Sie sind auf Seite 1von 11

REACTORES DE LECHO FLUIDIZADO

Manrique Olortegui, Herbert Jhordy Ortiz Sandi, Luis Enrique

LECHO FLUIDIZADO

CARACTERSTICAS DEL LECHO FLUIDIZADO


Partculas

del slido o catalizador en suspensin Posee una gran resistencia a los cambios bruscos en la temperatura Posee un alto grado de uniformidad en la temperatura Gran rea superficial para llevar a cabo la reaccin

OTROS ASPECTOS DE LA FLUIDIZACIN


en lechos fluidizados Velocidad mnima de fluidizacin (Dependencia) Calidad de fluidizacin 1. Partculas hmedas 2. Partculas finas 3. Partculas grandes
Flujos

DESCRIPCIN DE LOS REACTORES DE LECHO FLUIDIZADO

En los reactores de lecho fluidizado las partculas son pequeas y se desplazan en funcin de la velocidad del fluido reaccionante. Por lo general el fluido es un gas y las condiciones normales de operacin consisten en un rgimen de burbujeo. Cuentan con una elevada velocidad de transferencia de masa y de calor entre el fluido y la partcula. La diferencia de temperatura y concentracin entre el fluido y la superficie suele ser insignificantes.

PROBLEMAS DE OPERACIN

Las perdidas del catalizador debido al arrastre con la corriente de gas del reactor y del regenerador, pueden constituir un problema. Otro problema es el deterioro de las tuberas y de los recipientes. La perforacin del lecho se presenta cuando la coherencia de las partculas es tan fuerte que el gas pasa entre grupos de ellas, atravesando el lecho en corrientes no ramificadas. El fraccionamiento del lecho se origina cuando las burbujas del gas son tan grandes que pueden ocupar toda la seccin normal de un pequeo recipiente. Tambin es necesario mantener una distribucin adecuada de tamaos durante el proceso. Otro problema importante de esta operacin es el arrastre.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS REACTORES DE LECHO FLUIDIZADO


1.- CONTACTO EFICAZ

Los gases al pasar por un lecho fluidizado no se aproxima al modelo de flujo pistn, ya que el fluido es complejo . Se necesitara gran cantidad de catalizador para conversiones elevadas del gas . Para un contacto mas eficaz resulta mas adecuado el reactor de lecho fijo .

2.- Control de temperatura


En un lecho fluidizado se permite un control fcil y adecuado operando en condiciones isotrmicas debido a la mezcla rpida . Si las operaciones han de efectuarse en un intervalo estrecho de temperaturas ser mas adecuado el lecho fluidizado .

3.-Tamao del catalizador

Son adecuados para emplear partculas de tamao pequeo .

Para reacciones muy rpidas en la superficie , los lechos fluidizado permiten un empleo mucho mas eficaz del catalizador.

4.- Regeneracin del catalizador El estado fluidizado facilita el bombeo a otra unidad, esta caracterstica de contacto proporciona grandes ventajas con respecto en lecho fijo .

REACTORES DE LECHO FLUIDIZADO

Das könnte Ihnen auch gefallen