Sie sind auf Seite 1von 30

HOTEL EL DORADO

Integrante: Profesor: Curso : Ciclo: Ao:

Campos Arru Gustavo Pablo Galvez Sistema de Reserva u Boletaje VI 2012

Temas
Razn Social Misin y Visin Valores y Objetivos F.O.D.A Responsabilidad Social Organigrama Sistemas de Reservas Check In y Check Out Servicios y Extras

Razn Social
HOTEL EL DORADO S.A RUC: 1004645312 Telfonos: 993914744/ 3559214 E MAIL: reservas@eldorado.com

Misin
La Misin del Hotel EL DORADO es lograr convertirse en el refugio del viajero que viene a cumplir su sueo de conocer nuestro maravilloso Per, o del viajero que quiere descansar despus de haber concluido sus actividades y negocios.

Visin
Hotel EL DORADO tiene la visin de lograr un liderazgo dentro del grupo de hoteles del mismo nivel. Tenemos la visin de ser el mejor hotel en nuestro medio, y como tal ubicarnos como el preferido de nuestros turistas. La calidad de servicio est basada en los aos de experiencia adquiridos por los propietarios, socios y trabajadores.

Valores
Honestidad Responsabilidad Constancia Respeto Honradez

Objetivos
Nuestro objetivo principal y que tenemos que cumplir da con da es la satisfaccin total de cada uno de nuestros huspedes y clientes. Tenemos como objetivo la construccin de nuestro segundo hotel en un plazo no mayor a ao y medio.

F.O.D.A
FORTALEZA * Est instalado en una zona muy cerca de los bancos, centros comerciales, cafs, teatros, parques y lugares de esparcimiento. * Estamos ubicados estratgicamente en Lima Cercado, el cual le permite un acceso rpido al aeropuerto. * Tenemos el servicio de estacionamiento privado, custodia de Maletas, Business Center con acceso a Internet y lobby con WI FI, entre otros servicios.

DEBILIDADES *Poco conocimiento de las personas sobre nuestro hotel, ya que somos nuevos en el mercado. * Los constantes cambio de personal, debido al ausentismo, y las la motivacin del personal

OPORTUNIDADES * Aumento de la actividad econmica del distrito que se encuentra en constantes crecimiento poblacional. * El aumento estadstico del turismo receptivo por los convenios de TLC y el dlar de bajo precio. AMENAZAS * La posibilidad que hoteles vecinos pudieran ofrecer servicios ms completos que nuestro hotel. * Las contantes manifestaciones y huelgas en la ciudad, lo cual genera que los turistas y nuevos huspedes no quieran hospedarse en la ciudad.

Responsabilidad Social
Cumplir integralmente en sus dimensiones econmica, social y ambiental, en sus contextos externo e interno. La Asociacin adopta una actitud tica en todas sus acciones, buscando por igual: 1.-El desarrollo de sus agremiados y empleados 2.-El desarrollo de la comunidad 3.-El cuidado y preservacin del medio ambiente

Sistema de Reservas
Hotel El Dorado cuenta con diferentes maneras para reservar una habitacin. Dentro de ellas tenemos las reservas va telefnica, y el formato para llenar es el mismo que el formato personal. El formato de reservas va internet se tiene que hacer con 2 das de anticipacin a la llegada.

HOTEL EL DORADO

PROMOCIONES Y SERVICIOS

Check In
BIENVENIDA AL HUEPED. Se recibir a todo cliente con una sonrisa y con una fraseologa establecida. Se le solicitara nombre y nmero de confirmacin para proceder si se encuentra en nuestra lista de clientes esperados. Delo contrario se proceder a dar seguimiento como reservacin de walk in.

TARJETA DE REGISTRO. Debe llenarse la tarjeta de registro con todos los campos como son: * Nombre completo del cliente que va a hospedar. * Direccin completa, incluyendo cdigo postal y telfono. * Correo electrnico * Firma del husped.

LLAVES DE HABITACION: Deber entregarse una a la persona que ocupa la habitacin y deber anotarse en la tarjeta de registro.

CANADADO DE CAJA FUERTE Es importante que al entregar el candado de la caja fuerte al husped, se le sugiere que resguarde sus objetos de valor y efectivos, al igual que informales que no existe duplicados de esta llave y por lo que en caso de extravi, se har un cargo por S/100 por concepto de reposicin de la pieza. Colocar sello en la tarjeta de registro de entrega, en caso que el husped no desee el candado, deber escribirlo con su puo y letra en la tarjeta de registro.

CREDITO Se deber solicitar al cliente un depsito de garanta de incidencias y extras. El monto ser dependiendo de la totalidad de la estancia siendo uso desde S/150 a S/200 por habitacin. Y podr ser mediante uso de tarjeta de crdito (check in) o efectivo (usar miscelneo), en caso de que el deposito sea en efectivo, se deber hacer el miscelneo respectivamente y aplicarlo en sistema (EFFE), y realizar el depsito del mismo. La copia azul es para husped, la blanca va con la impresin de movimiento para el reporte de cajas, y el amarillo se guarda para la devolucin de miscelneos generales.

Check Out
Ante el llamado del pasajero avisara al Bell boy que se dirija a la habitacin para ayudar con el equipaje. En este momento ya habremos entregado toda la documentacin que se requiere para la confeccin de la correspondiente factura. Detalle de los das de alojamiento, servicios no incluidos, vouchers de servicios de comidas, lavandera, forma de pago, descuentos etc. Es importantsimo que esta documentacin este verificada con los diferentes sectores para evitar conflictos con el pasajero al retirarse.

Informamos al departamento de Pisos que se desocupa la habitacin.


Este es el momento en que la mucama del piso revisa la habitacin, a efectos de verificar que no existan faltantes o que el pasajero haya dejado olvidada alguna pertenencia. Este paso debe efectuarse aprovechando el tiempo que el husped estar en front desk, pagando su cuenta.

Solicitamos que pase por caja a efectos de que abone la mencionada factura. Entregamos la encuesta de satisfaccin, explicndole al pasajero que su opinin es muy importante para evaluar nuestros servicios y una vez confeccionada le pediremos que la deposite en el buzn habilitado para tal fin, agradecindole su amabilidad. Nos despedimos amablemente, desendole a nuestro despus un feliz viaje y un pronto regreso a nuestro hotel. Por ultimo pedimos al Bell que acompae y ayude con el equipaje a los pasajeros hasta la salida.

Servicios y Extras
Segn nuestras encuestas estos son los 10 servicios ms importantes para nuestros huspedes: 1- El servicio de desayuno del que esperan calidad, variedad y reposicin. 2- Servicio y amabilidad en el trato. 3- Aparcamiento. En ese sentido se hizo hincapi en el precio razonable que pretenden en este tipo de servicio. 4- Ruido. Insonorizacin de la habitacin y aislamiento acstico de las ventanas. 5- Tamao de la habitacin, como as tambin de los baos.

6- Servicio de Internet. 7- Limpieza en toda la habitacin pero en particular en los cuartos de bao. 8- Comodidad, en especial en los colchones y en el diseo y la ambientacin que pretenden moderna. 9- Separacin de sectores para fumadores y no fumadores para evitar as zonas comunes con olor a tabaco. 10- Categora de estrellas. Se pide as que los hoteles respondan a la categora de estrellas que poseen y, de esta forma, que la relacin precio/calidad sea la correcta.

Servicios
Habitacin Alimentos y Bebidas

Business Centre

Restaurante

Internet

Gimnasio

TARIFARIO DE HABITACIONES

Sencilla

S/ 80,00

Doble

S/ 120,00

Triple

S/160,00

Cudruple

S/180.00

Menores

S/60.00 ( de 6 a 12 aos )

SERVICIOS DEL HOTEL


Recepcin 24 horas Servicio de banquetes y celebraciones Desayuno buffet Conexin Wi-fi a internet Conserjera Business centre Salones para eventos Consigna de equipajes Gimnasio
Aire acondicionado Parking cubierto Servicios de lavandera/tintorera Servicios de niera Servicios de las Habitaciones Telfono Amenities en el bao Servicio de despertador Conexin Wi-fi a internet Baera Desayuno en la habitacin

Desayuno en la habitacin Aire acondicionado TV va satlite Cunas (bajo peticin) Escritorio Secador de pelo Set de Planchado Minibar Caja de seguridad

Das könnte Ihnen auch gefallen