en que se hizo la modificacin.

USUARIOS PLANTA
Se accede de la siguiente forma

USUARIOS PLANTA
En esta operacin se digita el cdigo (documento de identidad del usuario), si este no esta en la base de datos se cera un nuevo usuario. la clave inicial son los 4 ltimos nmeros del documento de identificacin.

USUARIOS PLANTA
En el campo Grupo se digita el numero 0 para operarios para los operarios de produccin y se digita el numero 1 para personal de mantenimiento

USUARIOS PLANTA
Si es necesario se carga una imagen en alguna ubicacin del equipo servidor para anexarla al usuario.

USUARIOS PLANTA
De manera anloga, esta informacin se puede observar en soporte tcnico desde el equipo servidor en la ubicacin D:\SPC ACTUALIZADO\SPC\System\Codigos

USUARIOS PLANTA
En esta operacin se digita el cdigo (documento de identidad del usuario), si este no esta en la base de datos se cera un nuevo usuario. la clave inicial son los 4 ltimos nmeros del documento de identificacin. En el campo Grupo se digita el numero 0 para operarios para los operarios de produccin y se digita el numero 1 para personal de mantenimiento Si es necesario se carga una imagen en alguna ubicacin del equipo servidor para anexarla al usuario. De manera anloga, esta informacin se puede observar en soporte tcnico desde el equipo

ACTIVIDAD
Crear distintos tipos de usuarios desde el SPC CLIENTE. Revisar actualmente el listado de usuarios que se encuentras en la base de datos y eliminar los que ya no se utilicen.

PRODUCCION DIARIA
En esta seccin se pueden observar los reportes de produccin en curso y los reportes consolidados.

PRODUCCION DIARIA
En esta seccin se pueden observar los reportes de produccin en curso y los reportes consolidados.

PRODUCCION DIARIA
Se busca el men, siguiente la fecha para realizar la modificacin y se busca el reporte asociado.

PRODUCCION DIARIA
Se da clic derecho sobre el item y se selecciona la justificacin. Y luego clic en actualizar.

PRODUCCION DIARIA
Si se desea editar el reporte de produccin hay que tener en cuenta:
1. si la edicin es realizada para quitar piezas 2. si la edicin es realizada para agregar piezas

PRODUCCION DIARIA
1. si es para quitar piezas: se debe ir la men, seleccionar la fecha de edicin del reporte y se da clic derecho en abrir reporte. U

PRODUCCION DIARIA
Una vez se abra el reporte se escoge el operario, se da clic derecho en editar reporte, se hace la modificacin y luego clic en actualizar. Utilice la fecha guardada.

PRODUCCION DIARIA
2. si es para agregar piezas: Se debe crear un reporte manual en el men dado, se realiza la actualizacin.

ACTIVIDAD
Observar distintos reportes de produccin y probar cada uno de los mtodos de filtrado. Realizar modificaciones en los reportes de produccin en las paradas no justificadas. Realizar modificaciones en los reportes de produccin para quitar piezas. Realizar modificaciones en los reportes de produccin para agregar piezas. Por favor tome nota de la fecha en que se hizo la modificacin.

INFORME DE PRODUCCION
Se puede editar un informe de produccin creando sub informes especficos por el usuario: 1. Creando un informe 2. Editando un informe.

INFORME DE PRODUCCION
1. Creando un informe, en el men dado, se da clic en la cruz verde y se agrega un informe nuevo:

INFORME DE PRODUCCION
Luego se digita el orden del informe con respecto a los dems, clic en aceptar despus el nombre que llevar el informe y luego aceptar y actualizar.

INFORME DE PRODUCCION
2. Configurando un informe: en el men dado se da clic, luego se selecciona el informe a modificar y se realiza la bsqueda.

INFORME DE PRODUCCION
Se agrega una parte con el men dado con el primer botn, agregar referencia principal:

INFORME DE PRODUCCION
Luego se indica con el segundo botn, indicar celda, la posicin de la celda (Cantidad, minutos y rechazos, para cada uno de ellos) en que se ver en Excel en el momento en que se quiera exportar la informacin. Se actualiza y se verifica.

INFORME DE PRODUCCION
Si se desea hacer un ajuste de produccin, con el men dado se edita la informacin y se da clic en actualizar:

INFORME DE PRODUCCION
Para verificar le informe se genera un informe con el men dado, se seleccionan lo informes a verificar y despus clic en el botn generar:

INFORME DE PRODUCCION
Luego se da clic en el botn de Excel y se ubica la ruta de exportacin:

INFORME DE PRODUCCION
Se debe tener que cada evento de exporte crea solo un informe de produccin a la vez, si se requieren mas se debe repetir el proceso.

ACTIVIDAD
Cree un informe de produccin Configure el informe de produccin creado Realice varios ajustes de produccin, las fechas guardas anteriormente Genere varios informes de produccin y exprtelos a Excel Por favor tome nota de la fecha en que se hizo la modificacin.

BONO DE PRODUCCION
Para crear bonos de produccin se deben tener aspectos adems de la produccin tales como: 1. Editar descansos. 2. Editar novedades. 3. Editar partes. 4. Topes de produccin 5. Cilindros producidos

BONO DE PRODUCCION
1. Editar descansos, con el men dado:

BONO DE PRODUCCION
2. Editar novedades, con men dado:

BONO DE PRODUCCION
3. Editar partes, con el men dado, se crean o se editan partes:

BONO DE PRODUCCION
4. Topes de produccin, con el men dado se agregan y se eliminan registros de topes. Una vez se agregue uno, solicita los datos como porcentajes, mnima y mxima produccin y valor del punto.

BONO DE PRODUCCION
5. Cilindros producidos, con el men dado, se agregan y eliminan registros. Cuando se agregan nuevos se solicita informacin como el ao, el mes y la cantidad de cilindros producidos en la fecha especificada.

BONO DE PRODUCCION
Una vez se realizan estas 5 ediciones se escoge el operario y el tiempo de liquidacin del bono de produccin en el men dado y luego clic en actualizar:

BONO DE PRODUCCION
Luego en la ventana emergente se verifica la informacin y se da clic en el botn agregar el listado.

ACTIVIDAD
Cree reportes manuales en las fechas cercanas en las que ha hecho modificaciones Editar descansos fechas cercanas en las que ha hecho modificaciones

Editar novedades en fechas cercanas en las que ha hecho modificaciones


Editar partes en fechas cercanas en las que ha hecho modificaciones Edite Topes de produccin de acuerdo a la cantidad producida en los ensayos realizados Edite los Cilindros producidos en la mes correspondiente Realice bonos de produccin y agrguelos al listado con los operarios que hizo los ensayos Por favor tome nota de la fecha en que se hizo el ensayo.

GENERAR LISTADOS
Para generar un listado de ajuste de produccin se utiliza el men dado, seleccionando la fecha:

GENERAR LISTADOS
Para generar un listado de las novedades se utiliza el men dado, seleccionando la fecha :

GENERAR LISTADOS
Para generar un listado de los rechazos se utiliza el men dado, seleccionando la fecha:

GENERAR LISTADOS
Para generar un listado de los bonos liquidados se utiliza el men dado, seleccionando la fecha:

ACTIVIDAD
Genere listados de ajustes de produccin, novedades, rechazos y bono de produccin en las fechas previamente almacenadas.

Das könnte Ihnen auch gefallen