Sie sind auf Seite 1von 26

CRISTINA ALVAREZ VELASCO RAUL ALBERTO GARCIA HERNANDEZ ANGELICA LAZARO CALVARIO

Programas Oficiales de Atencin a la Mujer

Programas Federales

Institucin gubernamental, a nivel federal, que trabaja para crear una cultura de igualdad libre de violencia y discriminacin capaz de propiciar el desarrollo integral de todas las mujeres mexicanas y permitir, tanto a hombres como a mujeres por igual, ejercer plenamente todos sus derechos, as como participar equitativamente en la vida poltica, cultural, econmica y social del pas.

Programas

Sociedad civil Mujeres en la mira

Modelo de equidad de genero

Vida sin violencia Desarrollo local con las mujeres

Punto genero

Emprendedoras y empresarias

El Avance Poltico de las Mujeres... En la Mira

Espacio de informacin relacionada con la participacin poltica de las mujeres en Mxico, en donde encontrars datos sobre el acceso de las mujeres a cargos de eleccin popular; un semforo de la equidad, instrumento que te permite monitorear el comportamiento de los partidos polticos en lo relativo a la equidad de gnero; una caja de herramientas que contiene documentos de apoyo para fortalecer tu liderazgo, habilidades y conocimientos, a fin de que puedas jugar un buen papel en el mbito pblico si deseas ser candidata a cargos de eleccin popular.

Punto gnero
Es un espacio virtual diseado para ofrecer capacitacin en lnea y servicios de apoyo a la formacin y el trabajo de los y las capacitadoras en gnero de las dependencias federales, Institutos Estatales y Municipales de la Mujer, de las organizaciones civiles y acadmicas concernidas en la tarea de promover el aprendizaje y vivencia de la igualdad entre mujeres y hombres

Modelo de Equidad de Gnero

El MEG: es una estrategia que proporciona una herramienta dirigida para que empresas privadas, las instituciones pblicas y los organismos sociales asuman el compromiso de revisar sus polticas y prcticas internas, para re-organizar y definir mecanismos que incorporen una perspectiva de gnero e instrumenten acciones afirmativas y/o a favor del personal, que conduzcan -a corto y mediano plazo- al establecimiento de condiciones equitativas para mujeres y hombres en sus espacios de trabajo.

Vida Sin Violencia


sirva de reflexin y de conocimiento, para que cada mujer que visite se informe de sus derechos humanos ms elementales y sea capaz de detener la violencia que vive; por ello este sitio tiene un espacio para les escribas y les digas tus inquietudes, as como preguntar sobre las cosas relacionadas con el tema que te preocupen o te causen curiosidad y para que ayudes a retroalimentarlo.

Emprendedoras y Empresarias

pone a disposicin informacin sobre diversos aspectos encaminados a potenciar la creacin, desarrollo y consolidacin de las micro, pequeas y medianas empresas lideradas por mujeres a nivel Nacional. Y que adems cuenta con cursos en lnea.

Programas Estatales

DIF Estatal

Talleres de Costura Comunitarios

En qu consiste? Consiste en otorgar al DIF Municipal que lo solicite un paquete de mquinas de coser para la instalacin de talleres en comunidades marginadas del estado y mejorar las condiciones de vida de las familias que participan mediante la elaboracin y comercializacin de prendas de vestir.

Deteccin de Cncer Crvico Uterino y de Mama

En qu consiste? Deteccin de cncer crvico uterino y de mama que se brinda mediante unidades mviles adaptadas para la realizacin de los exmenes.

Instituto Veracruzano de la Mujer

MISIN Promover, fomentar e instrumentar las condiciones que posibiliten la igualdad de gnero y as contribuir a eliminar los obstculos para el pleno goce de los derechos humanos de las mujeres e impulsar la perspectiva de gnero de las polticas pblicas. VISIN Crear planes, programas y proyectos de la administracin pblica estatal, para favorecer la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en todos los mbitos de la sociedad.

C E D O C. Centro de Documentacin.
Facilita el acceso al conocimiento para colaborar en la construccin de una cultura de igualdad de genero. Brinda servicios bibliotecarios especializados en mujer, gnero e igualdad para facilitar las actividades de sensibilizacin, capacitacin e investigacin en materia de gnero.

PAIMEF
El Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas. Es un programa social que instrumenta el Gobierno Federal para combatir la inequidad de gnero y desigualdad social que se traduce en diversas manifestaciones de violencia hacia las mujeres.

Programas
SEV
Programas de Becas a Jvenes Embarazadas (PROMAJOVEN) Asesora Jurdica, Psicolgica y de Trabajo Social

SEGOB

PGJ

Procuradura de la Defensa del Menor, la Familia y el Indgena. Adopciones Asistencia jurdica Subprocuradura Especializada en Investigacin de Delitos de Violencia contra las Mujeres Agencias Especializadas del Ministerio Pblico en Delitos contra la Libertad y la Seguridad Sexual y contra la Familia y Delitos de Violencia de Gnero FEVIMTRA Subprocuradura Especializada en Investigacin de Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas

Das könnte Ihnen auch gefallen