Sie sind auf Seite 1von 35

FALSAS RELIGIONES Y SECTAS

CUAL CAMINO?
Luisa Jeter de Walker Descargar de: http://es.scribd.com/doc/61761740/Cu al-camino-Luisa-Jeter-de-Walker

Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte. Proverbios 14:12

INFLUENCIAS DESVIADORAS
Si estuvieramos en un viaje peligroso, estas serian situaciones que nos podrian llevar a la muerte: 1. No conocer el buen camino. 2. Seguir seales engaosas. 3. Seguir a un gua poco confiable. 4. No consultar el mapa de ruta

INFLUENCIAS DESVIADORAS
Las anteriores ilustraciones revelan influencias responsables de desviaciones espirituales: 1. Poco conocimiento del camino al cielo 2. Seales de origen satnico diseadas para confundir al hombre 3. La personalidad atrayente de guas falsos. 4. El no consultar el mapa, la Biblia.

EN DEFENSA PROPIA: Yo soy el camino, la verdad y la vida ; Nadie llega al Padre sino por m. Juan 14:6 As ya no seremos nios, zarandeados por las olas y llevados de aqu para all por todo viento de enseanza y por la astucia y los artificios de quienes emplean artimaas engaosas. Efesios 4:14

PORQUE ESTUDIAR DOCTRINAS FALSAS?

PORQUE ESTUDIAR DOCTRINAS FALSAS?


PARA AYUDAR A OTROS: El conocimiento del error en el cual se encuentran las personas nos ayuda a presentarles la verdad y darles el auxilio que necesitan

PUNTOS DE ORIENTACIN
Cuatro puntos cardinales de la doctrina bblica son: Dios, el pecado, la salvacin y la vida futura. Lo mas fcil es estudiar como cada doctrina estudiada se ajusta o se aparta de los cuatro puntos cardinales. (Ver cuadro comparativo de creencias religiosas)

LOS TESTIGOS DE JEHOVA


Fundacin: 1884 Fundador: Carlos Taze Russell. Autoridad: Los escritos de Russell y del Juez Rutherford para la interpretacin bblica. Teologa: Unitaria, creen que Cristo es un ser espiritual como el arcngel Miguel. Atraccin espiritual: Miembros exclusivos del reino de Dios, ganados mediante material impreso, trabajo personal y casa por casa.

ASPECTOS HISTRICOS
Deuteronomio 18:22 Si lo que el profeta proclame en nombre del SEOR no se cumple ni se realiza, ser seal de que su mensaje no proviene del SEOR. Ese profeta habr hablado con presuncin. No le temas.

Russell siendo de origen presbiteriano se interes por las doctrinas y estudios profticos de los adventistas, a cerca de la 2da venida, Aunque las predicciones de Guillermo Miller sobre la vuelta de Cristo en 1844 no se cumplieron, Russell estimo correcto el mtodo de interpretacin y lo us para hacer sus propias predicciones. Al fallar empez a ensenar que Cristo no resucitado fsicamente sino espiritualmente, y como tal haba regresado en 1874, para proclamar el evangelio, explicar el plan divino y juntar a los verdaderos discpulos de Cristo.

En 1879 inici la publicacin de La Torre del Viga (The Watchtower) y el Heraldo de la Presencia de Cristo. En 1884 se form como organizacin internacional la Organizacin de Tratados de la Torre del Vigia, la cual desde 1931 se llam Testigos de Jehov. Russell publico 6 tomos de Estudios en las Escrituras mientras era enjuiciado por inmoralidad, fraudes y perjurio. Estafo a los fieles vendindoles entre otras cosas: trigo milagroso, frijoles mileniales, semillas maravillosas de algodn y remedios para apendicitis, tifoidea y cancer.

Predicciones que fallaron: Los tiempos de los gentiles terminaran en 1914. Hasta 1967 parte de Jerusaln estuvo en manos de los gentiles. A mas tardar en 1915 los gobiernos actuales sern derribados y disueltos En 1914 se acabara la Iglesia Catlica Romana, los bancos, escuelas e iglesias seran destruidos. 1914 marcara el fin del mundo, en el sentido del orden social y poltico. La batalla de Armagedn sera en 1915 y all terminara la cosecha de la edad evanglica.

DOCTRINAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA


LA BIBLIA: Interpretacin a travs de los escritos de Russell y Rutherford, que prcticamente la sustituyen. Tienen su propia versin de la biblia: Traduccin del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, convenientemente ajustada a ciertos puntos doctrinales. 2 Pedro 1:20:no es de interpretacin Privada. Salmos 119:107,130: leer la biblia alumbra como lmpara sin necesidad de clave

Dios: es una sola persona (Unitarismo), la trinidad es un paganismo y Jess no es Dios. La biblia ensea que Dios Es Tres en uno y uno en tres: una Trinidad Gen.1:26: y dijo: Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza Deut.6:4: El SEOR nuestro Dios es el nico SEOR 1 JN.5:7: Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espritu Santo; y estos tres son uno.

DOCTRINAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

El Espritu Santo: No es una persona sino solo una influencia o emanacin de Dios. Es la fuerza activa de Dios, que por ser invisible y poderosa es llamada espritu. Dicen que Dios no reparte su energa dinmica sino por medio de la organizacin de los Testigos de Jehov, la madre de todos los creyentes. (Atalaya, julio 1961) La biblia ensea que es una persona: Jn.14:16-17; 16:8 Jn.16:13: cuando venga el Espritu de la verdad, l los guiar a toda la verdad, porque no hablar por su propia cuenta sino que dir slo lo que oiga y les anunciar las cosas por venir.

DOCTRINAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Jesucristo: Niegan la divinidad de Jess y lo llama n convenientemente Hijo de Dios. Declaran que Cristo es una poderosa criatura especial con algunas cualidades de Dios. (EDLE tomo 5). Niegan la encarnacin de Cristo y su doble naturaleza. Dicen que no resucit corporalmente sino espiritualmente y por ellos no debemos esperar su 2da venida como ser humano (EDLE tomo 1) La biblia ensea: Jesucristo es Dios (Jn.1:1,14)

DOCTRINAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Russell ense que Cristo ya vino en 1874 y que en 1878 resucitaron todos los cristianos verdaderos. Escritos mas recientes contradicen lo escrito por Russell afirmando que en 1914 se cumpli la profeca de Lucas 21:27: Entonces vern al Hijo del Hombre, que vendr en una nube con poder y gran gloria. (Hech.1:11; 1 Tes.1:10; 2:19; 3:13; Jn:14:3) En su creencia no tiene lugar el arrebatamiento de la iglesia descrito en 1Tes.4:14-17

DOCTRINAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

La Salvacin: A pesar que niegan la divinidad de Cristo, dicen que Dios envi a su hijo para morir por nuestro pecado, pero ensean que el rescate de Jesucristo no garantiza la vida eterna, sino solo una 2da oportunidad de salvarse. (Jn.6:47). - Segn Russell La salvacin se obtiene por obras propias y siendo miembro de su organizacin, fuera de la cual no hay salvacin. - Llaman a las congregaciones Cristianas organizacin de Satans

DOCTRINAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

DOCTRINAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA


Creen que en la cruz solo se derram la sangre de un hombre, y que para completar el pacto en su sangre, es necesario que los miembros del cuerpo de Cristo tambin entreguen su vida en sacrificio para la organizacin de los Testigos de Jehov. La biblia ensea que la eficiencia de la sangre de Cristo radica en el hecho de que erala sangre (la vida) del hijo de Dios, en que l era y es Dios. As mismo la salvacin es por fe en Jesucristo y no por obras (Ef.2:8-9)

DOCTRINAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA


La Inmortalidad: Segn los TJ, cuando un hombre muere su alma deja de existir hasta la resurreccin. - Los malos tendrn otra oportunidad de recibir a Cristo en mejores circunstancias durante el milenio. - El sacrificio de Cristo asegura poder despertar de la muerte con el privilegio de llegar despus a la perfeccin. Sin embargo en un libro mas reciente, De paraso perdido a paraso recobrado que los muy malos ya han sido destruidos. - Los que no obedecen el evangelio en el milenio sern aniquilados.

DOCTRINAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA


La biblia ensea: - Morir es ganancia, porque es estar con Cristo. Fil. 1:21,23. - LB no ensea nada sobre una 2da. Oportunidad, pero si que la salvacin es ahora: hoy es el da de la salvacin (2Co.6:2; Hbr.3:15) - Solo los salvos resucitarn antes del milenio. El resto al final del milenio; sern juzgados y el que no este inscrito en el libro de la vida echado al lago de fuego (Apoc.20:5-6,11-15; Hbr.9:27)

DOCTRINAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA


La biblia ensea: - LB no ensea nada sobre la aniquilacin de los malvados, pero si que el mismo Seor dijo que el castigo de los malos ser eterno. Tal castigo se menciona como el Lago de fuego de tormento eterno. (Mat.3:12;25:41-46; Apoc.19:20; 20:10)

DOCTRINAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA


Los TJ ensean que: Habr 144.000 personas rescatadas de la tierra para reinar con Cristo. Dicen que el resto tendrn vida eterna en la tierra y no en el cielo. Lectura del Libro: Pg. 177-179

DOCTRINAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Das könnte Ihnen auch gefallen