Sie sind auf Seite 1von 35

UNIVERSIDAD CAPITAN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA CENTRO REGIONAL USULUTN

CARRERA: TCNICO EN PROGRAMACIN DE COMPUTADORAS Catedrtico : Fabricio Armando Sura Programa Extracurricular Tema: Derechos de los servidores pblicos Integrantes: Jos Ubn Bermdez solano Nubia Sarai Osorio Kimberly Melissa Lpez Jacobo Medrano Elmer Vladimir Mendoza Nancy Lynnentte Campos

La pereza puede parecer atractiva, pero el trabajo da satisfaccin

El trabajo hecho a gusto no cansa jams


Elige un trabajo que te guste y no tendrs que trabajar ni un da de tu vida Reza como si todo dependiera de Dios. Trabaja como si todo dependiera de ti

Nancy

1.LA LEY DE ETICA GUBERNAMENTAL

La tica Gubernamental
Tiene como estricto objetivo la superconducta moral de todos los Poderes del Estado, es decir, la obligada observacin y mantenimiento de la honestidad, integridad, decoro, pureza y honradez en todos los hechos, labores y actuaciones de los funcionarios y empleados estatales.

CORRUPCIN

1.2. DERECHOS DE LOS SERVIDORES PUBLICOS

Derechos de los servidores pblicos


Artculo 29. El servidor pblico tiene derecho a: a) Realizar consultas al Tribunal y a su respectiva comisin de tica, sobre la aplicacin de esta Ley y referente a situaciones relacionadas con la tica gubernamental. b) Reconocimiento pblico y estmulo en razn de actos de fiel cumplimiento de los principios ticos, de herosmo, sacrificio y solidaridad humana.

Jacobo

Objeto de la Ley
Art. 1- La presente ley tiene por objeto normar y promover el desempeo tico en la funcin pblica; salvaguardar el patrimonio del Estado, prevenir, detectar y sancionar la corrupcin de los servidores pblicos, que utilicen los cargos o empleos para enriquecerse ilcitamente o cometer otros actos de corrupcin.

mbito de Aplicacin
Art. 2- Esta Ley se aplica a todos los servidores pblicos, permanentes o temporales, remunerados o ad-honorem, que ejerzan su cargo por eleccin, nombramiento o contrato emanado de la autoridad competente, que presten servicio en cualquier entidad estatal o municipal, dentro o fuera del territorio de la Repblica.

SERVIDOR PUBLICO. Se puede entender por servidor pblico toda persona fsica, contratada o designada mediante eleccin o nombramiento, para desempear actividades atribuidas al Estado, a sus rganos fundamentales o a los de la administracin publica.

CUALIDADES DEL SERVIDOR PUBLICO


Responsabilidad Capacidad Honradez Honestidad Justicia Prudencia Superacin Disciplina Cortesa Iniciativa
Precisin Entusiasmo Vocacin Humildad Rectitud Nobleza Comprensin Sinceridad Integridad Probidad Colaboracin
13

Servidores Pblicos

Kimberly

CARACTERSTICAS DEL DERECHO LABORAL


a) El Trabajo es Personal b) La Relacin Laboral Subordinada o en Relacin de Dependencia c) La Autorregulacin de los Convenios Colectivos

d) El Marco Protectorio al Trabajador.


e) Es un Derecho Transaccional. f) El Derecho de Huelga.

DERECHOS DE LOS SERVIDORES PBLICOS


1. A no ser removidos de sus puestos, a menos que incurran en las causales de despido debidamente comprobadas, previstas en esta ley. 2. A gozar de un perodo anual de vacaciones remuneradas de veinte das hbiles, despus de cada ao de servicios continuos.

Sarai

3. Treinta das a los servidores pblicos expuestos a riesgos que causen enfermedades profesionales . 4. A licencias con o sin goce de sueldo, por enfermedad, gravidez, estudios, adiestramiento y otras causas, de conformidad con el reglamento respectivo. 5. A enterarse de las calificaciones peridicas de sus servicios.

6. A recibir en la primera quincena del mes de diciembre de cada ao un aguinaldo en efectivo. 7. A recibir indemnizacin por supresin del puesto o despido injustificado directo o indirecto, equivalente a un mes de salario por cada ao de servicios continuos. 8. A gozar del rgimen de jubilaciones, pensiones y montepos, de conformidad con la ley respectiva.

9. A recibir un subsidio familiar cuando las condiciones fiscales lo permitan de conformidad con la ley respectiva.
10. Al ascenso a puesto de mayor jerarqua y/o sueldo, mediante la comprobacin de eficiencia y mritos, de conformidad con las normas de esta ley.

11. A un salario justo que le permitan una existencia decorosa, de acuerdo a las funciones que desempee y a los mritos de su actividad personal.
12. Derecho a descanso forzoso de treinta das antes del parto y cuarenta y cinco das despus, con goce de salario.

Ubn

13.Jornada ordinaria. 14.Jornada extraordinaria. 15. Salario igual para trabajo igual. 16.Pago del salario. 17.Intangibilidad del salario. 18.Prestamos a corto, mediano y largo plazo, etc.

Obligaciones de los servidores pblicos


1.Cumplir con la mxima diligencia el servicio que le sea encomendado. 2.Formular y ejecutar legalmente en su caso, los planes, programas y presupuestos correspondientes a su competencia.

Vladimir

3.Utilizar los recursos que tengan asignados para el desempeo de su empleo, cargo o comisin.
4. Custodiar y cuidar la documentacin que por razn de su empleo, cargo o comisin conserve bajo su cuidado.

5.Observar buena conducta en su empleo, cargo o comisin, tratando con respeto, diligencia, imparcialidad y rectitud a las personas con las que tenga relacin con motivo de ste. 6.Observar respeto y subordinacin legtimas con sus superiores jerrquicos.

7.Abstenerse de desempear algn otro empleo, cargo o comisin oficial o particular que la ley prohba. 8. Abstenerse de intervenir en asuntos en los que tenga inters familiar o personal. 9. Las dems que contemple la ley de responsabilidades para los servidores pblicos. 10.Asistir puntualmente al trabajo, etc.

LA GRANDEZA DE UN PAIS DESCANSA EN EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL ESTADO Y SUS INSTITUCIONES. LA GRANDEZA ESTA EN CADA UNO DE USTEDES

35

Das könnte Ihnen auch gefallen