Sie sind auf Seite 1von 9

PRSTAMOS A EMPLEADOS

Contiene la informacin relativa a la aprobacin y

condiciones de los prstamos que otorga la compaa al empleado.


SE DEBITA POR: Del importe de su saldo deudor que representa el derecho de la entidad a exigir a los empleados de la empresa el pago de los prstamos efectuados SE ACREDITA POR: Del importe de los pagos parciales o totales que a cuenta o liquidacin de su adeudo efecten los funcionarios o empleados

Del importe de los prstamos concedidos a los empleados


Del importe de los intereses normales y moratorios Del importe de los intereses moratorios

Del importe de las cuentas que se consideran realmente incobrables


Del importe de su saldo para poder saldarla.

El crdito tributario se define como la diferencia entre el IVA cobrado en ventas menos el IVA pagado en compras. En aquellos casos en los que la declaracin arroje saldo a favor (el IVA en compras es mayor al IVA en ventas), dicho saldo ser considerado crdito tributario, que se har efectivo en la declaracin del mes siguiente. IMPUESTO AL VALOR AGREGADO:

Es un impuesto que le paga al Estado cada vez que se compra la mayora de los productos, y esto es as porque hay determinados bienes y servicios que la ley exime de pagar en alguna o todas las etapas de comercializacin.

IVAS PAGADOS LOCALES E IMPORTADOS:

El IVA pagado en la adquisicin local e importacin de bienes y demanda de servicios que efecten las entidades y organismos del sector pblico y empresas pblicas, les ser reintegrado.

IVA RETENIDO EN VENTAS (IMPUESTO A LA RENTA E IVA): Al igual que en la retencin en la fuente renta, la finalidad de la retencin en el impuesto sobre las ventas es la de acelerar el recaudo del IVA, ya que al generarse una operacin sometida a retencin, se deja a cargo del agente de retenedor la tarea de retener el porcentaje que corresponda, para que ste sea declarado y consignado mensualmente en su declaracin de retencin en la fuente

CREDITO TRIBUTARIO DEL IMPUESTO A LA RENTA:

Los valores retenidos por concepto de Impuesto a la Renta constituyen crdito tributario para la determinacin del Impuesto a la Renta del contribuyente, quien podr disminuirlo del total del impuesto causado en su declaracin anual.

CREDITO TRIBUTARIO DEL IMPUESTO A LA RENTA (aos corrientes):


Esta cuenta es cuando un crdito tributario es mayor que el impuesto a la renta que debe pagar a X empresa, en un determinado periodo econmico, este saldo no puede ser utilizado contra el Impuesto a la Renta de los aos siguientes, este podr ser utilizado como crdito tributario, que se aplicar para el pago del impuesto a la renta del ejercicio econmico corriente, es decir slo se lo podra aplicar en el lapso del 1. De enero (de ser el caso) hasta el 31 de diciembre del mismo ao.

EL ANTICIPO DE IMPUESTO A LA RENTA (IR):

Es una proporcin del Impuesto a la Renta anual que deber ser pagado en julio y septiembre de cada ao en dos cuotas iguales.

CREDITO TRIBUTARIO DEL IMPUESTO A LA RENTA (aos anteriores):

SE DEBITA POR:

SE ACREDITA POR:

El valor pagado por las entidades por La compensacin mensual del pago de concepto de impuesto al valor agregado. IVA en cada declaracin.
El valor del anticipo de impuesto a la La compensacin de pago de impuesto a renta pagado por las entidades la renta anual. conforme la LORTI

El valor de retenciones de IVA.

La eliminacin de obligaciones tributarias que no se encuentren sustentadas con documentos fuente. La devolucin con ttulos de crdito por reclamo de impuestos.

INVERSIONES FINANCIERAS: Son derechos adquiridos por la empresa, que forman parte del activo de la entidad, y representan la capacidad para obtener liquidez en un futuro, bien a partir de su enajenacin, en forma de rentabilidades o bien por ambas vas.

SE DEBITA POR:

SE ACREDITA POR:

Por Inversiones efectuadas en bancos, instituciones financieras, cooperativas de ahorro y crdito, con vencimiento dentro de un ao y que no tengan ningn tipo de restriccin respecto de su liquidez.

Por liquidacin de las inversiones

INVERSIONES FINANCIERAS A VALOR RAZONABLE CON CAMBIOS EN RESULTADOS:

La variacin del valor razonable de los activos financieros a valor razonable con cambios en ganancias y prdidas, se reconocer como ganancia o prdida en el resultado del periodo.

INVERSIONES FINANCIERAS DISPONIBLES PARA LA VENTA:

La variacin del valor razonable de los activos financieros disponibles para la venta, se reconocer como ganancia o prdida directamente en el patrimonio neto.

INVERSIONES FINANCIERAS MANTENIDAS HASTA EL VENCIMIENTO:

Se miden despus del reconocimiento inicial al costo amortizado utilizando el mtodo de la tasa de inters efectiva. Se reconocern ganancias o perdidas en el resultado del periodo cuando el activo financiero se de baja o se haya deteriorado.

Das könnte Ihnen auch gefallen