Sie sind auf Seite 1von 9

TERMOELECTRICAS

CENTRAL GENERADORA DE ENERGA.


Definicin. Una unidad generadora, es la encargada de convertir una forma de energa en otra. Clasificacin. Centrales elicas. Centrales fotovoltaicas. Centrales nucleoelctricas.

Centrales termoelctricas. Centrales Solares.

Centrales hidroelctricas. Centrales Mareomotrices.

TERMOELECTRICAS

instalacin empleada en la generacin de energa elctrica a partir de la energa liberada en forma de calor el cual es empleado por un ciclo termodinmico para mover un alternador y producir energa elctrica.

CARACTERISTICAS

Las nicas diferencias sustanciales consisten en el distinto tratamiento previo que sufre el combustible antes de ser inyectado en la caldera y el diseo de los quemadores de la misma, que vara segn el tipo de combustible empleado.

Un sistema de suministro de gas-oil conformado por dos subsistemas: una estacin de descarga de camiones de gas oil en el sitio de la TMB; y una dotado de sistema de purificacin de gas oil.todo depende del sistema de alimentacion.

se consiguen rendimientos termoelctricos del orden del 55%, muy superiores al de las plantas convencionales.

CLASIFICACION

Segn el combustible Centrales Trmicas de Carbn


Las centrales trmicas que usan como combustible carbn, pueden quemarlo en trozos o pulverizado. La pulverizacin consiste en la reduccin del carbn a polvo finsimo (menos de 1/10 mm de dimetro) para inyectarlo en la cmara de combustin del generador de vapor por medio de un quemador especial que favorece la mezcla con el aire comburente.

Centrales Trmicas de Fuel-Oil

Centrales Trmicas de Gas Natural

El combustible se calienta hasta que alcanza la fluidez ptima para ser inyectado en los quemadores. Las de fuel-il presentan como principal inconveniente las oscilaciones del precio del petrleo y derivados, y a menudo tambin se exigen tratamientos de desulfuracin de los humos para evitar la contaminacin y la lluvia cida.

Estas centrales utilizan gas, el cual se calienta utilizando diversos combustibles (gas, petrleo o diesel). El resultado de sta combustin es que gases a altas temperaturas movilizan la turbina, y su energa cintica es transformada en electricidad por un generador.

CLASIFICACION

Centrales Trmicas de Ciclo Combinado.

Un ciclo combinado es, la combinacin de un ciclo de gas y un ciclo de vapor. . El ciclo de gas lo compone la turbina de gas, y el ciclo de vapor est constituido por la caldera de recuperacin, la turbina de vapor y el condensador. las centrales de ciclo combinado permite un mayor aprovechamiento del combustible y, por tanto, los rendimientos pueden aumentar entre el 38 por ciento normal de una central elctrica

PARTES Y FUNCIONAMIENTO DE UNA CENTRAL TERMOELECTRICA.

PARTES Y FUNCIONAMIENTO

TURBOGENERADOR

GENERADOR DE VAPOR

CONDENSADOR

TORRE DE ENFRIAMIENTO

BOMBAS

En l tienen lugar las siguientes conversiones de energa: Energa calorfica del vapor a energa cintica en las toberas de la turbina. Energa cintica del vapor a energa mecnica en los labes, la que se recoge en la flecha de la turbina. Energa mecnica o energa elctrica, de la flecha al embobinado del generador.

un dispositivo que genera vapor para producir energa, para procesos o dispositivos de calentamiento. Las calderas se disean para transmitir calor de una fuente externa de combustin a un fluido (agua) contenido dentro de ella compuesta por equipos como ventiladores de aire y gases, ductos, chimenea, economizador, domo, sobre calentador, recalentador, quemadores, instrumentos, etc.

La condensacin el vapor de escape de la turbina y drenes se efecta en el condensador , adems de la extraccin de algunos gases inconfesables.

Las torres de
enfriamiento son dispositivos de enfriamiento artificial de agua. Se clasifican como cambiadores de calor entre un volumen en circuito cerrado de agua y aire atmosfrico.

De acuerdo con el mecanismo que mueve el flujo, las bombas se clasifican en: centrfugas rotatorias alternativas

PARTES Y FUNCIONAMIENTO

CAMBIADOR DE CALOR

TANQUES

COMPRESORES DE AIRE

TRATAMIENTO Y MONITOREO DE AGUA

TUBERAS Y AISLAMIENTO

Usos de los tanques el calor se transfiere mediante aparatos llamados cambiadores de calor; los principales de stos equipos, son los siguientes: calentadores de agua de alimentacin calentadores de combustible generador de vapor / vapor evaporadores enfriadores de agua enfriadores de aceite enfriadores de hidrgeno condensador generador de vapor

Almacenamiento de condensado Servicio diario de aceite combustible Almacenamiento de aceite combustible Almacenamiento de agua desmineralizada o evaporada Almacenamiento de agua cruda Servicio de aceite ligero Tanque para columna de agua de enfriamiento Tanque de mezcla de sustancias qumicas

El aire comprimido se utiliza en las plantas termoelctricas para instrumentos, contro l , servicio , sopladores de la caldera y subestacin elctrica.

En las plantas termoelctricas, la alimentacin a la caldera es principalmente de condensado de la turbina (alrededor de 95 a 99%); las prdidas por purgas, fugas de vapor y condensado, atomizacin de combustible, etc., deben compensarse con agua de repuesto cuyo volumen vara de 1 a 5%.

. En su construccin se usan materiales de las mismas propiedades fsicas y mecnicas, composicin qumica yestructura metalrgica; los procesos de fabricacin como doblado, formado, soldado y tratamiento trmico

Das könnte Ihnen auch gefallen