Sie sind auf Seite 1von 9

CONTRATOS INFORMTICOS

ROCO ORTEGA BELLO JAIDER MENDOZA GMEZ

QUE ES UNCONTRATO INFORMTICO?


Un contrato informtico es un sistema informtico que est compuesto por un conjunto de: software, hardware y recursos humanos (que permite el procesamiento informtico) debidamente capacitado.

Un contrato informtico es un concepto ambiguo que puede abarcar distintos tipos de contratos:
En sentido amplio u objetivo, abarca todos aquellos convenios cuyo objeto sea un bien o servicio informtico, independientemente de la va por la que se celebren. El objeto del contrato, por tanto, sera la prestacin de un servicio informtico. En sentido restringido o formal, son aquellos contratos cuyo perfeccionamiento se da por va informtica, indiferentemente de cul sea su objeto. A estos ltimos se les conoce tambin, propiamente, como contratos electrnicos.

CARACTERSTICAS DE LOS CONTRATOS INFORMTICOS


El contrato informtico est comprendido dentro de la amplia definicin del art. 1137 del Cdigo Civil, por el cual se considera que:
"Habr contrato cuando varias personas se ponen de acuerdo sobre una declaracin de voluntad comn destinada a reglar sus derechos.

El objeto de los contratos informticos generalmente puede ser mltiple. As, podemos mencionar como tal a:
Bienes informticos comprensivos de:
El Hardware o conjunto de dispositivos y elementos mecnicos, magnticos, elctricos y electrnicos del sistema; El Software o conjunto de bienes inmateriales que constituyen el soporte lgico del sistema, incluyendo los programas de base y los aplicativos. ste es entendido como el conjunto de afirmaciones o instrucciones para ser usadas directa o indirectamente en una computadora a fin de obtener un resultado determinado. (Public Law 96-517 (1980) de EE.UU.)

Servicios informticos de apoyo, como el diseo, el anlisis y el mantenimiento de dicho sistema.

CLASIFICACIN DE LOS CONTRATOS INFORMTICOS


Segn la materia del acto que se celebre, los contratos informticos pueden corresponder a: Equipamiento: unidades centrales de procesamiento; perifricos para entrada, salida o almacenamiento de datos; equipos de comunicaciones; etc. Software: de base y aplicativo. Servicios: de anlisis y diseo de sistemas; programacin, adecuacin de locales e instalacin, capacitacin; mantenimiento de equipos, de software; etc.

ASPECTOS DE LA CONTRATACIN INFORMTICA


Distancia Entre El Proveedor De Bienes Y Servicios Informticos Y El Usuario. El Deber De Informacin. Objetivos Perseguidos Por Las Partes. Individualizacin De La Prestacin.

LA VIDA DEL CONTRATO


Perodo precontractual El acuerdo de voluntades La ejecucin del contrato

Das könnte Ihnen auch gefallen