Sie sind auf Seite 1von 33

Mara Andrea Posadas Alvarado Arelys Sara Corado Neidy Deydania Oliva Xitimul Deris Roselvy Velsquez Yubictza

Yaneth Caal Portocarrero Mildred Arabella Guerra Ruiz Jaquelin Escobar Prez

200717875 200811135 200710619 200510525 200614713 200717700 200710718

Secc. A Secc. A Secc. B Secc. A Secc. B Secc. A Secc. A

Muestra: Frote Perifrico Normal Objetivo: 400x Tincin: May Grunwald Giemsa
Descripcin: Se observan glbulos rojos con forma y color normal, plaquetas y un neutrfilo con su ncleo bilobulado y citoplasma granular.

Muestra: Eritrocito Normal Objetivo: 400x Tincin: May Grunwald Giemsa

Descripcin: Se observan eritrocitos con forma oval, bicncava, aplanada, con una depresin en el centro, la coloracin es la normal y segn lo que observamos la cantidad es normal.

Muestra: Neutrfilo Normal Objetivo: 100x Tincin: May Grunwald Giemsa

Descripcin: Se observa un neutrfilo en el ncleo tiene cromatina com pacta segmentada multilobulado con tres lbulos conectados por delgados puentes, Su citoplasma contiene abundantes grnulos finos color prpura.

Muestra: Eosinfilo Objetivo: 400x Tincin: May Grunwald Giemsa

Descripcin: Se observa un Eosinfilo con el ncleo bilobulado y su citoplasma granular, con grnulos teidos de color rosado (eosina).

Muestra: Basfilo Objetivo: 400x Tincin: May Grunwald Giemsa Descripcin: Se observa un basfilo que Posee un ncleo en forma de lbulos que muchas veces cuesta verlo por los grnulos gruesos del citoplasma.

Muestra: Monocito Objetivo: 400x Tincin: May Grunwald Giemsa

Descripcin: Se observa un monocito normal. Presenta un ncleo arrionado (forma de rin), que se tie de color violeta-azulado con una proporcin 2:1 con respecto al resto de la clula, y tiene una depresin profunda. El citoplasma es abundante y de color gris azulado y esta acompaado de vacuolas blanquecinas.

Muestra: Linfocito Objetivo: 400x Tincin: May Grunwald Giemsa

Descripcin: Se observan linfocitos con ncleo redondo y no tan comprimido se observa un reborde basfilo (azulado) en el borde del citoplasma celular.

Muestra: Plaquetas Objetivo: 400x Tincin: May Grunwald Giemsa

Descripcin: Se observa un acumulo de plaquetas con fragmentos citoplasmticos pequeos, irregulares y carentes de ncleo

Muestra: Gametocito de Plasmodium Vivax Objetivo: 100x Tincin: Giemsa

Descripcin: Se observa un gametocito de Plasmodium Vivax, es semejante a un trofozoto tardo antes de la segmentacin tiene forma oval y casi llena todo el eritrocito.

Muestra: Plasmodium Falciparum Objetivo: 100x Tincin: Giemsa


Descripcin: El gametocito se puede observar en forma de banano o pltano y ocupan menos de la tercera parte del dimetro del eritrocito y se puede observar el eritrocito de tamao normal.

Muestra: Trofozoto de Plasmodium Objetivo: 100x Tincin: Giemsa Descripcin: Los trofozotos dentro del eritrocito siempre estn en forma de anillo, a dems de que slo en P. falciparum se presentan mltiples trofozotos en una clula

Muestra: Plasmodium Falciparum Objetivo: 100X Tincin: Giemsa

Descripcin: Se puede observar Gametocito de Plasmodium falciparum en forma de banana, se pueden apreciar granulos de Maurer.

Muestra: Gametocito Vivax Masculino Objetivo: 100x Tincin: Giemsa

Descripcin: Se observa un micro gametocito que es la forma masculina la cual presenta una forma esfrica y es el estado eritrocito sexual

Muestra: Anillo Plasmodium Vivax Objetivo: 100x Tincin: Giemsa Descripcin: En los trofozotos inmaduros se observa forma de anillo aproximadamente, 1/3 de dimetro del eritrocito, aumenta 2 veces el tamao del eritrocito normal

Muestra: Leishmania Objetivo: 100X Tincin: Giemsa


Descripcin: Puede presentar una forma esfrica u ovalada posee una membrana y un ncleo grande localizado a un extremo posee una estructura llamada quinetoplasto del cual se forma el flagelo. Mide de 2.5 a 3.5 micras.

Muestra: T. Rangeli Objetivo: 100x Tincin: Giemsa


Descripcin: Mide aproximadamente 30 micras y tiene un ncleo anterior y un cinetoplasto

Muestra: T. Cruzi Objetivo: 100x Tincin: Giemsa


Descripcin: Se puede observar el tripanosoma de forma alargada con un solo flagelo, dentro de el se observa una mitocondria con un cinetoplasto.

Muestra: Mieloma Mltiple Objetivo: 400X Tincin: Wright

Descripcin: Se puede observar proliferacin de clulas plasmticas en sangre de medula osea.

Muestra: Leucemia Mieloide Crnica Objetivo: 400X Tincin: Wright

Descripcin: Trombocitosis, eosinofilia, basofilia y un espectro de maduracin de granulicitos con predominio de mielocitos. Mieloblastos menos del 10%. En ocaciones se puede observar eritrocitos nucleados.

Pueden haber clulas Seudo-Pelger -Hut.

Muestra: Leucemia Mieloide Aguda Objetivo: 400X Tincin: Wright

Descripcin: Mieloblastos en sangre perifrica. Trombocitopenia y neutropenia. Mieloblastos constituyen el 30% . Grnulos primarios. Cuerpos de Auer. Eritrocitos nucleados. Clulas granulocticas y monocticas. Eosinofilia y Caractersticas nucleares bilobuladas.

Muestra: Leucemia Linfoblstica Aguda Objetivo: 100x Tincin: Wright

Descripcin: En este tipo de leucemia se observan que tiene ms ncleos los linfocitos. Se presentan en mayor cantidad debido que la mdula sea produjo demasiados limitando el crecimiento de clulas sanguneas.

Muestra: Leucemia Linfocitica Aguda Objetivo: 100x Tincin: Wright

Descripcin: es un tipo de anemia marcada debido a que presenta ausencia o disminucin de neutrfilos, monocitos y plaquetas. Su ncleo es prominente y estn en maduracin.

Muestra: Neutrofilia Objetivo: 100x Tincin: May Grunwald Giemsa


Descripcin: Se observa, un aumento en el nmero absoluto de neutrfilos (leucocitos polimorfonucleares que tiene un ncleo con varios lbulos, conectados por fibras de cromatina, y un citoplasma, que contiene grnulos) y circulantes por encima de dos derivaciones estndar del valor medio en individuos normales, que corresponde a cifras superiores a 7.500/ mm3. Las causas principales de neutrofilia son el embarazo, el parto, infecciones, estrs, ejercicio intenso, hemorragias agudas, etc.

Muestra: Linfocitosis Objetivo: 100X Tincin: May Grunwald Giemsa Descripcin: Se observa, una alteracin en los niveles de linfocitos en sangre perifrica, (ms de 5.000 linfocitos/mm3, tomando en cuenta que en ocasiones puede llegar a umbrales ms altos) La linfocitosis puede ser clasificada en policlonal o monoclonal.

Muestra: Eosinofilia Objetivo: 100X Tincin: May Grunwald Giemsa Descripcin: La eosinofilia como se observa en este caso es el aumento anormal de Eosinfilos . Esta normalidad se asocia a enfermedades como la dermatitis crnica, alergias, inflamaciones crnicas del aparato respiratorio y digestivo, parasitismos por filarias, scaris y tricocfalo. En procesos neoplsicos como la LMC y LMA-M4.

Muestra: Neutrfilo Hipersegmentado Objetivo: 100X Tincin: May Grunwald Giemsa


Descripcin Este es un neutrfilo hipersegmentado, ya que como se observa posee ms de cinco lbulos, pero conserva su tamao normal, este tipo de clulas las podemos encontrar en hipotiroidismo, enfermedad heptica, fallo renal y deficiencia de hierro.

Muestra: Linfocito Atpico Reactivo Objetivo: 100X Tincin: May Grunwald Giemsa

Descripcin: Un linfocito atpico se caracteriza por haber aumentado mucho de tamao como se observa en este caso, tiene ncleo de forma ovalada. Estas clulas se pueden observar en -Streptococcus, citomegalovirus, frmacos, mononucleosis infecciosa, sfilis.

Muestra: Granulacin txica Objetivo: 100x Tincin: May Grunwald Giemsa Descripcin: Se observan grnulos hipertrofiados que le dan un aspecto hipergranular a los citoplasmas. Se observan durante el transcurso de infecciones severas y estadios txicos.

Das könnte Ihnen auch gefallen