Sie sind auf Seite 1von 33

COSTO DE DESARROLLO

GENERALIDADES Y CONCEPTOS
Se definen como el conjunto de bienes inmateriales, representados en derechos, privilegios o ventajas de competencia que son valiosos porque contribuyen a un aumento en ingresos o utilidades por medio de su empleo en el ente econmico; estos derechos se compran o se desarrollan en el curso normal de los negocios. Costos relacionados con un proyecto o una actividad que producir ingresos a futuro.

Activo Intangible

Costo de Desarrollo

Pgina Web

Es un documento electrnico diseado para el Word Wide Web (Internet) que contiene algn tipo de informacin como texto, imagen, video, animacin u otros. Una de las principales caractersticas de las pginas web son los Hipervnculos, tambin conocidos como links o enlaces y su funcin es la de vincular una pgina con otra. Es un conjunto de normas sobre la calidad y la gestin. La Norma ISO 9001 ha sido elaborada por el Comit Tcnico ISO/TC176 de ISO Organizacin Internacional para la Estandarizacin y especifica los requisitos para un buen sistema de gestin de la calidad que pueden utilizarse para su aplicacin interna por las organizaciones, para certificacin o con fines contractuales.

Serie ISO 9001

Caractersticas y Beneficios
Ventaja competitiva:
Segn la ISO 9001, debera ser la Direccin General la misma que se asegure de que los directores de los distintos departamentos se estn acercando a un sistema de gestin.

Mejora del funcionamiento del negocio y gestin del riesgo:


La ISO 9001 ayuda a sus gerentes a mejorar el funcionamiento de la organizacin y a diferenciarse de aquellos competidores que no usan el sistema.

Ahorro de costos:
La experiencia nos ensea que los beneficios financieros de las compaas que han invertido en un sistema de gestin de calidad ISO 9001 han sido los siguientes: una mayor eficiencia operacional, incrementando sus ventas, con un retorno en la inversin de los activos y una mayor rentabilidad.

Incrementa la satisfaccin del cliente:


La estructura planear, realizar, revisar y actuar (plan, do, check, act) de la ISO 9001 asegura que las necesidades de los clientes van a seguir siendo consideradas y conocidas.

Bienvenidos

The Hualgayoc S.A.C.

Se dedica al Alquiler de Maquinaria Pesada, Movimiento de Tierras y al Transporte; logrando la plena satisfaccin de los clientes; aplicando las Normas de Seguridad, e higiene medioambiental; mediante el perfeccionamiento y la mejora

VISIN

Desarrollar los servicios que prestamos a nuestros clientes, con la mayor eficiencia y efectividad tcnica, aplicando buenas prcticas de organizacin interna, seguridad, medioambiente, y responsabilidad social empresarial, a travs de la contratacin y entrenamiento de Recursos Humanos del rea de nuestra actividad.

Ser una de las mejores empresas de servicios, reconocidas a nivel nacional, por su organizacin, eficiencia, idoneidad, solvencia, precisin y buenas prcticas empresariales.

MISIN

Planificar, Ejecutar y Controlar trabajos en Minera y Construccin de acuerdo a los estndares de Medio Ambiente, Seguridad, Produccin y responsabilidad social establecidos por el Ministerio de Energa y Minas y los Organismos Internacionales
Brindar oportunidad de trabajo a personal de la regin propiciando su desarrollo personal. Convertirse en una Empresa Lder dentro de Mundo de la Minera y la Construccin.

OBJETIVOS

Promover la Inversin Privada en Proyectos de Minera y Construccin en Nuestra Regin.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

Junta General de Socios

Staff tcnico de asesoria Gerente General

Gerente de Administracin

Contabilidad

Secretaria

Logstica

Personal

Gerencia de Operaciones

Gerencia de Comercializacin

Supervisin de Campo

Mantenimiento

Logstica Operativa

Operadores

FORTALEZAS
Capital: Aporte de los socios Acorde con el Giro del Negocio. Recursos Humanos: Personal calificado en el desempeo de sus funciones, (operadores). Activos Fijos: Maquinaria y Equipos modernos de alta tecnologa. Estructura organizativa es pequea pero eficiente. Buenas relaciones con proveedores y clientes. Conocimiento del rubro del negocio. Recursos Gerenciales: rea de Gerencia Administrativa, capacidad de liderazgo y creatividad. Relaciones financieras, con las entidades principales de nuestro medio.

Debilidades.

Sistemas de informacin: Falta de informacin de fluida entre las reas de la estructura de la empresa, para la toma de decisiones. Falta de sistemas de bases de datos: control sistemtico de las reas (programas electrnicos). Falta de organizacin y asignacin de funciones en las reas de la empresa. Falta de local apropiado para desarrollo de las actividades administrativas. Falta de organizacin en al rea de Supervisin y mantenimiento. Aplicacin de reglas y reglamentos en las reas de administracin contabilidad. Falta de aplicacin de objetivos y metas para desarrollar actividades dentro de la rea de contabilidad.

OPORTUNIDADES Contrato con Nuestro principal cliente. Apertura de nuevos centros mineros, Minas Coimolache, Galeno y Michiquillay. Recursos Econmicos disponibles, para incursionar en nuevos mercados. Inversin de los gobiernos Municipales y Regionales en infraestructura. Incremento de nuevas tecnologas de la construccin. Atractivo de la industria. Avances tecnolgicos, lo que permitir poseer maquinaria y equipo sofisticado para poder brindar un mejor servicio a la industria minera y la construccin.

Amenazas. Competencia (mercado competitivo). Alta competencia de empresas similares dedicadas a la industria de la minera y construccin. Inestabilidad de la situacin econmica y poltica del pas. Conflictos sociales entre Minera Golfields y las comunidades. Creacin de nuevas empresas dedicadas al mismo rubro. Las polticas variables de Minera Goldfields la Cima SA. Grupos de inters: (instituciones publicas), polticas fiscales; gremios o sindicatos, socios. Otros Factores: clima social-econmico, aspecto demogrfico y factores culturales.

PLAN DE AUDITORIA
Objetivos Establecer las acciones que se deben desarrollar y son las siguientes: Verificar la existencia de objetivos, planes coherentes y realistas. Verificar la existencia de polticas adecuadas y el cumplimiento de las mismas. Comprobar la confiabilidad de la informacin y de los controles establecidos. Verificar la existencia de mtodos o procedimientos de operacin y la eficiencia de los mismos.

Esta connotacin incluye aspectos tales como:


- Naturaleza jurdica. - Criterios de funcionamiento. - Estilo de administracin. - Proceso administrativo. - Sector de actividad. - mbito de operacin.

Alcance

- Nmero de empleados.
- Relaciones de coordinacin. - Desarrollo tecnolgico.

- Sistema de comunicacin e informacin.


- Nivel de desempeo. - Trato a clientes (internos y externos). - Entorno. - Productos y/o servicios - Sistemas de calidad.

ESTRUCTURA ORGANICA

Las deficiencias en la estructura orgnica son comunes en muchas empresas, por ejemplo: - Estructura mal diseada para satisfacer necesidades especficas de la empresa.
Funciones no coordinadas y controladas. - Falta de delegacin y autoridad y responsabilidad en forma apropiada. - Personal no calificado en puestos claves. - Falta de flexibilidad para situaciones cambiantes.

MDULO / TEMTICA
1
Definicin Interaccin de Procesos Definicin de la Poltica de Calidad Definicin de Objetivos de Calidad Definicin del Organigrama y puestos necesarios Elaboracin Manual de Calidad Capacitacin Interpretacin de la norma ISO 9001:2000 Elaboracin e implementacin Tablero de Control del

Semanas
2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Competencias del personal y verificacin de registros que la avalen Seleccin del personal y capacitaciones Control y documentacin del proceso compras Control de Almacenes y proveedores Documentacin del Alcance y procesos de soporte Definicin e implementacin del proceso control de documentos y registros Definicin e implementacin del proceso de Acciones Correctivas Definicin e implementacin proceso de Acciones Preventivas del

Definicin e implementacin del proceso de Producto No Conforme Capacitacin Documentacin del SGC Definicin e implementacin proceso de Auditorias Internas del

Capacitacin Formacin de auditores ISO

Auditora Interna
Levantamiento de No Conformidades

Acciones Correctivas

Objetivo
Establecer un procedimiento para demostrar la conformidad del Sistema de Gestin de la Calidad (SGC) y mejorar continuamente la eficacia del mismo.

Estrategia a utilizar para llegar de la Situacin Actual a la Situacin Deseada La tecnologa de la informacin ofrece como solucin la implementacin de un sistema ERP integrales y adaptables (Enterprise Resource Planning o Planeacin de Recursos de la Empresa). Tambin se crea un equipo mixto de trabajo entre la consultora externa y personas claves en el rea logstica de la empresa que tras realizar un diagnstico, identifican cuatro grandes reas de mejora:

Reingeniera

La solucin propuesta: Tras el diagnstico, la solucin se plante con tres lneas bsicas de trabajo. Partiendo de la estrategia y del posicionamiento deseado y teniendo el rea de procesos como el eje central, se disearon soluciones tal y como se muestra en la siguiente figura:

Reingeniera de procesos A partir del proceso logstico se redefinieron los siguientes subprocesos:
- Gestin de compras - Gestin de almacenes y stock. - Gestin de expediciones - Gestin de la produccin

EL SISCONT es un software de Contabilidad y Finanzas, doble moneda, con Gestin de Tesorera, Gestin de Caja Chica, Gestin de Crditos y Cobranzas

Beneficios Concretos a Obtener

Algunas de las ventajas y beneficios al implementar el sistema ERP y desarrollo del proyecto en la organizacin son las siguientes:

Aumento de la productividad en operaciones. Reduccin de costos Generacin de ingresos Reduccin de inventarios. Aumento en la excelencia operativa Incremento de horas por maquina. Seguimiento del cliente desde la aceptacin hasta la satisfaccin completa. Automatizar procesos complejos propios de la organizacin. Gestin ms eficiente. Aumentar el control administrativo

SISTEMA DE GESTIN DE LA CALIDAD


Interaccin de Procesos
MEJORA CONTINUA

CLIENTE
PROCESOS DE APOYO SGC CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS MEDICIN, ANLISIS Y MEJORA

CLIENTE

LOGSTICA

RR HH

SATISFACCIN

MANTENIMIENTO

ALTA DIRECCIN

PROCESOS DE PRINCIPALES

REQUISITOS

ALQUILER DE MAQUINARIA PESADA

OPERACIN DE MAQUINARIA PESADA

SERVICIO

La implantacin se llevar a cabo con la participacin eficiente de todos los integrantes de la organizacin y el eficaz desempeo de la gerencia. Para esto se realizar las siguientes actividades de acuerdo a sus objetivos y polticas de dicha organizacin: _ Mejorar el liderazgo gerencial, contribuyendo a la mejor planeacin, organizacin, direccin y control de la empresa. _ Comprometerse y defender los principios de la organizacin. _ Capacitacin constante del personal de todas las unidades y departamentos de la empresa. _ Formar consorcios temporales con empresas del mismo rubro o giro de negocio para elaborar obras de mayor envergadura. _ Mejorar la capacidad de gestin. _ Contar con un asesoramiento interno y externo permanente. _ Incrementar la participacin en el mercado, sin dejar de lado la responsabilidad social y medioambiental. _ Capacitacin en metodologas y tcnicas de seguridad personal para asegurar la integridad fsica del trabajador. _ Conocer las polticas y lineamentos de GOLD FIELDS LA CIMA SA. _ Implantar polticas de trabajo en beneficio de las comunidades en donde la empresa desarrolla sus actividades. _ Contar con personal administrativo capacitado y motivado para desempear sus funciones inherentes a cada unidad y departamento. _ Capacitacin en organizacin y gestin empresarial. _ Identificacin y tipificacin de nuevos proyectos mineros en la regin Cajamarca.

COSTOS DE DESARROLLO DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS


AO 2008: DIAGNOSTICO Contratacin de personal Materiales de oficina AO 2009: PLAN DE AUDITORIA Pre auditora (opcional) Registro de seguimiento Auditoria de certificacin (fase i ) Auditoria de certificacin (fase ii) Auditoria de seguimiento anual ACCIONES CORRECTIVAS CAPACITACIN DE PERSONAL Operadores (45 personas) Mantenimiento (4 personas) Administrativos (6) Web Pago anual Plantas ornamentales Certificado ISO SISCONT
12,000.00 1,000.00 1,800.00 1,200.00 600.00 3,000.00 1,800.00

2,455.00 218.00 327.00 2,500.00 900.00 500.00 10,000.00 1068.87

CONCLUSIONES
1
Nuestra empresa en su camino hacia el posicionamiento y liderazgo en su rubro se proyecta hacia la adquisicin de un intangible denominado ISO 9001.2008 que nos permitir tener una ventaja frente a sus ms cercanos competidores para lo cual realiza diversas acciones que formarn el camino hacia el cambio general de nuestra empresa

A travs de la auditora a la que la empresa fue sujeta, se detectaron muchas deficiencias, los mismos que despus de ser corregidos mediante un plan de reingeniera dieron como resultado un modelo de empresa cajamarquina con caractersticas de lder, los mismos que hoy nos dan el sustento necesario para nuestro amplio conociendo de nuestros recursos y brindar de esta forma el mejor servicio que podamos dar a nuestros clientes.

Las Tecnologas de Informacin permiten a una organizacin mejorar el manejo e integracin de todos los datos y documentos que necesiten todas las unidades funcionales de sta. Las Tecnologas de Informacin incrementan la flexibilidad organizacional y la coordinacin de todas sus funciones. Adicionalmente a esto, las Tecnologas de Informacin nos dan una ventaja competitiva, al reducir nuestros costos de operacin, flexibilidad organizacional, rapidez en la toma de decisiones, respuesta hacia los requerimientos del cliente, informacin del mercado, competencia y entorno en general, adems de manejar a las diferentes Unidades de Negocios como un todo, no importando su localidad fsica.

RECOMENDACIONES

1 2

El grupo de trabajo que realizamos esta investigacin recomendamos que es indispensable mejorar nuestros procesos sistematizarlos, modernizarlos que est en concordancia con la estrategia de negocio para poder crear una ventaja competitiva y generarle mayor valor a nuestra empresa.

Mantener y fortalecer los procesos implementados mediante el compromiso de todos los involucrados con una mejora continua a travs de las capacitaciones y motivaciones del personal.

Das könnte Ihnen auch gefallen