Sie sind auf Seite 1von 15

ATENCIN INTEGRAL

La provisin continua y con calidad de una atencin


atencin con enfoque biopsico-social, (equipo de salud coordinado y participacin de sociedad)

Promocin Pr e v e n c i n Recuperacin Rehabilitacin

OBJETIVO ESTRATEGICO

PAQUETE DE ATENCIN INTEGRAL


Conjunto articulado de atenciones: Prestadores de salud + cuidados familiares + autocuidado + acciones comunitarias = mantenimiento o recuperacin de la salud y promocin de lo saludable.

NECESIDAD DE SALUD
Conjunto de requerimientos: Biolgico + psicolgico + social + ambiental = mantener, recuperar y mejorar su salud, condicin saludable deseable.

PAQUETES SEGN ETAPAS DE VIDA

F L U J O G R A M A

Permiten ordenar la respuesta socio-sanitaria ante la complejidad de las necesidades de salud con la participacin de otros sectores.

Incorporan las diferentes modalidades de intervencin orientadas a restablecer conservar y mejorar la vida y la salud de las persona la familia y la comunidad.

Promoviendo cambios de actitudes, comportamientos, mejorando el acceso a los servicios y facilitando la informacion que permita a las personas tomar mejores decisiones en relacin a su salud.

LOS EJES DEL MODELO DE ATENCIN INTEGRAL SON DOS

Ejes de las necesidad es de la salud

Eje de las prioridade s sanitarias

los cuales se orientan a conseguir la cobertura de las principales necesidades de salud de la persona La familia y la comunidad

Mediante acciones de promocin de la salud prevencin de dao recuperacin y rehabilitacin de la salud

Su propsito es lograr la proteccin en salud entendida como la cobertura de sus principales necesidades.

En este eje se abordan las estrategias sanitarias nacionales y regionales de los temas prioritarios de la salud y cuya solucin o control contribuye a afianzar un mejor abordaje de las necesidades de salud que a la vez son prioridades sanitarias

estas Estrategias Sanitarias se orientan hacia la prevencin de los problemas de salud las acciones de recuperacin y rehabilitacin relacionadas al mbito sanitario y se ofrecen dentro del Modelo de Atencin Integral

ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIN E INTERVENCIN DE RIESGOS

Son el tamizaje de enfermedades prevalentes y las acciones de prevencin para los riesgos identificados, que permitan a las personas en sus diferentes etapas de vida mantener una condicin saludable. Involucra cuidados preventivos que se venan brindando a travs de los ex programas de salud.

ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIN E INTERVENCIN DE RIESGOS


Se implementarn protocolos o guas para la intervencin de los procedimientos: administracin de vacunas, atencin prenatal, consulta de chequeo del adulto, etc.

Das könnte Ihnen auch gefallen